Recomendaciones Netflix: 15 increíbles de los 90s disponibles en la plataforma de streaming

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 

El Sexto Sentido, M Night Shyamalan




Los años 90 fueron una década de grandes cambios, innovaciones y acontecimientos que marcaron la historia y la cultura. El cine no fue una excepción, y nos dejó obras maestras de todos los géneros y estilos que siguen siendo referentes hoy en día. Si quieres recordar o descubrir algunas de las mejores películas de los 90, Netflix te ofrece un amplio catálogo para que elijas la que más te apetezca. Estas son 15 opciones que te recomendamos:


- **Pulp Fiction (1994)**: Una de las películas más emblemáticas de Quentin Tarantino, que mezcla humor negro, violencia, diálogos ingeniosos y múltiples historias entrelazadas de gánsteres, asesinos a sueldo, boxeadores y bailarines. Un clásico imprescindible que ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guion original.



- **Forrest Gump (1994)**: La vida de Forrest Gump, un hombre sencillo y bondadoso que vive aventuras extraordinarias y se cruza con personajes históricos, es el hilo conductor de esta emotiva película que repasa los acontecimientos más importantes de Estados Unidos desde los años 50 hasta los 80. Protagonizada por Tom Hanks, que ganó el Oscar al mejor actor, y dirigida por Robert Zemeckis, que también se llevó la estatuilla al mejor director.

- **Todo sobre mi madre (1999)**: Una de las obras más aclamadas de Pedro Almodóvar, que narra la historia de Manuela, una madre soltera que viaja a Barcelona tras la muerte de su hijo para buscar al padre del chico, que resulta ser una mujer transexual. Un drama con toques de comedia que explora temas como la maternidad, la identidad, la familia y el amor. Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa y del Globo de Oro en la misma categoría.

- **Parque Jurásico (1993)**: La adaptación de la novela de Michael Crichton por parte de Steven Spielberg fue un fenómeno mundial que revolucionó el cine de ciencia ficción y aventuras. La trama se centra en un parque temático donde se han clonado dinosaurios a partir de ADN fosilizado, y que se convierte en un escenario de terror cuando los animales se escapan de sus recintos. Un espectáculo visual con efectos especiales que siguen sorprendiendo hoy en día.



- **El silencio de los corderos (1991)**: Una de las películas más perturbadoras y fascinantes de la historia del cine, que cuenta la relación entre Clarice Starling, una joven agente del FBI, y Hannibal Lecter, un psiquiatra caníbal que está encerrado en una prisión de máxima seguridad. Juntos intentarán atrapar a un asesino en serie que mata y despelleja a sus víctimas. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, que ganaron el Oscar a la mejor actriz y al mejor actor, respectivamente. La película también se llevó el Oscar a la mejor película, al mejor director y al mejor guion adaptado.

- **El club de la lucha (1999)**: Una película de culto que se ha convertido en un referente de la generación X, que critica el consumismo, el conformismo y la alienación de la sociedad moderna. La trama sigue a un hombre insatisfecho con su vida que conoce a Tyler Durden, un carismático anarquista que le introduce en un club clandestino donde se pelea a puñetazos con otros hombres. Protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, y dirigida por David Fincher.

- **La lista de Schindler (1993)**: Otra obra maestra de Steven Spielberg, que narra la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de más de mil judíos durante el Holocausto, empleándolos en su fábrica. Una película conmovedora y desgarradora, rodada en blanco y negro, que ganó siete Oscars, incluyendo el de mejor película y el de mejor director.



- **Matrix (1999)**: La película que cambió el cine de acción y ciencia ficción, y que plantea una realidad alternativa donde los humanos son esclavos de las máquinas, que los mantienen en una simulación virtual llamada Matrix. Neo, un hacker que descubre la verdad, se une a un grupo de rebeldes que luchan contra el sistema. Protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss, y dirigida por las hermanas Wachowski.

- **Trainspotting (1996)**: Una película que retrata la vida de un grupo de jóvenes heroinómanos de Edimburgo, con sus problemas, sus sueños, sus amores y sus desgracias. Una comedia negra con una banda sonora memorable, basada en la novela de Irvine Welsh y dirigida por Danny Boyle. Protagonizada por Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller y Kelly Macdonald.

- **El rey león (1994)**: Una de las películas más exitosas y queridas de Disney, que cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que huye de su reino tras la muerte de su padre, el rey Mufasa, a manos de su malvado tío Scar. Años después, con la ayuda de sus amigos Timón y Pumba, Simba regresa para reclamar su trono. Una película con una animación espectacular, una música inolvidable y una trama que mezcla humor, drama y aventura.



- **Seven (1995)**: Otra película de David Fincher, que se adentra en el género del thriller policiaco con una historia sobre un asesino en serie que mata a sus víctimas siguiendo los siete pecados capitales. Los encargados de investigar el caso son dos detectives, uno veterano y otro novato, que se enfrentan a un juego macabro y a un final impactante. Protagonizada por Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey.

- **La vida es bella (1997)**: Una película que combina la comedia y el drama, y que narra la historia de Guido, un judío italiano que es enviado a un campo de concentración junto con su hijo, al que intenta proteger de la crueldad de la situación haciéndole creer que todo es un juego. Protagonizada y dirigida por Roberto Benigni, que ganó el Oscar al mejor actor y al mejor filme de habla no inglesa.



- **Toy Story (1995)**: La primera película de Pixar, que revolucionó el cine de animación con su historia sobre los juguetes de un niño, que cobran vida cuando él no está. Woody, el vaquero favorito de Andy, se siente amenazado por la llegada de Buzz Lightyear, un astronauta que cree que es real. Juntos vivirán una serie de aventuras que les harán entender el valor de la amistad. Una película divertida, tierna y original, que dio lugar a una exitosa saga.

- **El sexto sentido (1999)**: Una película de terror psicológico que sorprendió al público con su famoso giro final. La trama se centra en la relación entre un psicólogo infantil y un niño que dice ver a personas muertas. Protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment, que fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto con solo 11 años. Dirigida por M. Night Shyamalan, que se consagró como un maestro del suspense.



- **Titanic (1997)**: La película más taquillera de la historia hasta el estreno de Avatar, que cuenta la historia de amor entre Jack y Rose, dos jóvenes de clases sociales opuestas que se conocen a bordo del Titanic, el transatlántico más lujoso y seguro del mundo, que se hunde tras chocar con un iceberg. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, y dirigida por James Cameron, que ganó 11 Oscars, incluyendo el de mejor película y el de mejor director.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)