10 cosas que no sabías sobre Mentiras Verdaderas

Cinéfilos Del Mundo
By -
46

 



"Mentiras Verdaderas" dirigida por James Cameron, fue estrenada en 1994, siendo un remake de " La totale! " una película francesa dirigida por Claude Zidi, pero no hay dudas de que este es uno de esos casos en los cuales el remake supera a la producción original.  La película resultó convertirse en una de las más queridas películas de la década de los 90´s gracias a su historia llena de acción y humor, y también por el encanto de su elenco liderado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

La película nos cuenta la historia de Harry Tasker (Schwarzenegger) quien es un espía que lleva una doble vida, ocultando sus talentos como hablar seis idiomas, ser experto en contraespionaje y dominar a la perfección diversas formas de combate.  Harry trabaja para Omega la cual es una organización del gobierno que lucha contra los grupos terroristas que planean llevar a cabo ataques nucleares. Helen (Jamie Lee Curtis ) vive convencida de que su esposo Harry es un hombre aburrido, común y corriente que se dedica  a vender computadores. Un día por accidente Helen descubre el secreto de su esposo y querrá ayudarlo a acabar con un grupo terrorista que planea un sangriento atentado.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Mentiras Verdaderas" :


1-  Arnold Schwarzenegger contó que para él no fue nada difícil hacer las escenas de acción, pero sí le causó gran dificultad aprender a bailar tango para la película. El actor tuvo que practicar dicho baile por seis meses ya que quería bailar tan bien como lo hizo Al Pacino en " Scent of a Woman"



2-   James Cameron contó que tuvo ideas para la fotografía de la película al ver vídeos musicales en MTV con el sonido apagado.

3-  Jamie Lee Curtis se tomó muy en serio en mostrarse como una mujer totalmente deseable tras su aspecto de una esposa normal. La actriz quería tener un cuerpazo para hacer la escena en la que aparece en ropa interior, por lo que tenía una rutina diaria de ejercicio bastante estricta que el mismo Arnold hizo para ella. Todo funcionó a la perfección ya que sin dudas todos quedamos con la boca abierta al verla.




 

4-  La película fue increíblemente polémica porque retrataba al pueblo Árabe con muchos estereotipos, y por ellos fue vetada de varios lugares de medio oriente.

5-  Arnold Schwarzenegger siempre ha dicho que esta película ha sido una de sus favoritas en toda su carrera debido a que desde niño soñó con ser James Bond, y esto es lo más cercano que estuvo de serlo.

6-   Esta fue la primera película en ser estrenada en Vietnam desde la Guerra de Vietnam. La película fue un rotundo éxito en el país Asiático debido a que hace años no veían sus habitantes una superproducción de cine como esta.

7-  En toda la película hay 90 muertes en pantalla.

8-  El tango de la escena inicial de la película se trata de "Por Una Cabeza" del legendario artista Argentino Carlos Gardel. Esta es la misma canción que baila Al Pacino en la película " Scent of a Woman "

9-  James Cameron iba a realizar una secuela de la película debido a tu enorme éxito, pero el director prefirió darle todo su tiempo a un proyecto tan enorme como fue "Titanic" , que fue la siguiente película en la filmografía del director.

10- Esta fue una de las comedias de acción más exitosas de la década de los 90´s, recaudando una taquilla de 380 millones de dólares alrededor del mundo. Cameron pudo financiar parte de Titanic gracias al éxito de esta película.

Publicar un comentario

46Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Respuestas
    1. De películas de terror, con esa cara estás de infarto

      Borrar
    2. Buck Fernández??

      Borrar
  2. Gardel es uruguayo nacido en tacuarembo !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es francés, nacido en Tolousse.
      Ya, dejen de soñar, yorubas.

      Borrar
    2. Los documentos dicn que CArlitos era francès Solo les quedan Forlàn y el Pepe Mujica

      Borrar
    3. ni Uruguayo, ni Argentino, nació en Francia, y toda su carrera se la debe a Argentina.

      Borrar
    4. Gardel es uruguayo y de Tacuarembó. Los franceses nunca lo han reclamado y los argentinos saben que es uruguayo. Existen los papeles.

      Borrar
    5. "Nací en Buenos Aires a los dos años" Carlos Gardel. Filiación anterior: Tolousse, Francia, 1.890.

      Borrar
    6. Los pobre charruas deliran la hevada esa, el se declaró uruguayo en ese nomentom para no ir a combatir en la Gran Guerra. Viajo a Touluse con su madres , hay varias fotos, y conoció a sus familiares de allá, y así lo reconoció. A llorar al templo che!!!

      Borrar
    7. Pregunta: ¿Porqué los hermanos uruguayos en lugar de querer apropiarse de Gardel no se llevan de vuelta al torugo in-morales? GGarGardel era francés y el mismo

      Borrar
    8. Gardel es uruguayo!!!

      Borrar
    9. Si fuera uruguayo entonces xk esta enterrado en el cementerio de la chacaritas.

      Borrar
    10. Hay uno que tiene razón, tanto reclaman por Gardel, y porque no le ponen enfasis en repatriar a Víctor Hugo InMorales???

      Borrar
  3. Ja ja ja ja ja, también dijeron que Gardel era fránces y se llamaba Charles Gardes, dejen de decir pavadas. La película hermosa,Jamie Lee Curtis una diosa.

    ResponderBorrar
  4. A quién le puede importar dónde carajos nació Gardel...

    ResponderBorrar
  5. Gardel fue, es y será siempre uruguayo. Nació en el departamento de Tacuarembó, por algo le decían el zorzal criollo. Hizo muchos años de carrera artística en Buenos Aires. Por eso los Argentinos dicen que nació allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se lo conocía como el zorzal criollo por ser de BS As. Haya nacido, en Francia, o en Uruguay, igual siempre será argentino por elección. Y eso les duele

      Borrar
  6. Argentinos como siempre queriendo robar cultura.

    ResponderBorrar
  7. Jajaja los argentinos tenemos una rica cultura, que tenga parecidos con otros países deviene en la cercanía geográfica, y con Uruguay particularmente xq durante el gobierno de las colonias era parte de lo que hoy es Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Duelale al que le duela Gardel es muy querido en medellin

      Borrar
  8. No importa la nacionalidad de Gardel, pero si que su tango más famoso trata de Buenos Aires. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Que raro los argentinos adjudicándose algo que no les pertenece. Siempre "mejores" y no, lejos están de eso. Hablen con la reina de Inglaterra...

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Nació en Toulouse, Francia, 1890. Era Frances de nacimiento , fue nacionalizado argentino, sobre si fue Uruguayo, es leyenda urbana.

    ResponderBorrar
  12. También en La Lista de Schindler suena "Por una cabeza" en la escena en la que está en un salón con oficiales nazis...

    ResponderBorrar
  13. Si era uruguayo, entonces es argentino. Si en buenos aires dicen q Uruguay es una provincia más de argentina

    ResponderBorrar
  14. Sigo: Gardel nació en Toulosse, Francia, pero el mismo se consideraba Argentino como lo manifestaba cada ocasión que se presentaba. Fin.

    ResponderBorrar
  15. Gardel era bogotano!!!😅

    ResponderBorrar
  16. La pelicula muy buena Gardel Uruguayo

    ResponderBorrar
  17. Jamy lee no va a ayudarlo contra los terroristas; se ve involucrada sin querer

    ResponderBorrar
Publicar un comentario