10 Cosas que no sabías sobre Remember The Time De Michael Jackson

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 






“Remember the Time” es una de las canciones más exitosas y recordadas de Michael Jackson, el rey del pop. Fue lanzada como el segundo sencillo de su álbum “Dangerous” en 1992, y se convirtió en un hit mundial, alcanzando el top 10 en más de 15 países. Además, el video musical de la canción es una obra maestra de casi 10 minutos de duración, ambientada en el antiguo Egipto y protagonizada por estrellas como Eddie Murphy, Iman y Magic Johnson. ¿Quieres saber más sobre esta joya musical y visual? Aquí te contamos 10 curiosidades que quizás no conocías sobre “Remember the Time”.


1. La canción fue inspirada por una antigua relación de Michael Jackson con una mujer muy famosa. Así lo reveló Teddy Riley, uno de los coautores y productores de la canción, junto con Bernard Belle. Según Riley, Jackson le confesó que quería hacer una canción sobre un amor del pasado que había marcado su vida, pero nunca le dijo el nombre de la mujer. Algunos rumores apuntan a que se trataba de Diana Ross, Brooke Shields o Madonna, pero nadie lo sabe con certeza.



2. El video musical fue una superproducción de casi 10 minutos de duración, ambientada en el antiguo Egipto y protagonizada por estrellas de Hollywood. El video fue dirigido por John Singleton, el primer director afroamericano nominado al Oscar por "Boyz n the Hood". Singleton quiso hacer un homenaje a la cultura y la historia afroegipcia, y se inspiró en películas clásicas como "Los diez mandamientos" y "Cleopatra". El video contó con un presupuesto de unos 4 millones de dólares, lo que lo convirtió en uno de los más caros de la historia.

3. Eddie Murphy, Iman y Magic Johnson fueron algunos de los actores que participaron en el video musical. Eddie Murphy interpretó al faraón Amenhotep IV, también conocido como Akenatón, el esposo de Nefertiti y el padre de Tutankamón. Iman, la modelo y esposa de David Bowie, interpretó a la reina Nefertiti, que se enamora de Michael Jackson, quien llega al palacio como un misterioso mago. Magic Johnson, la leyenda del baloncesto, interpretó al jefe de la guardia real, que persigue a Jackson por todo el palacio.



4. El video musical contó con la participación de más de 500 extras, entre bailarines, acróbatas, malabaristas, músicos y animales. La coreografía fue creada por Fatima Robinson, quien también trabajó con Jackson en otros videos como "In the Closet" y "You Rock My World". Robinson se basó en los movimientos de las danzas africanas y egipcias para crear una fusión única y original.

5. El video musical tiene varios efectos especiales que sorprendieron al público en su época. Por ejemplo, cuando Jackson aparece y desaparece en forma de arena, o cuando se transforma en un halcón y vuela por el cielo. Estos efectos fueron creados por la compañía Digital Domain, fundada por James Cameron, el director de "Titanic" y "Avatar".

6. Si bien hay una razón artística y estética tras la vestimenta de Michael Jackson en el vídeo de Remember The Time, uno de los motivos por los cuales él no lleva ropa en donde su piel se viese fue por el hecho de que ya estaba empezando sus padeciendo de la enfermedad llamada vitíligo. Michael Jackson reveló su condición una año después en una entrevista concedida a Oprah Winfrey. 






7. El video musical fue estrenado el 2 de febrero de 1992 en las cadenas de televisión estadounidenses MTV, BET y Fox. El estreno fue un evento televisivo que atrajo a millones de espectadores y generó una gran expectativa. El video también se emitió en otros países, como España, donde se vio por primera vez el 8 de febrero de 1992 en el programa "Sorpresa, sorpresa" de Antena 3.

8. ¿Te imaginaste alguna vez que un vídeo musical tuviese trailers ? Pues este vídeo fue tan publicitado y la campaña de expectativa tan amplia que se transmitieron en televisión pequeños clips e imágenes detrás de cámaras antes de su estreno.

9. El video musical tiene varias referencias y homenajes a la carrera y la vida de Michael Jackson. Por ejemplo, cuando Jackson besa a Iman, se escucha un fragmento de la canción "I Just Can't Stop Loving You", que Jackson cantó a dúo con Siedah Garrett en 1987. También, cuando Jackson baila con los demás bailarines, se escucha un fragmento de la canción "Wanna Be Startin' Somethin'", que Jackson lanzó en 1983. Además, el video tiene guiños a otros videos de Jackson, como "Thriller", "Bad" y "Smooth Criminal".

10. El video musical ha sido considerado como uno de los mejores y más influyentes de la historia, y ha sido elogiado por su calidad artística, su mensaje cultural y su impacto social. El video ha sido fuente de inspiración para otros artistas, como Beyoncé, que recreó algunas escenas del video en su actuación en los BET Awards de 2016. El video también ha sido objeto de parodias, como la que hizo el comediante Eddie Griffin en el programa "In Living Color" en 1992.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)