10 Cosas que no sabías sobre In The End de Linkin Park

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


10 cosas que quizás no sabías sobre “In the End” de Linkin Park

“In the End” es una de las canciones más famosas y exitosas de Linkin Park, la banda estadounidense de rock alternativo que marcó a toda una generación con su sonido innovador y sus letras profundas. El tema, lanzado en el año 2001 como parte del álbum “Hybrid Theory”, se convirtió en un himno para muchos jóvenes que se identificaron con su mensaje de rebeldía y frustración. Pero, ¿conoces todos los secretos y anécdotas que esconde esta canción y su video musical? Aquí te contamos 10 cosas que quizás no sabías sobre “In the End” de Linkin Park:


1- La letra habla sobre la vida de Chester Bennington, el vocalista de la banda, que sufrió acoso y abuso en su infancia y adolescencia. La canción refleja su sensación de que nada de lo que hacía tenía sentido ni valor, y que todo terminaba mal. Chester expresó su dolor y su rabia a través de la música, pero lamentablemente no pudo superar sus traumas y lamentablemente terminó quitándose la vida en el año 2017.

2- La canción fue escrita por Mike Shinoda, el otro vocalista y principal compositor de la banda, en una sola noche. Mike se encerró en un estudio de West Hollywood y creó la melodía y la letra, inspirándose en los problemas de Chester y en su propia experiencia. Al día siguiente, presentó el demo a la banda y les gustó tanto que lo grabaron casi sin cambios.

3- La canción fue un éxito tardío, ya que se lanzó como el tercer sencillo del álbum “Hybrid Theory”, nueve meses después de su publicación. Al principio, el disco no tuvo mucha repercusión, pero con la salida de “In the End”, la gente empezó a prestar más atención a Linkin Park y a comprar sus discos. La canción llegó al puesto número 2 en el Billboard Hot 100 y al número 1 en varias listas de rock alternativo.

4- La canción fue utilizada por un joven que cometió un tiroteo en una escuela de California en el 2001. Charles Andrew Williams, de 15 años, mató a dos de sus compañeros e hirió a otros 13 en la escuela Santana High School. Antes de hacerlo, le dejó una nota a su padre en la que citaba una frase de la canción: “I tried so hard and got so far, but in the end, it doesn’t really matter” (Lo intenté tanto y llegué tan lejos, pero al final, no importa nada). La banda se mostró consternada por el hecho y expresó su rechazo a la violencia.

5- El video musical fue dirigido por Joe Hahn, el DJ de la banda, junto con Nathan Cox. El video se basó en gran medida en efectos especiales CGI, y se filmó parcialmente durante la gira Ozzfest de 2001, de la que la banda formó parte. El video muestra a la banda tocando en una estatua gigante en medio de un mundo fantástico, mientras que Mike Shinoda rapea en diferentes escenarios, como un desierto, una pradera y una cueva. El video ganó el premio al mejor video de rock en los MTV Video Music Awards de 2002.

6- La estatua donde la banda toca es lo único real del video, el resto está hecho por ordenador. La estatua tiene forma de boca y representa el símbolo de la banda, que es una combinación de las letras L y P. La boca también simboliza la voz de Chester, que es la protagonista de la canción. La estatua se construyó en un estudio de Los Ángeles, y la banda tuvo que tocar bajo la lluvia artificial, lo que no les gustó mucho.



7- El video tiene un significado oculto, según explicó Joe Hahn. El video representa la idea de que el mundo está en constante cambio y que nada es permanente. La estatua se va desintegrando poco a poco, y al final se ve cómo el mundo se destruye y se renueva. El video también refleja el sentimiento de la canción, que es el de que todo lo que hacemos al final no importa, y que solo queda el recuerdo.

8- La canción tiene una versión en piano, que Chester Bennington tocó en varias ocasiones en vivo. Esta versión es más lenta y melancólica que la original, y le da un toque más emotivo a la canción. Chester solía dedicar esta versión a sus fans y a sus amigos, y la tocó por última vez en el concierto tributo que se le hizo después de su muerte, en el 2017.

9- La canción tiene varias referencias a otras canciones de la banda, como “One Step Closer” y “Crawling”. Por ejemplo, la frase “I had to fall to lose it all” (Tuve que caer para perderlo todo) hace eco a la frase “I’ve tried so hard to lose it all” (He intentado tanto perderlo todo) de “One Step Closer”. También, la frase “I put my trust in you” (Puse mi confianza en ti) se repite en ambas canciones. Además, la palabra “crawling” (arrastrándose) aparece en la letra de “In the End”, y es el título de otra canción del mismo álbum.

10- La canción ha sido versionada y parodiada por muchos artistas, como Weird Al Yankovic, Eminem, Sum 41, The Lonely Island, entre otros. También ha sido utilizada en películas, series, videojuegos y comerciales, como “Dracula 2000”, “The Matrix Reloaded”, “CSI: Miami”, “Guitar Hero World Tour”, “Need for Speed: Underground”, “Transformers”, etc. La canción se ha convertido en un clásico del rock y en un icono de la cultura popular.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)