10 cosas que no sabías sobre Brokeback Mountain

Cinéfilos Del Mundo
By -
46


 

"Brokeback Mountain" dirigida Ang Lee, fue estrenada en el año 2005,  se convirtió en una de las películas más memorables y aclamads de mediados de la década de los 2000 gracias a su potente historia, acompañada de una efectiva y hermosa fotografía que cautiva la vista del espectador desde el primer segundo, y claro está todo esto adornado por las impecables y memorables actuaciones de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

La película está ambientada en el año 1963 cuando dos jóvenes vaqueros  de nombre Ennis Del Mar ( Heath Ledger ) y Jack Twist ( Jake Gyllenhaal ) son unidos por el destino cuando se encuentran en busca de un trabajo en la granja del ranchero Joe Aguirre ( Randy Quaid ). Cuando son contratados son enviados juntos a cuidar el ganado en la hermosa e imponente montaña Brokeback, donde ambos entre ambos surge un fuerte vínculo emocional que terminará convirtiéndose en algo íntimo. Ambos saben que llegado el momento el destino terminará por separarlos.

Esta película obtuvo 8 nominaciones a los premios Oscar, de los cuales ganó en las categorías de Mejor Director,  Mejor Guion Adaptado y Mejor banda sonora original.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Brokeback Mountain:


1-  Heath Ledger contó que era ridículo el hecho de que tantos periodistas le preguntaran si sentía miedo de interpretar a un hombre homosexual, a lo que él siempre contestaba que interpretaría a un ser humano normal, y que por el contrario él solo temía no tener la suficiente madurez como actor para interpretar a este personaje.

2-  Ang Lee quería que el poster de la película fuera un homenaje a una historia de amor tan potente como "Titanic" y por ellos el poster promocional de esta película es muy similar al de "Titanic".


3-  Cuando empezaron a filmar varios miembros de la producción admitieron ser homosexuales y tuvieron la valentía que les faltaba para contarlo a sus familiares y amigos, inspirados por la valentía que les otorgo esta historia.

4-  La película está basada en una historia homónima escrita por la periodista y escritora Annie Proulx. Heath Ledger era un gran lector que devoraba cientos de novelas, y contó que el guion de esta película era de las mejores cosas que había leído en su vida.

5-  La canción que Jack toca en su armónica se trata de "He Was a Friend of Mine" de Willie Nelson, la cual es la misma canción que aparece durante los créditos finales.

6-  Anne Hathaway aprendió a montar a caballo y a hacer actividades de rodeo para la película porque ella quería hacer todo esto de forma real, pero finalmente no pudo hacerlo y tuvieron que usar un doble de riesgo debido a la presión de su compañía aseguradora.



7- La película fue increíblemente popular en China y fue vista por millones de personas de forma pirata debido a que fue baneada del país, en donde en su vocabulario actual quedó marcada la palabra "brokeback" como una forma de llamar a las personas homosexuales.

8-  La película fue escogida por el Congreso de Estados Unidos y el Registro Nacional Cinematográfico, para ser preservada debido a su importancia estética, histórica y cultural.

9-  Heath Ledger casi le rompe la nariz a Jake Gyllenhaal cuando estaban filmando la icónica escena del beso.

10-  Focus Features en principio temía por la taquilla de la película debido a su temática, pero finalmente esta terminó siendo la más taquillera producida por ese estudio recaudando 178 millones de dólares.

Publicar un comentario

46Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Una obra de arte sin importar el tema. Esplendorosa!

    ResponderBorrar
  2. Le robaron el Oscar ese año... por eso no creo en Hollywood

    ResponderBorrar
  3. No me canso de verla espectacular filmé

    ResponderBorrar
  4. Hermosa película, siento que no gano el Óscar porque aun no estaban listos.
    Pero las actuaciones de todos fueron sublimes

    ResponderBorrar
  5. yo conocí de una historia que paso algo así en las montañas de un lugar de México años antes que saliera en el cine pero eran maestros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría escuchar esa historia su es posible

      Borrar
    2. Importante destacar la musica maravillosa de Santaolalla ♥ soberbio film

      Borrar
  6. Yo la tengo en video y la he visto comp 40 veves

    ResponderBorrar
  7. Coincido con los demás que es una muy buena película, muy emotiva sin lugar a dudas.

    ResponderBorrar
  8. Me encanta este film...una trama muy buena y me ha hecho llorar en la última escena cuando Ennys del Mar encuentra la camisa manchada de sangre junto a la de Jack Twist...😭😭😭😭

    ResponderBorrar
  9. Excelente película.....debiera volver a los cines nuevamente y estoy seguro que en el 2022 sería un gran éxito de taquilla.

    ResponderBorrar
  10. Primero vi la película y me conmovió de tal manera que no pude dejar de pensar en la historia durante semanas. Después leí el libro y los rostros de Jake y de Heath los tenía muy grabados, tanto que disfruté mucho más la lectura. Sin lugar a dudas una historia fascinante, actores increíbles y un sentimiento que perdurará por siempre.

    ResponderBorrar
  11. Para mí fue una bella historia y de mucha enseñanza,una gran película.

    ResponderBorrar
  12. Espectacular filme con actuaciones magistrales. Felicidades a todos

    ResponderBorrar
  13. Ahora que en mi país Cuba está por aprobarse el matrimonio igualitario está película es un referente obligado contra la homofobia y el desamor. Todos deben verla aunque sea una vez en la vida y descubrirán que el amor no tiene sexo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También hay que reconocer la magistralidad del equipo de realización realmente fueron insuperables la peli es digna de cuánto premio y reconocimiento haya y si no alcanzó el Oscar ese año hay que buscar las causas en los que lo otorgan y no en la calidad del filme

      Borrar
  14. Respuestas
    1. El que murió fue Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, aún vive.

      Borrar
    2. Lo que son las cosas de la vida en la película es Jake el finado y en la vida real fallece Heath, es una gran película pero las prefiero con "Happy end" no comprendo cómo la mayoría de películas LGTBI acaban mal, me da rabia

      Borrar
    3. No podia terminar bien.hay que ponerse en la epoca de la accion.

      Borrar
  15. Excelente film, un amor "cuestionado" en ese entonces, ellos se amaron, el destino los separó, unieron sus vidas con lo que verdaderamente no sentían, abandonaron su verdadera felicidad por vivir con el prejuicio del qué dirán.

    ResponderBorrar
  16. Una hermosa historia de amor verdadero para verla mil y una veces inolvidable el final.

    ResponderBorrar
  17. A MI ME ENCANTÓ... ADEMÁS DE QUE AMO A HEATH....

    ResponderBorrar
  18. Es una exelente película a mí me encantó donde al final el quería construir una casa pará ella solos ojalá existiera más películas cómo está ...

    ResponderBorrar
  19. Pelicula muy pegada a la realidad , esas historias pasan

    ResponderBorrar
  20. Muy buena película y para verla más de una vez

    ResponderBorrar
  21. Buena película, y todavía en pleno siglo 21 la gente sigue etiquetando a otros por sus preferencias sexuales.

    ResponderBorrar
  22. Magnífica puesta en escena, guión, y dirección. Historia muy bien contada y cortésmente tratada , dos hombres - una historia. Actuaciones memorables con desdoble total de sus actores. Fotografía de lujo , al igual que su banda sonora, espectacular. En Cuba fue un éxito rotundo y hasta marco pautas en cuanto a como se asume la homosexualidad como ente universal , hombres masculinos , sin " los defectos tradicionales amanerados que siempre etiquetan a los gays", que se " devoran entre si,física y psicológicamente, que se " comen con las miradas , sin toxicidad." Se tiene como " cinta de cabecera" obligada. Gracias.🇨🇺💞💞👍🤗

    ResponderBorrar
  23. Me encantó,nunca lo pensé pero muy bonita me gustó mucho esa historia de amor.Felicidades 💕

    ResponderBorrar
  24. Excelente, le di el Oscar privadamente!!

    ResponderBorrar
  25. Excelente, realmente se identifica uno en muchas circunstancias...Excelente 👍

    ResponderBorrar
  26. De esa película lo único que me gustó mucho fue la increíble banda sonora y la fotografía, con respecto al tema en sí es algo que, aunque no comparto tampoco lo cuestiono, ya que cada uno es dueño de hacer lo que quiere con su sexualidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que lo que cuesta entender, que no es sexo, que es amor, así de simple.

      Borrar
  27. Me gustó tanto que dure como una semana recordando la escena de las camisas manchadas de sangre en el armario y se me empañaban los ojos

    ResponderBorrar
  28. Despierta nene. Sólo hemos tenido la maldita montaña Espalda Rota.
    Es una frase que Jack le dice a Ennis y que resumen la película.
    Por cierto, las escenas en laomtsña se filmaron en Canadá y Almodóvar fue candidato a dirigirla.
    Tengo por ahí el texto original de Polux por si lo quieren alelangape@nauta.cu

    ResponderBorrar
Publicar un comentario