10 Cosas que no sabías sobre "Los Otros"

Cinéfilos Del Mundo
By -
67




 

"Los Otros" dirigida por el gran director Alejandro Amenábar fue estrenada en el año 2001 convirtiéndose en una de las más aclamadas y taquilleras películas de terror de la década de los 2000. Esta es una de esas películas que logran deslumbrar al espectador por su historia tan intrigante que genera un ambiente de tensión increíble sin necesidad de recurrir al susto fácil poniendo ruidos fuertes e imágenes repentinas en pantalla. Es esta película hay oscuridad por todos lados, se siente como algo amenazante que rodea tanto a los personajes como al espectador, y esto consigue un efecto que pocas veces se ha visto en el cine, y que lograron perfectamente clásicos tan grandes del género como "El Exorcista" de William Friedkin, o "El Bebé De Rosemary" de Roman Polanski.

La película nos cuenta ambientada en pleno 1945 a finales de la segunda Guerra Mundial, en donde en medio de la Isla Jersey, Grace ( Nicole Kidman ) espera a un marido que no vuelve. Ella vive aislada en una enorme mansión Victoriana, y dedica su vida a criar a sus hijos bajo estrictas normas religiosas, y carga con el peso de tener que cuidar a sus dos criaturas que sufren de una extraña enfermedad que no les permite recibir directamente la luz del sol.  Tres nuevos sirvientes llegan a la enorme casa y deberán todo el tiempo de cumplir una estricta regla dictada por Grace: La mansión deberá todo el tiempo de estar en la absoluta penumbra, y jamás se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Un día una extraña serie de acontecimientos hacen que todo el orden que había creado Grace para vivir con sus hijos se vea destrozado por completo.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Los Otros" un maravillosos clásico del cine de terror dirigido por el director Español Alejandro Amenábar:


1-  El director Alejandro Amenábar siempre tuvo en mente a Nicole Kidman para interpretar a Grace en esta película, y cuando la actriz leyó el fascinante guión de "Los Otros" quedó fascinada por la historia. Cuando empezaron los ensayos la actriz se dio cuenta de que no era para nada sencillo interpretar a esta personaje, no por el hecho de no tener el talento suficiente, sino por toda la carga emocional que debía soportar. Kidman contó que estuvo a punto de abandonar la película porque interpretar a Grace le hacía tener horribles pesadillas todas las noches, y tuvo que soportar esta situación hasta que terminaron de filmar, sufriendo luego de un insomnio que le duró casi un año.




2- La ambientación e iluminación de esta película juegan una parte fundamental en la historia, por ello el director Alejandro Amenábar recurrió a iluminar gran parte de las escenas sólo con un montón de velas encendidas alrededor del set mientras alguien vigilaba que el fuego no se saliera de control.

3-  Alejandro Amenábar basó gran parte del guión en vivencias que tuvo en la escuela Católica en la cual estudió, y personas que conoció allí. El director contó cómo creció viendo a diversas personas viviendo bajo un fanatismo religioso casi irreal y obsesivo. Hoy en día el director se ha declarado como Agnóstico.

4-  Esta fue la primera película hablada en Inglés en ganar el Premio Goya a mejor película. El director escribió todo el guión en Español y luego fue traducido y adaptado por un grupo de expertos debido a que muchos matices de la historia tenían expresiones que son usadas exclusivamente en Español.

5-  Como no era de faltar cuando una película es increíblemente exitosa, en algún momento de la historia aparece su versión remake hecho en la India. "Hum Kaun Hai?" es el nombre que lleva la versión de esta historia en el país Asiático. 



6-  La enfermedad que padecen los niños en esta película es real y lleva por nombre " Xeroderma Pigmentosum" y las personas que la padecen sufren fuertes quemaduras cuando se exponen al sol de igual forma como si metieran su piel en el fuego. En el mundo existen unas 100.000 personas que viven bajo esta condición incurable la cual acorta considerablemente el tiempo de vida de quienes conviven con ella.

7-  Los llamados "Fotógrafos de la muerte" fueron los que primera se dedicaron a comercializar ampliamente la fotografía. En la etapa primera de la fotografía aún era un invento poco común por lo que era increíblemente costoso, por ello lo más común era que se retrataran a las personas una vez fallecidas para tener su imagen como recuerdo. En esta fotografía que aparece en la película se ve una representación de ellos, y quien aparece a la izquierda es el propio director Alejandro Amenábar.



8-  El director Alejandro Amenábar fue el encargado de componer toda la música para la película. El director también ponía sonidos extraños y música aterradora en el set como las bandas sonoras de "El Exorcista" , "La Profecía" y "El Bebé De Rosemary" par dar una mayor sensación de tensión entre los miembros de la producción.

9- Alakina Mann y James Bentley quienes interpretan a los hijos de Grace, realmente estuvieron durante toda la filmación de la película alejados de la luz del sol con el objetivo de que se vieran tan pálidos como los vemos.



10-  "Los Otros" sigue siendo una de las películas del cine de terror más exitosas y taquilleras de la historia. Esta película fue un éxito financiero enorme ya que sólo costó 17 millones de dólares y recaudó 210 millones de dólares a nivel mundial.

Publicar un comentario

67Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Me encantó. Con obras maestras como esta daría gusto invertir los impuestos de los ciudadanos. Los bodrios ....ya son ya otra cosa . Y si no, que pregunten por las últimas, que han sido un absoluto fracaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Los impuestos? Ni que fuera el Estado el que financia la película.

      Borrar
    2. Película muy especial, mi primo fue el extra del niño en las escenas en que se ve por detrás, le eligieron en el casting aquí en España y pudo conocer a Nicole Kidman con solo 6 años

      Borrar
    3. Se financia muchas películas en todos los países al ser cultura. Se destinan muchos millones de nuestros aportes.

      Borrar
  2. Excelente película, me gustó mucho y la interpretación de Nicole, maravillosa!!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta, es una de mis preferidas, todas las actuaciones iones excelentes ¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Me confundí de sala en el cine y entré a ver esta película. Es de las que jamás elegiría porque no me gustan las de terror y suspenso. Pero está bárbara!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooo!!!! Yo la vi de la misma manera, me indicaron la sala de cine errónea, creo que el destino fue el mejor guía cinematográfico aquel día

      Borrar
    2. Esas solo se ven una vez. Buenas, pero Dan miedo.

      Borrar
  5. Me encantó! Excelente película con un final impresionante. Suspenso y terror sutil 👏🏼🤩

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final inesperado, nadie se imaginaba que fuera ese, buenisima película en todos los aspectos 👌

      Borrar
  6. No me gustan las películas de terror, pero está me gustó y la volvería a ver!.

    ResponderBorrar
  7. Son una de las películas de k pasan años y te sigue en cantando hermosa película

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó porque da un giro tremendo casi al final que no me imaginaba y quedé impresionada....

      Borrar
    2. Es increible. La he visto varias veces y la vería muchas más. No me canso de verla y siempre la disfruto como la primera vez.

      Borrar
  8. Excelente, aunque no me agrada mucho este género de terror, la vi completa está muy bien contada y lograda esta historia,Nicole excelente en su interpretación y los niños maravillosos.

    ResponderBorrar
  9. No soy aficionada de las peliculas de teror,pero está me gusto tanto que la he visto más de ters veces;más que producir miedo te despierta incognitas y diversas preguntas como :si sería posible un mundo paralelo despues de la muerte?

    ResponderBorrar
  10. No me gustan las películas de terror; vi esta por error y quedé enganchada hasta el final. Tarde meses en curarme de recorro final; fue un impacto para mi

    ResponderBorrar
  11. No me gusta para nada ver películas de terror, no les encuentro sentido alguno, pero siempre me a fascinado Bruce Willis y por eso la vi, muy buena trama y producción me la aguante toda. Despues de esta nunca mas he vuelto a ver películas de terror.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tiene que ver Bruce Willis aquí? Creo que te estás confundiendo de peli y te estás refiriendo al Sexto sentido, muy cercana en el tiempo a esta

      Borrar
    2. Es muy probable que sea una confusión, se refiere a sexto sentido, de cualquier manera también excelente película de terror psicológico!!

      Borrar
  12. Me encanto, es que en si, no parece de terror, salvo algunas escenas es mas el suspenso que el miedo, muy buena😌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo creo, es más de misterio que de terror.

      Borrar
  13. 11. La pelicula fue inspirada por "the changeling" 1980 un clasico del terror y suspenso...

    ResponderBorrar
  14. Yo la comencé a ver varias veces porque no aguantaba la tensión. Eso fue cuando tenía entre 15 y 17 años. Pasado el tiempo la terminé de ver. Es la única película q verdaderamente me ha dado mucha ansiedad. Tremendamente buena.

    ResponderBorrar
  15. La vi sola en casa y el final me impactó mucho, uba gran película de las mejores

    ResponderBorrar
  16. Who unas de mis películas favoritas! No soy de las que miran mas de una vez una película pero esta me impactó tanto sobre todo el final que quedé con muchos sentimientos encontrados😰.. Hace poco le dije a mi hija de 21 años que la buscara y que la viera… Tardo en encontrarla por el tiempo que tiene pero quedó encantada.

    ResponderBorrar
  17. A mi me encantó esta película!! Muy bien realizada

    ResponderBorrar
  18. El sexto sentido y los otros, creo, insuperables. Te sorprenden al final..

    ResponderBorrar
  19. La mire porque no supe que era de terror hasta el final. Muy buena pelicula .

    ResponderBorrar
  20. Demasiado espectacular esta película la veo y la veo y a pesar que conozco el final (que la primera vez me impacto demasiado) siempre me sorprende ver lo que pasa y su cara cuando conoce la verdad,es fuerte, es emocionante, no me parece de terror si o más bien de suspenso. Fabulosisima ❤️

    ResponderBorrar
  21. Una de las mejores películas que he visto.

    ResponderBorrar
  22. Buenisima, yo veo ese tipo de peliculas de dia me dan miedo pero la he visto varias veces, mi respeto para eñ director y demas personal pero OK.

    ResponderBorrar
  23. No me gustan las películas de terror pero esta me encantó muy buen guión y excelentes actuaciones impacta mucho el final inesperado

    ResponderBorrar
  24. Está película es muy buena, en todo sentido, pero, no la veo como de género terror sino suspenso....

    ResponderBorrar
  25. La he visto varias veces , me encanta la actuación de Nikol es maravillosa , muy buena cinta

    ResponderBorrar
  26. Excelente película, quisiera recomendar a amigos pero no sé dónde lo puedan ver

    ResponderBorrar
  27. Excelente pelicula,me atrapo la trama,ni hablar del final. La he visto muchas veces. Te deja pensando ese final...
    Muy buena,la super recomiendo.

    ResponderBorrar
  28. Exelente película. Años tarde en poder verla completa, la empezaba y no podía terminarla por el alto grado de tensión y estress que me provocaba , cuando al fin pude terminarla quedé súper impactada con ese final , increíble! Cómo la trama fue jugando con el suspenso con nosotros hasta el último minuto, sencillamente magistral !

    ResponderBorrar
  29. Está bien. Lástima que al ser posterior a El sexto sentido le quita todo el misterio y la posible “sorpresa” de su final.

    ResponderBorrar
  30. Extraordinaria película ☺️

    ResponderBorrar
  31. Me impactó el final la vi hace muchos años ya peo la volvería a ver porque despues de que ves el final entiendes algunas otras partes como cuando vuelve el marido de la guerra pero se vuelve a ir...

    ResponderBorrar
  32. Yo vi por que Nikol siempre sale desnuda en sus peliculas y gran desepcion en esta no salio

    ResponderBorrar
  33. No me gusta este género....la vi por error y me encantó...la vi dos o tres veces ... excelente!!

    ResponderBorrar
  34. Una película extraordinariamente buena!!

    ResponderBorrar
  35. Pues yo os voy a dar otro dato y es, que la pelicula fue rodada en Las Fraguas (Arenas de Iguña - Cantabria), Se llama Palacio de Hornillos y es exactamente igual que sale en la pelicula, con los arboles y el camino donde se encuentra con el marido, todo existe. Os dejo un enlace y asi la podeis apreciar como se merece.
    https://www.cantabriarural.com/lugares-de-interes/palacio-de-los-hornillos.html

    ResponderBorrar
  36. Me encantó esta película, y cada vez que la pasa por televisión la vuelvo a ver, es una de.mis favoritas, un clásico que creo nunca pasará de.moda. felicidades al director.

    ResponderBorrar
  37. Me encanto la película

    ResponderBorrar
  38. Extraordinaria película, se desenvuelve en tres dimensiones de tiempos. Personas muertas atrapadas en otra dimensión y personas vivas que los contactan.

    ResponderBorrar
  39. El director, guionista y compositor de la música, es Alejandro Amenabar, de origen chileno. Criado en España. Esta historia se la contaron sus familiares de Valdivia,Región de Los Ríos, en Chile, el realizó la adaptación.

    ResponderBorrar
  40. La película es muy buena y Nicole kidman magnífica como siempre pero no me gusta este tipo de película, ella mato a sus hijos con una almohada los asfixió y todos están muertos demasiado para mi no imaginé q la trama tratará sobre la vida de personas ya fallecidas y q aparentemente creen estar vivas hasta el final...

    ResponderBorrar
  41. A mi en particular no me gustan las películas de terror, pero esta es una excepción me gusto mucho, ademas de el final q no lo esperaba. Asi y todo la he visto varias veces.

    ResponderBorrar
  42. El tío de alejandro amenábar, le contó una historia que ocurría en una casa en Valdivia, al sur de Chile, donde en una casa abandonada que tenía actividad paranormal, habitaban seres que repetían patrones de comportamiento, como un bucle, y no fue hasta que una médium o espiritista, se contactó con ellos y pudo entender que seguían interactuando como si todavía estuviesen vivos en sus trabajos que realizaban antes de morir. Fue ahí donde Amenábar le causó espanto esa historia. Saludos

    ResponderBorrar
  43. Excelente película, solo nunca pude entender si el marido en realidad regreso o solo lo imagino .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volvió porque murió en la guerra. Y como fantasma también se fue porque no había muerto en esa casa

      Borrar
  44. Muy buena película pero me parece que el desarrollo de la misma es en la Inglaterra de finales de la I Guerra Mundial en 1918 no 1945

    ResponderBorrar
  45. Yo creo que aparte del guión y dirección, claro, el éxito de la película es gracias a Nicole Kidman. No imagino a otra actriz haciendo semejante papel, lo bordó.

    ResponderBorrar
  46. El final, totalmente inesperado, creo que en eso hace la diferencia

    ResponderBorrar
Publicar un comentario