Thelma & Louise : 10 Cosas que no sabías sobre este clásico de Ridley Scott

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




Thelma y Louise es una película de 1991 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, que narra la historia de dos amigas que se embarcan en un viaje por carretera que se convierte en una huida de la ley y de sus vidas opresivas. La película se ha convertido en un clásico del cine y en un símbolo de la reivindicación de la mujer, pero también tiene muchos detalles interesantes que quizás no conozcas. Aquí te presentamos 10 curiosidades sobre la película Thelma y Louise:


1. El guion fue escrito por una mujer: Callie Khouri, una productora de videos musicales, fue la responsable de crear el guion de la película, inspirada por su deseo de cambiar la forma en que las mujeres eran retratadas en el cine. Khouri ganó el Oscar al mejor guion original por su trabajo, el único que recibió la película.





2. Ridley Scott no era la primera opción para dirigir. Aunque hoy en día se considera a Scott como un maestro del cine, en aquel entonces era más conocido por sus películas de acción y ciencia ficción, como Blade Runner y Alien. Muchos dudaban de que fuera el director adecuado para una historia tan femenina, pero Scott demostró su sensibilidad y su talento para el humor en su primera reunión con Khouri.

3. Susan Sarandon y Geena Davis fueron nominadas al Óscar a la mejor actriz por sus interpretaciones, pero perdieron ante Jodie Foster, que ganó por su papel en El silencio de los corderos. Foster, que estaba sorprendida por su victoria, dedicó el premio a las otras dos actrices y dijo que era de las tres y que no iba a discutir al respecto.

4. Geena Davis influyó en la elección de Brad Pitt:  La actriz que interpretaba a Thelma tuvo mucho que ver en que Pitt fuera el elegido para el papel de J.D. Según confesó, cuando hizo la prueba con él, se quedó tan impresionada por su atractivo que se le olvidaron sus líneas. Cuando Ridley Scott y el director de casting estaban discutiendo a quién escoger, Davis intervino y dijo: "el rubio, ¡obvio!".



5. Geena Davis y Christopher McDonald fueron pareja en la vida real:  El actor que interpretaba al marido controlador y abusivo de Thelma, Darryl, tuvo una relación sentimental con Davis en el pasado. Según contó McDonald, se conocieron en una obra de teatro y salieron durante un tiempo, pero rompieron antes de rodar la película. A pesar de ello, se llevaban bien y no tuvieron problemas para trabajar juntos.

6. La película fue criticada por grupos conservadores y policiales: Thelma y Louise no fue una película que gustara a todo el mundo. Algunos sectores conservadores y religiosos la acusaron de promover la violencia, el lesbianismo y el suicidio. También hubo protestas de asociaciones de policías, que se sintieron ofendidos por la forma en que se retrataba a los agentes de la ley en la película, como corruptos, incompetentes o machistas.

7. La película fue elogiada por grupos feministas y de derechos humanos: Por el contrario, la película recibió el aplauso y el reconocimiento de muchos grupos feministas y de defensa de los derechos humanos, que la consideraron una obra valiente y necesaria que denunciaba la situación de opresión y violencia que sufrían las mujeres en la sociedad. La película también fue vista como un ejemplo de empoderamiento femenino y de amistad entre mujeres.

8. La película inspiró una canción de Madonna. La reina del pop, que siempre ha sido una admiradora de la película, le dedicó una canción a Thelma y Louise en su álbum Erotica, de 1992. La canción se titula "Thief of Hearts" y habla de una mujer que se venga de un hombre que le robó el corazón y el dinero, al igual que J.D. hizo con Thelma. La canción incluye un fragmento de diálogo de la película, en el que Louise le dice a Thelma: "You've always been crazy, this is just the first chance you've had to express yourself".



9. La película tuvo un final alternativo. El final de la película, en el que Thelma y Louise se lanzan al vacío con su coche, es uno de los más recordados y comentados de la historia del cine. Sin embargo, no fue el único que se planteó. Según reveló Ridley Scott, hubo un final alternativo en el que el coche se detenía en el borde del precipicio y las protagonistas eran arrestadas por la policía. Scott dijo que ese final era más realista, pero que optó por el otro porque era más poético y simbólico.

10. Ridley Scott cambió la escena inicial de la película porque quedó impresionado por la música que había compuesto Hans Zimmer, y quiso filmar algo que le hiciera justicia. Originalmente, Zimmer solo iba a componer una canción para la película, pero Scott le pidió que hiciera toda la banda sonora.

11- Geena Davis acababa de divorciarse del actor Jeff Goldblum, solo unos días antes de empezar a rodar la película. Los medios de comunicación especularon con que la actriz se había enamorado de Brad Pitt en el set, ya que se mostraba muy cariñosa con él.En las escenas de sexo entre Davis y Pitt, Scott quería usar una doble para la actriz, pero ella se negó rotundamente. Según se rumoreaba, a la actriz le gustaba mucho Pitt desde que lo vio en el set.

12- El coche de Louise era un Ford Thunderbird de 1966. Se utilizaron cinco coches iguales para la película, dos de los cuales fueron destruidos al filmar el final.

13-  La policía prestó 24 coches y tres helicópteros para filmar la escena de la persecución final, que se hizo en el Gran Cañón del Colorado.



14- En el documental The Celluloid Closet, que explora la representación de la homosexualidad en el cine, Susan Sarandon reveló que el beso entre Thelma y Louise no estaba en el guion, y que ella se lo había propuesto a Davis en secreto. Cuando filmaron la escena todo el mundo quedó tan sorprendido, incluido el director Ridley Scott que decidió dejar la icónica escena en la edición final. 


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)