Atrápame Si Puedes: 10 Cosas que no sabías de la película de Leonardo Dicaprio y Tom Hanks

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



 



En el año 2002, el legendario director Steven Spielberg nos regaló una de sus películas más divertidas y fascinantes: “Atrápame si puedes”. Se trata de una adaptación cinematográfica del libro homónimo de Frank Abagnale Jr., un hombre que desde muy joven se dedicó a estafar a todo tipo de personas e instituciones, haciéndose pasar por piloto, médico, abogado y otras profesiones, y falsificando cheques por millones de dólares. Su vida fue tan extraordinaria y rocambolesca que parecía sacada de una novela de ficción, pero todo lo que cuenta es absolutamente cierto.


La película narra las peripecias de Frank Abagnale Jr. (interpretado magistralmente por Leonardo DiCaprio), un joven inteligente y carismático que, tras la separación de sus padres, decide escapar de su hogar y emprender una aventura por todo el país, aprovechando su habilidad para el disfraz, el engaño y la falsificación. En su camino se cruzará con el agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks), un hombre obsesionado con atrapar al escurridizo delincuente, que le pondrá las cosas difíciles, pero también le mostrará un lado humano y comprensivo. La película es un emocionante juego del gato y el ratón, lleno de humor, acción, romance y drama, que nos muestra cómo Frank Abagnale Jr. logró burlar a las autoridades durante años, pero también cómo pagó un alto precio por su vida de mentiras.


“Atrápame si puedes” es una película que no deja indiferente a nadie, y que esconde muchos secretos y curiosidades que quizás no conocías. Aquí te contamos 10 cosas que te sorprenderán sobre esta obra maestra de Spielberg:


1- Aunque Leonardo DiCaprio hizo un papel soberbio como Frank Abagnale Jr., Spielberg confesó que su primera opción para el personaje fue Johnny Depp, a quien consideraba un actor camaleónico y perfecto para el rol. Sin embargo, Depp tuvo que rechazar la oferta porque le llegó otra propuesta irresistible: interpretar al capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”.






2- La película está ambientada en los años 60, y Spielberg quiso recrear fielmente la estética y el ambiente de la época. Para ello, se rodó en 157 localizaciones diferentes de Estados Unidos, y se usaron más de 1300 extras, 165 vehículos y 4000 piezas de vestuario. El rodaje duró 57 días, y se hizo en orden cronológico, para que los actores pudieran seguir mejor la evolución de sus personajes.


3- La elección de DiCaprio como Frank Abagnale Jr. no solo sorprendió a Spielberg, sino también al propio Frank, que en la vida real tenía un aspecto más maduro cuando era joven, mientras que DiCaprio es famoso por su cara de niño. Sin embargo, cuando Frank vio a DiCaprio en el set de rodaje, quedó impresionado por su parecido y su interpretación, y dijo que era como ver una versión de sí mismo en el pasado.


4- Tom Hanks es uno de los actores más exitosos y queridos de Hollywood, y “Atrápame si puedes” fue una prueba más de su talento y su carisma. Con esta película, Hanks logró su séptimo éxito consecutivo en la taquilla, superando los 100 millones de dólares de recaudación. Antes de esta, había protagonizado “Forrest Gump”, “Apollo 13”, “Salvar al soldado Ryan”, “Tienes un e-mail”, “Náufrago” y “Camino a la perdición”.




5- Una de las escenas más divertidas y sensuales de la película es la que protagonizan DiCaprio y Amy Adams, que interpreta a Brenda, la novia de Frank. En ella, Frank y Brenda se besan apasionadamente en una habitación de hotel, mientras él le cuenta sus planes de futuro. Spielberg le dio una curiosa indicación a Adams para que hiciera la escena más realista: le dijo que besara a DiCaprio como si fuera una hamburguesa con queso.


6- La historia de Frank Abagnale Jr. era tan increíble que muchos cineastas quisieron llevarla al cine, pero se encontraron con muchos obstáculos y problemas. El primer intento se remonta a 1981, cuando el productor Michel Shane compró los derechos del libro de Frank, y pensó en Dustin Hoffman para el papel principal. Sin embargo, el proyecto se quedó en el limbo durante años, y pasó por las manos de varios directores, como David Fincher, Gore Verbinski, Lasse Hallström, Miloš Forman y Cameron Crowe, hasta que finalmente Spielberg se hizo cargo de él.


7- Leonardo DiCaprio siempre ha expresado su admiración y su gratitud por esta película, que considera una de las mejores de su carrera. El actor dijo que fue un placer trabajar con Spielberg y Hanks, a quienes considera dos de sus ídolos, y que aprendió mucho de ellos. Además, DiCaprio se sintió muy identificado con el personaje de Frank, ya que él también tuvo que madurar muy rápido y adaptarse a diferentes situaciones en su vida.


8- Frank Abagnale Jr. colaboró activamente con la producción de la película, y compartió muchos detalles y anécdotas de su vida con Spielberg y los actores. Frank se hizo amigo de DiCaprio, y le enseñó algunos de sus trucos y secretos para engañar a la gente y falsificar cheques. Frank también tuvo un cameo en la película, apareciendo como un policía francés que arresta a Frank en el aeropuerto de Orly.


9- DiCaprio es conocido por ser un actor de método, que se involucra al máximo en sus personajes y se documenta exhaustivamente sobre ellos. Para preparar su papel de Frank, DiCaprio leyó decenas de libros sobre estafas, fraudes y falsificaciones, y estudió los gestos, las expresiones y las voces de las profesiones que Frank imitaba. DiCaprio también se sometió a un cambio físico, perdiendo peso y cambiando su peinado y su vestuario para adaptarse a cada etapa de la vida de Frank.



10- La película fue un rotundo éxito de crítica y de público, y se convirtió en una de las más aclamadas y rentables de Spielberg. La película recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo, multiplicando por casi siete el presupuesto de 52 millones que costó hacerla. La película también recibió dos nominaciones a los Oscar, una para Christopher Walken como mejor actor de reparto, y otra para John Williams por la mejor banda sonora original.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)