KILL BILL VOL 2: 12 Cosas que no sabías de la espectacular película de Quentin Tarantino

Cinéfilos Del Mundo
By -
0





Quentin Tarantino es uno de los directores más aclamados y originales del cine contemporáneo. Su estilo único combina referencias a diversos géneros cinematográficos, diálogos ingeniosos, violencia estilizada y una banda sonora impecable. Entre sus obras maestras se encuentra Kill Bill, una saga de venganza protagonizada por Uma Thurman como Beatrix Kiddo, una asesina profesional que busca ajustar cuentas con sus antiguos compañeros y su ex amante, Bill, interpretado por David Carradine.


La historia de Kill Bill era tan ambiciosa que Tarantino decidió dividirla en dos volúmenes, que se estrenaron con seis meses de diferencia, en 2003 y 2004 respectivamente. El primer volumen se centraba en el género del kung fu, con espectaculares escenas de acción y coreografías de espadas. El segundo volumen, en cambio, adoptaba un tono más cercano al western, con más diálogos y una mayor profundidad en los personajes.


En Kill Bill Vol 2, Beatrix Kiddo continúa su sangrienta cruzada contra los miembros del Escuadrón Asesino de Víboras Mortales, una organización de élite a la que ella pertenecía y que la traicionó el día de su boda, dejándola en coma y matando a todos los invitados. Después de eliminar a O-Ren Ishii y a Vernita Green en el primer volumen, Beatrix se enfrenta a Budd, el hermano de Bill, y a Elle Driver, la única superviviente del escuadrón. Su objetivo final es llegar hasta Bill, el padre de su hija, que ella creía muerta.


Kill Bill Vol 2 es una película llena de sorpresas, homenajes, curiosidades y detalles que quizás no conocías. Aquí te contamos algunos de ellos:


1- En Reservoir Dogs, la primera película de Tarantino, Michael Madsen interpreta a Mr. Blonde, un sádico criminal que tortura a un policía con una navaja y un bidón de gasolina. En Kill Bill Vol 2, Madsen vuelve a aparecer con el mismo bidón de gasolina en el tráiler de Budd, cuando Beatrix intenta sorprenderlo.




2- En el primer volumen, Beatrix conduce una camioneta amarilla con el letrero "Pussy Wagon", que le roba al enfermero que la violaba en el hospital. En el segundo volumen, la camioneta no aparece y no se explica qué pasó con ella. Sin embargo, en el guión original de Tarantino, se revela que Yuki Yubari, la hermana de Gogo, la joven guardaespaldas de O-Ren Ishii, destruye la camioneta cuando se entera de que Beatrix mató a Vernita Green.


3- Tarantino es un gran fan de los géneros cinematográficos, especialmente de los que se consideran de serie B o de culto. Por eso, en Kill Bill, rinde homenaje a sus favoritos: el kung fu y el western. El primer volumen está inspirado en las películas de artes marciales, especialmente en las producidas por los estudios Shaw Brothers en Hong Kong. El segundo volumen, en cambio, tiene una estética más cercana al spaghetti western, el subgénero del cine de vaqueros que popularizaron directores italianos como Sergio Leone.



4- David Carradine, el actor que interpreta a Bill, era un apasionado de los cómics, al igual que su personaje. Carradine tenía una colección de miles de ejemplares de diferentes épocas y estilos, que guardaba en su casa. Tarantino, que también es un aficionado al noveno arte, se inspiró en la afición de Carradine para crear el personaje de Bill.




5- Samuel L. Jackson es uno de los actores fetiche de Tarantino, que ha trabajado con él en varias películas, como Pulp Fiction, Jackie Brown o Django Unchained. En Kill Bill Vol 2, Jackson hace un cameo como el pianista que toca en la boda de Beatrix. Su aparición es muy breve y no tiene diálogos, por lo que muchos espectadores no lo reconocieron.


6- Robert Rodriguez es otro director amigo de Tarantino, con el que ha colaborado en varias ocasiones, como en Abierto hasta el amanecer, Grindhouse o Sin City. En Kill Bill Vol 2, Rodriguez se encargó de componer parte de la banda sonora de la película, y solo le cobró un dólar a Tarantino por su trabajo. A cambio, Tarantino le devolvió el favor dirigiendo una escena de Sin City, también por un dólar.


7- El segundo volumen de Kill Bill es mucho menos violento que el primero, al menos en cuanto al número de muertes que se ven en pantalla. En el primer volumen, Beatrix mata a 62 personas, la mayoría de ellas en la famosa escena de la Casa de las Hojas Azules, donde se enfrenta a los 88 Maníacos, la banda de O-Ren Ishii. En el segundo volumen, solo hay tres muertes: la de Budd, la de Elle y la de Bill.




8- La técnica letal del puño que hace estallar el corazón es uno de los secretos que le enseña Pai Mei, el maestro de kung fu que entrena a Beatrix, y que solo él conoce. Con esta técnica, Beatrix logra matar a Bill al final de la película, después de darle cinco pasos. Tarantino tomó esta idea de una película de los hermanos Shaw, titulada Executioners from Shaolin and Clan of the White Lotus, que también fue una de sus principales inspiraciones para crear Kill Bill.


9- El famoso discurso sobre Superman que pronuncia Bill antes de morir, en el que compara al superhéroe con los humanos, fue adaptado de un texto que aparece en el libro The Great Comic Book Heroes, de Jules Feiffer, un escritor y dibujante de cómics estadounidense. Tarantino modificó algunas partes del texto original para adaptarlo a su película.


10- La última escena de la película iba a ser una batalla de espadas entre Beatrix y Bill, pero debido a que la producción de la película se retrasó mucho, esta escena no se llegó a filmar. En su lugar, Tarantino optó por una confrontación más verbal y emocional entre los dos personajes, que culmina con la técnica del puño que hace estallar el corazón.


11- En la escena final, cuando Beatrix y su hija están viendo una película en el sofá, inicialmente se iba a mostrar que la película era The Aristocats, una de las películas animadas favoritas de Tarantino. Sin embargo, Disney no le dio permiso para usarla, así que Tarantino tuvo que cambiarla por otra. La película que finalmente se ve es Shogun Assassin, de Robert Houston, una película de samuráis que se puede reconocer por los sonidos que emite el televisor.




12- La idea de Kill Bill se le ocurrió a Tarantino cuando estaba rodando Pulp Fiction, su segunda película. Al principio de la filmación, Tarantino le contó a Uma Thurman que quería hacer una película sobre una novia que busca venganza después de haber sido brutalmente golpeada y casi asesinada el día de su boda. Cuando Tarantino terminó el guión de Kill Bill, se lo enseñó primero a Uma, que aceptó protagonizar la película.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)