Corazón Valiente ( Braveheart ) : 12 Cosas que no sabías sobre el épico clásico de Mel Gibson

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



“Braveheart” es una película épica que narra la vida de William Wallace, un guerrero escocés que lideró la rebelión contra el rey Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIV. Estrenada en 1995, la película se convirtió en un fenómeno mundial, recibiendo el aplauso de la crítica y el público. Ganó cinco premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor edición de sonido.


A continuación, te presentamos 10 curiosidades que quizás no conocías sobre “Braveheart”:


1- El director y protagonista de la película, Mel Gibson, no tenía pensado interpretar a William Wallace. Gibson creía que era demasiado mayor para el papel, ya que tenía casi 40 años y Wallace murió a los 35. Sin embargo, el estudio Paramount Pictures solo aceptó financiar el proyecto si Gibson también actuaba en él. 



2- La película causó controversia en Escocia por la forma en que representó a Robert the Bruce, el rey que logró la independencia de Escocia. En la película, Robert the Bruce traiciona a Wallace y colabora con los ingleses, aunque luego se arrepiente y lo honra. En realidad, Robert the Bruce fue un héroe nacional para los escoceses y nunca traicionó a Wallace. 

3- Para recrear las impresionantes batallas de la película, se utilizaron más de 1600 extras, la mayoría de ellos miembros de la reserva del ejército irlandés. Gibson les dio instrucciones de actuar como si fueran hooligans en un partido de fútbol, para generar más emoción y realismo. 

4- Algunas escenas de batalla tuvieron que ser rodadas de nuevo porque se podían ver objetos anacrónicos, como gafas de sol, gorras o relojes, que llevaban algunos extras. También se tuvo que eliminar digitalmente un coche que aparecía en el fondo de una escena. 

5- Gibson fue investigado por las asociaciones de defensa de los animales, que sospechaban que se habían usado caballos reales en las escenas de batalla y que algunos habían resultado heridos o muertos. Gibson demostró que se habían usado caballos falsos, controlados por cables y explosivos, y que ningún animal sufrió daño alguno. 

6- Gibson optó por usar flechas reales en lugar de efectos digitales para dar más autenticidad a las escenas de batalla. Los extras que actuaban como arqueros tenían que disparar las flechas a una distancia segura de los actores, pero aun así hubo algún accidente. El único extra que resultó herido durante el rodaje fue uno que se rompió la nariz al recibir una flecha de goma en la cara. 



7- Gibson afirmó que lo mejor que le pasó a la película fue haberse rodado en lugares alejados de Hollywood, como Irlanda y Escocia, ya que así tuvo más libertad creativa y menos interferencia de los ejecutivos del estudio. 

8- Uno de los mayores gastos de la película fue el salario de los extras. Cada extra cobraba 300 dólares a la semana y trabajaba unas 14 horas al día. Teniendo en cuenta que fueron 1600 extras, el costo total fue de unos 2,4 millones de dólares solo en extras. 



9- El proceso de vestuario y maquillaje era muy largo y laborioso, debido a la gran cantidad de extras y al nivel de detalle que se requería. Se tardaba unas cuatro horas en vestir y maquillar a todos los extras, que tenían que llevar trajes de época, pelucas, barbas y cicatrices. 

10-  La inspiración surgió en un viaje : El guionista de la película, Randall Wallace, viajó a Escocia para conocer sus orígenes e identidad. Allí se encontró con una estatua de William Wallace en Edimburgo, y se interesó por su historia. Aunque no tiene parentesco con el personaje, decidió escribir un guión basado en su vida.

11- La pintura del rostro tiene un error histórico : Los guerreros que aparecen con el rostro pintado de azul en la película no usaban este tipo de maquillaje en el siglo XIV. Los escoceses usaron este tipo de pintura facial hasta el siglo IX, cuando los romanos se retiraron de Britania.

12- En la escena final, después de que William Wallace fuera decapitado, se había planeado que su fantasma apareciera caminando entre la multitud, pero esta escena fue eliminada porque se consideró que restaba dramatismo al final de la película.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)