10 cosas que no sabías sobre Señales

Cinéfilos Del Mundo
By -
30

 


"Señales" dirigida por M. Night Shyamalan, fue estrenada en el año 2002, convirtiéndose en un clásico dentro de la filmografía del director de "El Sexto Sentido" gracias a su sofocante atmósfera y su equilibrada mezcla entre el género de terror y la ciencia ficción. El miedo que genera esta película está centrado en los sonidos y en la ambientación que nos hacen sentir el constante peligro e incertidumbre de sus personajes.

La película nos cuenta la historia de Graham Hess (Mel Gibson) un pastor de la religión Protestante, quien vive en un pacífico sector rural junto a sus dos hijos  y su hermano Merrill (Joaquin Phoenix) quien en épocas pasadas fue beisbolista pero el destino lo llevó a retirarse del deporte y a trabajar en una gasolinera.  La muerte la esposa de Graham pondrá a prueba su fe y termina por abandonar la iglesia y a sus feligreses. Una mañana los hijos de Graham encuentran unas extrañas señales en los campos de maíz de su granja, lo que es el indicio de una invasión extraterrestre.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Señales" :


1-  Todas las señales y círculos que aparecen en los campos de maíz fueron hechos realmente por un agricultor de la zona donde filmaron la película,  debido a que el director no quería usar efectos por computadora para que estos se vieran más naturales.



2-   Los actores del elenco pasaron juntos el tiempo durante más de un mes antes de filmarse la película, con el objetivo de conocerse muy bien y que delante de las cámaras lucieran como una familia realmente unida por las experiencias. 

3-  Intencionalmente la señal el los campos de maíz que rodean la casa de Graham y su familia, tiene la forma similar a la de un tridente. M Night Shyamalan contó que esta señal era una alerta que habían puesto los extraterrestres sobre el peligro que representaba para ellos el agua, y por ello la forma del tridente que simboliza a Poseidón quien es el dios de los mares en la mitología griega.


4-  El escalofriante vídeo que mostraba como en Brasil se había avistado un extraterrestre en las calles, es una de las escenas más memorables de la película, y una que hizo saltar a los espectadores en las salas de cine.  La escena fue filmada con una vieja cámara de mano que tenía el director durante su adolescencia, y fue filmada por él mismo. 



5- El director escribió el papel de Graham pensando exclusivamente en que fuera interpretado por Mel Gibson, ya que en la vida real el actor es bastante creyente pero igualmente crítico con las religiones, además de que en palabras de Shyamalan, en actor tiene un aspecto de hombre protector.

6-  En esta película hizo su debut en el cine la actriz Abigail Breslin, quien se convirtió en una de las actrices infantiles de Hollywood. Abigail protagonizaría cuatro años después la maravillosa película Indie "Little Miss Sunshine"


7-  La idea de los gorros de aluminio fue de Joaquin Phoenix.


8- M. Night Shymalana contó que su principal inspiración para crear la atmósfera de la película fue el clásico de Alfred Hitchcock "Los Pájaros".

9-  M. Night Shyamalan, Joaquin Phoenix y Mel Gibson han dicho que filmar esta película ha sido la experiencia más fácil y divertida de sus carreras.

10-  Esta película resultó ser una de las más exitosas del cine de terror y ciencia ficción en la década de los 2000, recaudando 408 millones de dólares a nivel mundial.

Publicar un comentario

30Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Amo esta película. Es excelente.

    ResponderBorrar
  2. Es fascinante, la he visto muchas veces y la seguiré viendo...aun me produce miedo e intriga

    ResponderBorrar
  3. Varias escenas me tuvieron en vilo. Muy buena

    ResponderBorrar
  4. Pasan los años y aún esa película es fascinante, cada vez que la consigo, la veo y la recomiendo

    ResponderBorrar
  5. Es un peliculón, me recuerda a mi infancia, totalmente recomendada

    ResponderBorrar
  6. Faltó mencionar que la casa fue construida enteramente para la película.

    ResponderBorrar
  7. Me encanta cuando hablan entre los hermanos y dicen que si creen en que las cosas pasan por casualidad o que realmente hay señales.

    ResponderBorrar
  8. Me encanta la película y sobre todo la premisa “todo pasa para algo”

    ResponderBorrar
  9. Me intrigó ver que el agua para nosotros tan normal,para los extraterrestres es mortal si tienen contacto con ella.

    ResponderBorrar
  10. Un de mis favoritas, podría verla muchas veces...
    Me encantan! Todos los actores

    ResponderBorrar
  11. Shyamalan siempre comete la falla de adelantar el final. En "Señales" es un grave error mostrar la imagen del alien en el video casero ya que pierde impacto cuando finaliza el filme. Al igual que en "La Aldea" cuando muestran al supuesto monstruo media hora antes de que termine. Esto, literalmente, arruina las dos películas. A tal punto que, en "La Aldea" sobra media hora pues el secreto ya había sido expuesto. Aún así, Shyamalan me parece distinto y, en general, su trabajo me gusta. Si no hubiese cometido tan obvios errores estaría dentro de mis favoritos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te parece que no son obvios errores, sino sencillamente parte del plan y metodología del Director..?

      Borrar
    2. Si algo nio es M Shymalan para mi, es un director obvio. Aún estoy sorprendido con la escena final se Sexto Sentido!

      Borrar
    3. Jajajajaja como dices mamadas pinche crítico de cone frustrado

      Borrar
  12. La primera vez que la Vi de noche me asusto tanto que apague el televisor en la escena de la fiesta donde muestran el extraterrestre

    ResponderBorrar
  13. Me encanta esta película, la veo cada vez que la pasan en tv, es una de mis favoritas, esa sensación de insertodumbre y miedo que te hace sentir, todo adentro de la casa, geniales las actuaciones de todos ❤️

    ResponderBorrar
  14. Es la historia de la ùnica invasiòn a añienìgena a piñas que a alguien se le ocurriò delirar....El dislate se supera a sì mismo cuando la costosìsima operacion de una civilizaciòn avanzadísima es detenida por un solo tipo con un bate de bèisbol (la imagen destilada al màximo del hèroe nortemericano).Casi tan grraciosa como La noche de los muertos vivos , y a la altura de Plan 9 del espacio sideral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un alienígena porque vamos entre que no se te entiende nada y hablas en un idioma extraterrestre... jajaja

      Borrar
    2. No es tan así. Hay q tener en cuenta que es la historia de ESE HOGAR. Esa es SU FORMA de defenderse. Además la invasión y lucha no se dio en espacio aéreo, me explico? Particularmente defendería a los míos co un cucharón y el palo de amasar jaja. Es decir que estaría "en el horno".

      Borrar
    3. Una gran película no se dejen engañar por la ficción.

      Borrar
    4. Noooo...
      Vamos.. Un esfuercito y podrás entender que los protagonistas no son los que vencen la invasión, sino sólo defienden su familia, su hogar y sus creencias.
      Se trata del esfuerzo individual y familiar, y no se muestra la victoria humana sobre la invasión a propósito.

      Borrar
    5. Al fin!! Alguien que captó la esencia!! Gracias

      Borrar
    6. Primero aprende a escribir bien mamador

      Borrar
  15. Excelente film, uno de muy pocas que tienen a la audiencia en vilo hasta el final.
    Una pieza digna de colección..

    ResponderBorrar
  16. Excelente película, sin mostrar tanto DA MUCHO MIEDO. Me encantan todas las películas de M. Night Shiamalan, son muy originales y sin tanto cuento tienen al espectador muy atento a lo que va a suceder.

    ResponderBorrar
  17. Sería la versión doméstica de INDEPENDENCE DAY y no está nada mal. Una reducción a pequeña escala de una invasión que afecta de y en diversas formas. Bien hecha y mejor resuelta.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario