ELF : 10 Cosas que no sabías sobre este clásico navideño de Will Ferrell

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


Elf: la película navideña que nos hizo reír con Will Ferrell

¿Qué pasaría si un humano fuera adoptado por duendes y creciera en el Polo Norte creyendo que es uno de ellos? Esa es la premisa de Elf, una película de comedia navideña que se estrenó en 2003 y que nos hizo reír con las aventuras de Buddy, el duende más grande y torpe del mundo. Buddy decide viajar a Nueva York para conocer a su verdadero padre, un ejecutivo gruñón que no cree en la navidad, y se encuentra con una realidad muy diferente a la que estaba acostumbrado. Elf fue dirigida por Jon Favreau y escrita por David Berenbaum, y contó con un elenco de lujo encabezado por Will Ferrell, James Caan, Zooey Deschanel, entre otros. Elf se convirtió en un éxito de taquilla y de crítica, y se ha convertido en un clásico del cine navideño. ¿Quieres saber más sobre esta divertida película? Aquí te contamos 10 curiosidades que quizás no conocías:


1- Buddy comía demasiado azúcar. Una de las características de Buddy es que le encantan los dulces, y se alimenta de los cuatro grupos alimenticios básicos: dulces, dulces de caña, jarabe y azúcar. Para interpretar este papel, Will Ferrell tuvo que comer muchos dulces, caramelos, almíbar y maíz dulce durante el rodaje, lo que le causó fuertes dolores de cabeza.La escena en la que Buddy come diferentes dulces y pasteles con los fideos de espagueti tuvo que rodarse dos veces, porque Will Ferrell vomitó la primera vez.



2- Para recrear el antiguo encanto y la atemporalidad de las películas clásicas de Navidad y evitar que los efectos especiales se quedaran anticuados, la mayoría de las tomas con Will Ferrell, Bob Newhart y Edward Asner en el taller con los duendes se hicieron con perspectiva forzada en lugar de CGI (una técnica que New Line Cinema ya había usado con sus películas de El Señor de los Anillos). Para la escena en la que Buddy monta en bicicleta con Papá Duende, Ferrell va en la parte delantera y Newhart está de pie en una plataforma a varios pies detrás de él para hacerlo parecer más pequeño; las manos de Papá en los hombros de Buddy son de un joven actor que está fuera de la vista detrás de la espalda de Ferrell. Se usó una configuración similar para la escena en la que Buddy se sienta en el regazo de Papá, pero usando las piernas del joven actor.

3-L a película se inspiró en una película de animación de los años 60. El guionista David Berenbaum se inspiró en la película de animación Rudolph, el reno de la nariz roja (1964) para crear el mundo de los duendes y el Polo Norte. De hecho, algunos personajes y escenarios de Elf son un homenaje a esa película, como el muñeco de nieve narrador, el león de las nieves, el trineo de Santa Claus y el duende Ming Ming.

4- Zooey Deschanel cantó de verdad en la película. La actriz que interpretó a Jovie, el interés amoroso de Buddy, demostró su talento vocal al cantar la canción Baby, It’s Cold Outside junto a Will Ferrell en la escena de la ducha. Zooey Deschanel es también cantante y forma parte del dúo musical She & Him.

5- Muchos de los escenarios se construyeron dos veces, una vez más grandes para los actores que hacían de duendes y otra vez más pequeños para los actores de tamaño normal. En la escena en la que Ed Asner como Santa se dirige a sus duendes, él está de pie en una plataforma en una versión más pequeña del escenario. Los duendes estaban de pie en otra plataforma muy detrás de él. Se usó la iluminación para mezclar las dos imágenes.

6- Se produjeron varios accidentes de tráfico menores cuando Will Ferrell caminó por el túnel Lincoln con su disfraz, porque la gente se quedó tan sorprendida (y distraída de su conducción) al verlo vestido de duende.



7- La película tiene una versión musical. En 2010, se estrenó en Broadway un musical basado en la película, con canciones originales y coreografías. El musical fue un éxito y se ha representado en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo. Además, en 2014 se emitió por televisión una adaptación animada del musical, con las voces de Jim Parsons, Mark Hamill y Ed Asner.

8- La película rompió un récord Guinness. La escena en la que Buddy y los demás duendes rompen el récord de la mayor cantidad de abrazos dados en un minuto fue real. Los actores lograron dar 18 abrazos en 60 segundos, superando el récord anterior de 17 abrazos. La hazaña fue reconocida por el libro Guinness de los récords.



9- La película tiene una secuela no oficial. En 2014, se lanzó una película llamada Elf: Buddy’s Musical Christmas, que no tiene nada que ver con la original. Se trata de una película de animación stop-motion que combina elementos de la película y del musical, pero con un reparto diferente. La película fue producida por Warner Bros. Animation y no contó con la participación ni el consentimiento de Jon Favreau ni de Will Ferrell.

10- La película es una de las favoritas de la Navidad. Elf se ha convertido en una de las películas más vistas y queridas durante la época navideña. Según una encuesta realizada por Fandango en 2017, Elf es la segunda película navideña más popular de todos los tiempos, solo superada por "Qué bello es vivir (1946)" y " Home Alone  " ( Mi Pobre Angelito ). Además, Elf ha generado todo tipo de merchandising, como libros, juguetes, videojuegos y adornos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)