El legendario guitarrista Eric Clapton cuenta que se está quedando sordo.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

El Legendario guitarrista Eric Clapton cuenta que se está quedando sordo.

Durante una entrevista con BBC Radio al periodista Steve Wright, el guitarrista de 72 años contó que está luchando fuertemente con una afección crónica de los oídos denominada tinnitus, que se manifiesta en un constante ruido como una especie de pitido muy agudo que se escucha constantemente y que ocasiona en algunas personas que sucesivamente se vaya perdiendo la capacidad de escuchar. Clapton también cuenta que está sufriendo de diversas afecciones físicas que están dificultando su movilidad y que presenta fuertes dolores en sus manos. Admitió que sus últimos conciertos han sido todo un reto para él, pero que aún así seguirá tratando de tocar su amada guitarra durante el 208 también.

"Yo seguiré haciendo lo que amo, aunque tenga que hacer algunos esfuerzos. Próximamente me presentaré en el Hyde Park en el British Summer Time Festival. El único inconveniente que tengo es que ya estoy un poco pasado de los 70 años y estoy teniendo problemas de salud que dificultan mi antiguo desempeño. Quiero decir estoy teniendo problemas físicos, el tinnitus se ha ido haciendo cada día peor, pero mis manos aún funcionan aún entre tanta dificultad. Lo que anhelo es que la gente siga viniendo a verme tocar. A veces yo mismo me sorprendo que a pesar de todo lo que me sucede sigo siendo un buen guitarrista y que a las personas les encanta verme tocar".

Clapton no es la única estrella del rock afectada con esta enfermedad auditiva de nombre tinnitus. Pete Townshend de la banda "The Who" también lucha contra esta condición, al igual que Sting, Ozzy Osbourne y Neil Young.


Un documental sobre Eric Clapton de nombre "Eric Clapton: Life In 12 Bars" que será estrenado el 10 de Febrero, que contará los detalles más importantes de su vida musical y personal, así como el suceso que más marcó su vida que fue la muerte de su hijo de 4 años, Conor, en 1991.

Dice Clapton " Siempre es difícil sentarnos a pensar en los momentos más difíciles por los que pasamos en nuestras vidas. Creo que es importante para las personas imaginarse qur por lo menos la vida tendrá un final feliz, es una especie de concepto ligado a la redencion. Sea como sea siempre debemos estar listos para emprender un pesado y difícil viaje".

Clapton ha grabado cerca de unos 80 álbums en su carrera que incluye sus participaciones en las bandas "The Yardbirds" "Cream" "Blind Faith" "Derek And The Dominoes" y por supuesto los álbums que hizo en solitario que llegan a las 40 producciones. Toda una leyenda de la música sin lugar a dudas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)