10 cosas que no sabías sobre EL PADRINO

Cinéfilos Del Mundo
By -
33
"The Godfather" es sin lugar a dudas una de las mejores películas de la historia, al igual que una de las más influyentes en lo que lleva todo el trascurrir del séptimo arte.
La película estrenada en 1972 y dirigida por el gran director Francis Ford Coppola, está basada en la novela homónima del escrito Mario Puzo.

La película cuenta con uno de los elencos más espectaculares que se ha visto en una película, donde cada uno de los actores da sencillamente una lección magistral de actuación, encabezada por el majestuoso Marlon Brando como el inolvidable e icónico Vito Corleone.

Han pasado 50 años desde el estreno de esta obra maestra indiscutible del cine. Te contamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre ella.

1- Marlon Brando no se aprendió de memoria la mayoría de sus lineas en la película, así que le pusieron en el fondo de cada escena carteles y cartas con sus diálogos en un lugar donde pudiese leerlos mientras actuaba.

2- Según contó el mismo Francis Ford Coppola, la película tardó sólo 62 días para ser filmada.

3- Siempre se ha dicho que el personaje de Johnny Fontane está basado en Frank Sinatra, pero el mismo Mario Puzo desmintió este rumor. Por obvias razones por la representación del personaje y por lo que se decía Sinatra estaba completamente furioso. En una ocasión Puzo y Sinatra se encontraron en un restaurante, donde Sinatra lo insultó.

4- Según Stanley Kubrick, la película tenía el mejor cast de la historia del cine y posiblemente era la mejor película de la historia y nadie iba a poder superarla.

5-  PARAMOUNT PICTURES se encontraba en una gran crisis financiera en ese entonces, así que necesitaban tener un gran hit para recuperarse. Los ejecutivos le pidieron que hiciera una película con violencia explícita y que atrajera al público en general. Como bien sabemos la historia "The Godfather" ha sido uno de los grandes éxitos de la historia del cine.

6- Cuando terminaron las filmaciones, todo involucrado en la película sabía que iba a ser un éxito rotundo, así que los planes de la secuela de la película iniciaron antes de estrenarse "The Godfather" en 1972.

7-  Siempre que en la película aparece una naranja, es un símbolo de un episodio mortal para la familia Corleone.

8-  La cabeza de caballo de la escena en la que Jack Woltz se despierta era totalmente real. El grito de terror del actor John Marley fue real también ya que durante los ensayos habían usado siempre una cabeza falsa, así que la real lo tomó por total sorpresa.

9-  La linea "Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar" fue seleccionada como la segunda mejor de la historia del cine por el American Film Institute. La primera es " Francamente querida, me importa un bledo" de "Lo que el viento se llevó"

10-  La película ha sido votada en cientos de ocasiones como la mejor película de la historia, donde siempre se disputa el lugar con películas como "El Ciudadano Kane" o "Casablanca"

Publicar un comentario

33Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Excelente pelicula, en realidad la trivia

    ResponderBorrar
  2. PARA MI GUSTO..LA MEJOR PELICULA QUE VI EN MI VIDA. NO ME CANSO DE VERLA CUANDO TENGO OCASION ...

    ResponderBorrar
  3. Un clásico inmortal, gran película. No conocía ninguna de esas curiosidades. ¡Buen post!

    ResponderBorrar
  4. Un clásico que ejemplifica como se debe manejar una institución (la familia) para el caso de la película.

    ResponderBorrar
  5. De las pocas en que su secuela (la II), eclipsa a la primera. Desde mi punto de vista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin la primera la segunda entrega no brillaria es una consecuencia la primera es inmortal.

      Borrar
  6. Siempre admirè a cada uno de los personajes.- Pero...la vida que tuerce el destino soñado para el hijo menor (Al Pacino), siempre me produce ternura y compasiòn.- La escena en que matan a la hija es imposible de describir con palabras.- Uno siente que lo està sufriendo junto a èl.-
    ¡La mejor de todos los tiempos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero tengo entendido que eso ya es en la tercera parte

      Borrar
  7. seria genial leer más detalles sobre lo de la naranja, no conocía ese dato, en la primera es tuzzio quien toma una estando en la mesa, en la segunda es Michel quien está comiendo, cuando se reúne con hagel y al en la tercera no recuerdo donde aparece, hoy la busco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando Don Corleone toma la naranja del puesto y le disparan y cuando está cortando naranjas de su huerto y muere

      Borrar
    2. El libro en que se basa la película, tiene muchos detalles que no aparecen en la película. Es excelente

      Borrar
  8. Mi película favorita, la he visto muchas veces y me la repito cada vez que es posible hacerlo. La segunda parte me gusta mucho y es digna de la primera, la tercera no me gusta para nada.

    ResponderBorrar
  9. Excelente película, lamento decirles que los diez puntos ya los sabía, no me aportó nada y me parece que se quedaron cortos.
    La escena del judío en la Habana, Cuba, en la que Copola describe magistralmente la forma de pensar de los judíos.
    Hay mucho por analizar
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Genial pelicula,un tremendo trabajo de Coppola, un estupendo elenco de actores, se lucieron en la obra de Mario Puzzo llevada a la pantalla.

    ResponderBorrar
  11. Una de mis preferidas. Cada rato veo las 3 partes y no me canso. Actuaciones magistrales de todo el elenco.

    ResponderBorrar
  12. Elenco de lujo,música exelente.siempre será la mejor en su género.

    ResponderBorrar
  13. Excelente película, grandes actores y actrices. Formiddable guión. Exquisita.

    ResponderBorrar
  14. Excelente pelicula,Marlon Brandon, Al Pacino, los mejores, me ecanta lo mejor de lo mejor ��

    ResponderBorrar
  15. Para mi una de las mejores peliculas de la historia, la adactación para el cine de la novela es excelente, el reparto no puede ser mejor.

    ResponderBorrar
  16. La mejor película de todos los tiempos nunca será igualada porque es una gran escuela.

    ResponderBorrar
  17. Gran pelicula y nunca ha estado mejor Robert De Niro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Robert De Niro no estuvo en The Godfather (por lo menos en la primera). Aparece en la segunda como Vito Corleone joven en su ascenso dentro de la Mafia.

      Borrar
  18. Tuve la fortuna de leer la obra, (me prestaron el gran volumen y no quería devolver hasta que me toco hacerlo ), leerla es otra historia, no te levantas de donde estas, si el patrón del mal ( Pable Escobar), tuvo serie de algunos capítulos, esta debería haber hecho lo mismo, y la gente se hubiera maravillado de la obra, que peliculón y que actorazos, recomendable sin pensar.

    ResponderBorrar
  19. Las tengo en casa. Y los libros también. Son un tesoro invaluable.

    ResponderBorrar
  20. Jamas igualaran una pelicula de estan. Naturaleza qué escribió Mario Puzzo.

    ResponderBorrar
  21. Cuando uno lee el libro, la pelicula se queda muy chiquita.

    ResponderBorrar
  22. Solo BEN-HUR he visto mas veces que El Padrino la primera y segunda de la trilogia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BEN HUR es la mejor de todas. El Padrino le sigue de lejos.

      Borrar
  23. Excelente una película que no envejeció y por suerte tomó lo mejor del libro

    ResponderBorrar
  24. Es una pelicula tan fascinante de principio a fin...que no me canso de verla....no me gusta repetir peliculas, esta, me enamoré de sus protagonistas masculinos...por sus actuaciones, etc, etc , además por tema que encierra..., otra que no me de ver es Lo que el viento se llevó, a pesar de leer el libro 5 veces...son historias que perduran en mi vida...

    ResponderBorrar
  25. Hermosa película cada uno en su personaje insuperable, pero se destaca en la tres Al Pacino en la escena donde matan a la hija Magistral gran película, gran Actor

    ResponderBorrar
  26. Es una trilogía muy buena me encanta.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario