La película cuenta la historia de un día en el cual un misterioso hombre ( Christopher Lloyd) alega que es Fester, el desaparecido hermano de Gómez Addams ( Raúl Julia ) y este acontecimiento cambiará para siempre su vida y la de su familia. Morticia, la amada esposa de Gómez, sospecha de que el autodenominado "Tío Fester" es un fraude ya que este no recuerda detalles bastante importantes en la historia de su familia y sus extrañas costumbres. "Fester" y un abogado bastante sospechoso harán todo lo posible por sacar a la familia de su enorme mansión, pero Gómez usará toda su astucia para desemasacarlos cuando se da cuenta de sus perversos planes.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Los Locos Addams" una clásica comedia de terror de la década de los 90´s:
1- Sin lugar a dudas una de las escenas más recordadas y queridas por el público es aquella en la cual Gómez y Fester bailan la "Mamushka". Originalmente la escena fue filmada de una forma más extensa en la cual diversos miembros de la familia Addams bailan en ella, pero finalmente fue recortada en la edición final dejando solo la parte en la cual Gómez y Fester hacen la extraña danza y terminan arrojando los cuchillos. La escena completa fue publicada 30 años después por primera vez cuando se lanzó una nueva edición en formato Blu-Ray en el año 2001. La canción de "Mamushka" sí apareció de forma completa en la banda sonora desde el estreno de la película .
2- ¿En qué se relaciones "El Padrino II" y "Los Locos Addams"? En que el actor Bruno Kirby le obsequió el traje que usó para lucir gordo en "El Padrino II" al actor Christopher Lloyd para que este interpretara a Fester. Lo curioso es que debido a esta relación con la saga dirigida por Francis Ford Coppola, Lloyd constántemente hacía reír a sus compañeros del elenco haciendo una imitación de Marlon Brando.
3- La escena en la que "Fester" enciende una bombilla con la boca, es una referencia directa a la clásica serie de los años 60´s. Las escenas donde el personaje hacía este extraño actor se convirtieron en una de las favoritas del público de la serie de televisión, por ello el actor Christopher Lloyd le dijo al director que era algo que debían mostrar en la película o los fans se enojarían.
4- Originalmente la película iba a ser dirigida por Tim Burton ya que al primer director que se acercaron los guionistas Caroline Thompson y Larry Wilson, pero este se encontraba frente a la oportunidad más grande de su vida en ese momento: Dirigir la primera película de "Batman". A pesar de todo Tim Burton trabajó en conjunto con Caroline Thompson en "Edward Scissorhands", "The Nightmare Before Christmas" y "Beetlejuice". Durante años el sueño de los fans de Tim Burton era que este hiciera alguna adaptación de "Los Locos Addams" y por fin este sueño se hizo realidad con la serie "Wednesday" ( Merlina ) producida por Netflix.
5- La historia de La Familia Addams se remonta al año 1938 cuando el caricaturista Charles Addams hizo la primera tira cómica de un solo panel para The New Yorker . La estética y el humor negro hicieron que estos personajes se hicieran tan populares que el escritor tuvo que crear todo un universo e historias individuales para cada personaje, de ahí surgió la famosa serie de los años 60s.
6- La actriz Angelica Houston contó que a pesar de que amó a su personaje de Morticia, filmar esta película fue una auténtica pesadilla. La actriz tenía que usar unas prótesis elásticas que estaban ubicadas en la parte posterior de sus orejas y se unían con sus ojos para estirarlos y darle esa apariencia misteriosa y sexy, y esto le ocasionaba fuertes dolores de cabeza a diario.
7- El papel de Gómez Addams, u Homero Addams como se conoció en muchos países, fue el favorito del actor Raul Julia en toda su carrera. El actor contó que le encantaban que en las calles lo reconocieran los niños y le pidieran interpretar su personaje. Raul Julia falleció a los 54 años en el año 1994 a por causa de un cáncer estomacal el cual ya padecía en el momento en el cual filmó la secuela de "Los Locos Addams".
8- Christina Ricci armó una especie de rebelión en contra del director y los productores de la película: En un principio el final de la película iba a ser ambiguo y abierto sin dar a conocer si el hombre que apareció misteriosamente se trataba realmente del tío Fester. Ricci se puso de acuerdo con los otros actores del elenco para obligar a que se cambiase el final.
9- La película contó con un presupuesto bastante grande y fue un proyecto arriesgado ya que trataba de revivir una franquicia que tenía muchísimos años de no tener ningún tipo de adaptación. Sólo la recreación de la parte frontal de la mansión de la familia Addams costó 100.000 dólares.
Genialllllllllllllll
ResponderBorrar