10 cosas que no sabías de MINDHUNTER

Cinéfilos Del Mundo
By -
2

MINDHUNTER es una serie que explora los inicios del estudio a fondo del comportamiento de los asesinos en serie, en esa época a finales de los años 70`s en los que eran desconocidos los motivos psiquiátricos y psicológicos que ocasionaban el comportamiento criminal de los delincuentes, y que iban mucho más allá de las razones materiales o el simple dinero.

La serie está en cabeza de uno de los grandes directores que han explorado de una forma increíble las historias de asesinos en serie, y no es nada más y nada menos que David Fincher, director de clásicos del género como "Seven" o "Zodiac". La serie es una adaptación del bestseller "Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit" de Mark Olshaker y John E. Douglas.

El enfoque de la serie es muy interesante porque por primera vez en una producción audiovisual vemos como se exploran los motivos y la mentalidad del asesino de una forma en que no sólo se involucran los motivos sociales, sino aquellos que escapan a la cotidianidad y demuestran lo complejos que pueden ser los seres humanos en su comportamiento, y sobretodo lo increíblemente imaginativos y creativos que pueden ser a la hora de hacer daño y satisfacer sus necesidades carnales y mentales.

Las críticas altamente favorables le han asegurado a esta gran serie una segunda temporada, que nos traerá un acercamiento mucho más profundo a la mentalidad de los sujetos que vimos en la primera temporada, y nos mostrarán nuevos y escalofriantes personajes en los que nos mostrarán nuevos motivos del comportamiento criminal del ser humano.

Aquí te contamos 10 cosas que no sabías de MINDHUNTER.

1- Las entrevistas que vemos en la serie están tomadas en base a las que realmente se hicieron a estos asesinos en serie, inclusive algunas veces fueron tomadas palabra por palabra.

2-  La serie está basada en hechos reales que le sucedieron al agente del FBI , John Douglas, quien estuvo en el departamento de estudio de comportamiento psicológico por más de 25 años.

3-  En Australia, históricamente las dos compañías que han mantenido una contienda en materia comercial, han sidos la masrcas Holden ( Una división de General Motors) y FORD. El personaje principal, Holden Ford, lleva su nombre por éste motivo.

4- Cada escena filmada en Quantico, empieza con el sonido de una ametralladora que generalmente continúa sonando durante la escena.

5-  La actriz Charlize Theron junto a David Fincher, son los encargados del proyecto de esta producción desde el año 2009, presentándola primero a HBO, pero finalmente fue tomado el proyecto por NETFLIX.


6- El personaje Debbie Mitford conduce un VW Beetle de color Beige, que era el mismo modelo y color del auto en que el asesino Ted Bundy llevó a cabo muchos de sus crímenes.

7-  Los actores que interpretaron a los asesinos a los cuales se les realizan entrevistas, se les mostraron cientos de vídeos y grabaciones de voz reales de los hombres a quienes interpretarían. Uno de los más escalofriantes fue sin duda el actor Cameron Britton, que es todo un placer ver la precisión con la que realizó su actuación de Ed Kemper.

8-  En la escena introductoria de la serie, David Fincher colocó imágenes subliminales en flash muy rápidos, así como los que utilizó en su clásica "Fight Club"

9-  La interpretación de Cameron Britton como Ed Kemper, era tan escalofriante según el equipo de producción, que este inspiraba realmente temor y una presencia incómoda e imponente mientras actuaba.

10-  En primera temporada en pequeñas escenas que se muestran a lo largo de la serie, se muestran los comportamientos básicos de un asesino en serie. Este asesino terminará siendo Dennis Rader, quien asesinó a 10 personas en Kansas, y que seguramente veremos como es perseguido por los agentes en la segunda temporada.

Publicar un comentario

2Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario