Recordando a Heath Ledger en los 10 años de su fallecimiento.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


Heath Ledger fue y es para la historia del cine reciente un actor que se introdujo en el corazón de todos aquellos que amamos en el cine un rostro versátil, ya que supo demostrar toda su sensibilidad como en cada papel que llegó a sus manos y a cada uno de ellos les dio su toque personal.
Nació el 4 de Abril de 1979  en Perth, Australia Occidental donde creció hasta ser un adolescente. En medio de conflictos familiares que terminaron en la separación de sus padres, Heath Ledger, participó en una obra de teatro de su escuela en el cual interpretó a ese mágico personaje eternamente niño que es Peter Pan. Su primera muestra de talento abrió los ojos de su hermana que vio primero que todos en el sus dotes y futuro como actor. El joven Heath Ledger era un apasionado total de los trabajos del actor Gene Kelly, sobre todo en ese maravilloso clásico del cine musical que es “Singin in the Rain”.

En 1992 hizo su primera aparición en el cine con un pequeño papel en un drama familiar de nombre “Clowning around”. Los próximos pasos de Heath Ledger fueron en el mundo de las series de televisión, como fueron su interpretación de un ciclista homosexual en la serie “Sweat”.  Uno de los programas de televisión más importantes de la historia australiana de nombre “ Home and Away” , que ha sido desde 1989, la serie que ha impulsado a los jóvenes actores australianos, entre los cuales podemos contar a Chris Hemsworth y Naomi Watts, también fue una gran ventana para la carrera de Heath Ledger.

El debut de Heath Ledger al cine llegó en el año 1997 con la película australiana “Blackrock”, en el que encarna a un joven que hace parte de la violación de una mujer.
El primer papel protagónico de la carrera de Heath Ledger llegó en 1999 en la película “10 Things I Hate about You”,  que es una especie de adaptación libre de la obra “La fierecilla domada” de William Shakespeare.  En esta película Heath Ledger interpretó a un joven de un pasado bastante misterioso y de una reputación dudosa al que se le ha encargado la tarea de seducir a una muchacha amargada y antisocial, pero su tarea deja de ser una tarea en el momento en que se da cuenta que está enamorado de ella. Su actuación tuvo una excelente aceptación de la crítica y la película tuvo un éxito inesperado.


El final de la década de los noventas fue un gran año para Heath Ledger, el mundo de la actuación le estaba abriendo sus puertas de forma definitiva pues en 1999 también protagonizó una aclamada película del director Gregor Jordan, de nombre “Two Hands” en la que interpreta a un portero de un club de striptease que es contratado por un jefe de la mafia para que le busque sus correos, el gran lio en que se mete llega cuando le roban uno de los correos que contenía una fuerte suma de dinero en su interior.

En el año 2000 protagonizó junto a Mel Gibson , la película “The Patriot”  del director Roland Emmerich,  En ella interpreta al hijo de Benjamin Martin (Mel Gibson) ,un legendario soldado que ha enviudado y se aleja de la vida militar para hacerse cargo del cuidado de sus hijos. El conflicto emocional y la ruptura de esa paz que le brindaba la vida familiar llega en el momento en que su hijo Gabriel (Heath Ledger), decide alistarse en el ejército. El propio peso del conflicto bélico librado en ese episodio histórico pone en peligro a toda la familia.


En el año 2000 Heath Ledger también interpreta el papel de Sonny Grotowsky, en la película “Monster´s Ball” del director Marc Foster. La película narra la historia de la familia Grotowsky,  quienes trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El padre de Sonny y su abuelo son personas racistas al extremo, Sonny va en contra de estas tradiciones y sentimientos racistas y se ve envuelto en un conflicto cuando decide junto a una prostituta socorrer a un hombre de raza negra en sus últimas horas.


En el año 2001 Heath Ledger protagonizó “A Knight’s tale”, una película ambientada en el siglo XIV, donde interpreta a un joven plebeyo que es increíblemente talentoso en el deporte de las justas a caballo, donde dos guerreros galopan en caballos blandiendo lanzas en sentido contrario para derribarse, se hace pasar por un noble y luego conoce a un escritor que investiga como realmente en su árbol genealógico él puede estar conectado con la sangre noble.
Los años siguientes a “A Knight´s tale” le siguieron sus actuaciones en películas como “The Four Feathers” ( 2002) , “The Order “(2003), “Ned Kelly” (2003), “Casanova” (2005), The Brothers Grimm (2005), y “The Lords of Dogtown” (2005).



En el año 2005 llegaría para Heath Ledger su actuación en la controversial película “Brokeback Mountain” del director Ang Lee, la cual protagoniza junto a Jake Gyllenhaal. La película nos cuenta la historia de una pareja de hombres que se enamoran mientras ejercen actividades de vaquería y de cómo esta relación los marcará de por vida y afectará su destino. Por su interpretación del vaquero  Ennis del Mar, Heath Ledger logró ser nominado a mejor actor dramático en los globos de oro y a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actor. La actuación que realizó en esta película fue alabada por la crítica mundial y lo posiciono en lo alto, siendo comparada con actuaciones tan magistrales como la de grandes maestros de la actuación como Marlon Brando o Sean Penn.



En el año 2006 Heath Ledger protagoniza la película “Candy” donde interpreta a un joven poeta que sostiene un romance con Candy, una joven con la que lleva una vida amorosa bastante autodestructiva, ambos encuentran en el consumo de heroína y la combinación de sus momentos juntos un placer ilimitado. La adicción afectará su relación y sus vidas de una fuerte manera. Dan (Heath Ledger), empezará a recorrer el arduo camino para librarse de su adicción.
En el año 2007 lo vemos transformarse en uno de los personajes inspirados en la vida de la legendaria estrella de la música Bob Dylan, en la película “Im Not There” del director Todd Hynes. Heath Ledger ésta película interpreta a Robbie, quien es un artista bastante mujeriego que vive de camino en camino.


En el año 2008 vimos una explosión de magistral talento, una risa que retumba en los ecos de las actuaciones de la historia del cine reciente, llegaría Heath Ledger con su extraordinaria, inolvidable y escalofriante interpretación del enemigo por antonomasia de Batman, nos referimos a Joker o El Guasón en la inolvidable “The Dark Knightdel director Christopher Nolan Una cara blanca donde se dibuja línea tras línea, historia tras historia, una sonrisa de cuchillos y demencia. “The Dark Knight” es una inmensa película, cuán grande sería la actuación de Heath Ledger que casi todas las personas la primera vez que ven la película lo que esperan con más ansia es verlo aparecer con su cabello verde y sus frases inmortales del calibre de “ Why so serious?”.


Aplausos pos siempre para Heath Ledger por tan gran e impecable actuación.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)