Fallece a los 68 años Akira Toriyama creador de Dragon Ball

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


Akira Toriyama: Un Legado Inmortal

El mundo del manga y el anime ha perdido a uno de sus más grandes exponentes. Akira Toriyama, el legendario creador de “Dragon Ball”, ha fallecido a los 68 años12. La noticia fue confirmada por el sitio web oficial de “Dragon Ball”, en una carta dirigida a los creativos y fanáticos de todo el mundo1. Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024, de un hematoma subdural agudo.


Nacido en Nagoya en 1955, Toriyama es mejor conocido hoy como el hombre detrás de “Dragon Ball” y su secuela de anime que definió el género shonen, "Dragon Ball Z". Sin embargo, antes de eso, Toriyama era una estrella en ascenso en el mundo del manga, con su exitoso trabajo "Dr. Slump". Fue este manga de principios de los 80, y su adaptación al anime, lo que estableció el estilo visual característico de Toriyama.

Además de “Dragon Ball” y “Dr. Slump”, Toriyama creó numerosas otras series de manga, cada una con su encanto único y personajes distintos. Sus obras incluyen “Sand Land”, “Cowa!”, y "Jaco the Galactic Patrolman".

Un dato ineludible es que Akira Toriyama también fue diseñador de personajes de videojuegos, entre ellos el mítico RPG " Chrono Trigger " considerado uno de los mejores de la historia, además de la longeva franquicia Dragon Quest.


El Legado de Dragon Ball

“Dragon Ball” es, sin duda, la obra más reconocida de Toriyama. La serie, que comenzó como un manga en 1984, se convirtió en un fenómeno mundial, dando lugar a varias series de anime, películas, videojuegos y una gran cantidad de mercancía. La historia de Goku y sus amigos ha capturado la imaginación de millones de personas en todo el mundo, y su influencia se puede ver en muchas de las series de anime y manga que le siguieron.

El legado de “Dragon Ball” se extiende más allá de la serie original. “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT”, y “Dragon Ball Super” continuaron la historia de Goku y sus amigos, introduciendo nuevos personajes y conceptos que se han vuelto igual de icónicos que los originales4.

Además, Dragon Ball ha tocado decenas de veces el mundo de los videojuegos desde los inicios de las consolas de Nintendo hasta las generaciones actuales. 

La muerte de Akira Toriyama es una pérdida incalculable para el mundo del manga y el anime. Sin embargo, su legado perdurará a través de sus obras, que seguirán siendo amadas y apreciadas por las generaciones futuras. Como dijo el estudio Bird Studio en su comunicado sobre la muerte de Toriyama: "Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo"2. En este sentido, aunque Toriyama ya no esté con nosotros, su espíritu vivirá siempre en las páginas de sus mangas y en los corazones de sus fans. Descanse en paz, Akira Toriyama, y gracias por todo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)