10 Cosas que no sabías sobre Beetlejuice de Tim Burton

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

                                                                     





"Beetlejuice" dirigida por el gran director Tim Burton fue estrenada en el año 1988 convirtiéndose en un clásico instantáneo que marcó y sigue marcando a las nuevas generaciones que esperan impacientes a que se de la tan anhelada secuela.  Sin lugar a dudas esta película tuvo un concepto totalmente original que tomó por sorpresa al mundo entero con su peculiar diseño artístico tan característico del director de grandes obras como "Edward Scissorhands" o "Batman". Beetlejuice hoy en día es todo una película de culto y sus personas e iconografía siguen vigentes el día de hoy en la cultura pop.

La película nos cuenta una historia que inicia cuando Bárbara ( Geena Davis ) y Adam ( Alec Baldwin ) mueren en un accidente de auto, y sus espíritus quedan vagando por la que en vida fuese su casa. Un día Barbara y Adam se encuentra con la sorpresa de que los insoportables Deetz ( Jeffrey Jones, Catherine O´Hara ) han comprado su casa y junto a ellos llega su adolescente hija Lydia ( Winona Ryder ). Los ahora espíritus y antiguos dueños de la casa quieren echar de ahí a sus invasores y por ello emprenderán la tarea de aprender a asustarlos como todo buen fantasma haría, pero cuando la misión se torna complicada y ahí es cuando deciden acudir al peligroso y loco espíritu Beetlejuice ( Michael Keaton).


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Beetlejuice" un maravilloso clásico de culto de Tim Burton:


1- Una de las escenas más icónicas de la película estuvo a punto de no ser parte de ella ya que a Tim Burton no le parecía muy graciosa la tan famosa parte en la cual en la cena suena la canción "Day-O ( The Banana Boat Song) "  en medio de una cena y los personajes bailan como poseídos. Cuando se hizo el primer test de audiencia resultó que para las 100 personas que pudieron ver el primer corte de la película esta fue una de las escenas que más les gustó y recordaron luego de verla, finalmente Burton decidió dejarla en el corte final.



2-  Michael Keaton contó que Tim Burton le dijo "Debes interpretar a un ser tan raro que parece que no hubiese vivido en ninguna época sobre la tierra" entonces el propio actor creó el aspecto del personaje despeinado, pálido como si nunca hubiese tocado la luz de sol y con sus dientes desastrosos. Cuando Michael Keaton llegó al set por primera vez disfrazado de "Beetlejuice" todo el equipo de producción quedó asombrado de lo extraño que se veía, como si realmente se tratase de un extraño ser nunca antes visto por nadie.



3-  Cómo sabemos NETFLIX antes de ser el gigante del Streaming que es hoy en día, se dedicaba a rentar películas por correo. La primera película en DVD que tuvo NETFLIX en su catálogo fue "Beetlejuice".

4-  Este es uno de esos casos en los cuales uno de los personajes más importantes de la película aparece poco tiempo dentro de ella ya que Michael Keaton solo aparece durante 15 minutos interpretando a Beetlejuice. Algo parecido hemos visto en grandes clásicos como el de Hannibal Lecter en "El Silencio De Los Inocentes" que solo aparece 24 minutos, o el asesino en "Seven" interpretado por Kevin Spacey que aparece durante 20 minutos.

5-  La película fue todo un éxito en el mundo entero lo cual garantizó una secuela, y por más extraño que parezca en esta ocasión "Beetlejuice" estaría en Hawai junto a Lydia en un primer borrador del guión. Michael Keaton y Winona Ryder incluso habían firmado un contrato para volver a interpretar a sus personajes, pero Tim Burton prefirió dirigir "Batman" y la secuela "Batman Returns".  Después de muchos años de rumores y fake news, todo indica que realmente una secuela de este clásico llegará pronto, y que dentro de su elenco contará con Johnny Depp.

6-  Tim Burton tuvo la idea principal para crear esta película cuando vio el clásico de terror "Poltergeist" dirigido por Tobe Hooper. Si observamos bien en ambas películas hay alguien invadiendo la casa, pero en "Beetlejuice" se hizo al contrario ya que quienes invaden una casa son los humanos y no los fantasmas.

7-  A Tim Burton se le ocurrió la idea del nombre de la película cuando pensó que el personaje se sentiría como algo totalmente fuera de esta tierra, y por ello pensó en el juego de palabras "Beetlejuice" o jugo de insecto para representar algo grotesco, y Betelgeuse el cual es el nombre de una de las estrellas de la constelación de Orion.

8-  La película fue tan exitosa que una ola de productos relacionados con ella surgieron poco tiempo después de su estreno, tales como juguetes de todo tipo, videojuegos e incluso una famosa serie animada que tuvo cuatro temporadas y 109 episodios.



9-  Todos los muertos que aparecen en la sala de espera muestran señas de su causa de muerte, sin embargo los esposo Maitland quienes mueren ahogados no aparecen con su ropa mojada ya que Tim Burton tuvo en cuenta esta idea pero era demasiado incómodo para los actores.



10-  "Beetlejuice" fue un rotundo éxito a nivel mundial convirtiéndose en una de las comedias más taquilleras de la historia recaudando 75 millones de dólares, además de ser una de las películas más rentadas en VHS y DVD en la historia de las videotiendas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)