10 Cosas que no sabías sobre Casablanca

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 

Casablanca, dirigida por Michael Curtiz y estrenada en 1942, es sin lugar a dudas uno de los más grandes e influyentes clásicos de la historia del cine. La película está basada en una obra de teatro escrita por Murray Burnett y Joan Alison, titulada “Everybody Comes to Rick’s”. La película, protagonizada por los inolvidables Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, nos cuenta una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, mientras esta aún seguía en curso, ya que dicho conflicto terminó en 1945, tres años después del estreno de la película. En esta historia se muestra cómo Casablanca era una ciudad a la que llegaban cientos de personas huyendo de los estragos del régimen nazi. Casablanca era un lugar que acogía a todos, pero la mayor pesadilla consistía en salir de ahí, ya que la Gestapo estaba en constante persecución de quienes llegaban allí. Uno de los principales objetivos de la policía alemana era el héroe de la resistencia checa Victor Lazlo (Paul Henreid), quien llega junto a su mujer Ilsa Lund (Ingrid Bergman) a Casablanca. De forma inesperada, deberán alojarse y esconderse en el ‘Rick’s Café’, cuyo dueño es Rick Blaine, quien resulta ser el antiguo amante de Ilsa, de quien se separó no porque se hubiese agotado su amor, sino por las circunstancias de la guerra, cuando las fuerzas alemanas los separaron en Francia.


Esta legendaria e inolvidable película ganó tres premios Óscar, los cuales fueron el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Casablanca:


1- Muchos de los actores y extras que interpretaron a personal del régimen nazi eran en realidad judíos que habían logrado escapar de los horrores a los que su pueblo fue sometido en los campos de concentración en Alemania.






2- El icónico ‘Rick’s Café’ fue el único set construido originalmente para la película, ya que debido a la Segunda Guerra Mundial, existían normas que limitaban la construcción de nuevas edificaciones o sets. La mayoría de los escenarios usados en Casablanca fueron tomados de otras películas que ya se habían terminado de filmar.


3- En 2006, el guion de Casablanca fue elegido como el mejor de todos los tiempos por los miembros del Gremio de Escritores y Guionistas de Estados Unidos.


4- Ingrid Bergman era más alta que Humphrey Bogart, por lo que en la mayor parte de la filmación de las escenas, Bogart estaba parado sobre cajas o sentado sobre cojines para verse más alto en las escenas junto a Ingrid.






5- Ingrid Bergman estaba un poco nerviosa por trabajar junto a Humphrey Bogart, ya que el actor era uno de los mejores en ese entonces. Ingrid confesó haber visto decenas de veces la película “The Maltese Falcon” de John Huston, en la que Bogart es protagonista, para estudiar su forma de actuar.


6- Rick e Ilsa estuvieron fuertemente involucrados pasionalmente en la escena en la que ella llega a su oficina a pedirle ayuda, pero por razones de censura de ese entonces esto no se muestra en pantalla. Se conoció que había planes para una posible secuela de Casablanca, en la que Ilsa regresa con el hijo que tuvo con Rick, producto de ese encuentro, pero luego se decidió que la historia no podría dar mucho de sí y fue cancelada.




7- El melancólico final de la película iba a ser distinto, y Rick se iba a escapar con Ilsa, pero en ese entonces las leyes de censura veían con malos ojos que una mujer casada se escapara con otro hombre, y por ello se tuvo que reescribir el final y dejar que Ilsa siguiera su rumbo con Victor.


8- El legado y respeto por esta película ha sido tan grande a lo largo de los años, que nunca ha tenido un remake ni ningún tipo de adaptación exitosa, a pesar de que cientos de directores han querido adaptar esta historia en versiones modernas.


9- En el guion original escrito para teatro, Ilsa no era igual que en la película. En el guion original, Ilsa estaba involucrada con un hombre casado, y además de esto, era una mujer frívola y superficial, que solo buscaba diversión y aventura. Los guionistas de la película decidieron cambiar su personalidad y hacerla más noble y romántica, para que el público simpatizara más con ella y con su dilema amoroso.



10- La famosa frase “Play it again, Sam” nunca se dice en la película. Lo más cercano que se dice es “Play it, Sam. Play ‘As Time Goes By’” por parte de Ilsa, y “You played it for her, you can play it for me. Play it!” por parte de Rick. La frase errónea se popularizó por una obra de teatro y una película de Woody Allen que la parodiaban.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)