10 cosas que no sabías sobre El Perfume

Cinéfilos Del Mundo
By -
20

 


" El Perfume" dirigida por Tom Tykwer , estrenada en el año 2006, está basada en la exitosa novela del escritor Alemán Patrick Süskind , la cual se convirtió en una fenómeno editorial consiguiendo ser una de las novelas alemanas más vendidas de la historia. La película fue bastante difícil de adaptar debido a lo descriptiva que es la novela en cuestiones intangible como los olores, pero logró ser una más que digna adaptación que fue aplaudida por los fanáticos de la novela y por aquellos que conocieron esa historia a través del cine.

La película nos cuenta una historia que se ambienta en Francia en pleno siglo XVIII, en donde Jean Baptiste Grenouille ( Ben Whishaw ) nace entre la podredumbre del olor a pescado podrido en un caótico mercado, y ahí entre los desperdicios su madre lo abandona. Encontrado por las autoridades es llevado a un orfanato en donde crece marginado y era molestado por el hecho tan extraño de que su cuerpo no generaba ningún tipo de olor, pero la naturaleza lo dotó de un olfato increíble. Cuando Jean Baptiste se hace adulto logra convertirse en ayudante del perfumista Bandini ( Dustin Hoffman ) el cual le enseña todo sobre el arte de crear y destilar perfumes, pero Jean Baptiste tiene una obsesión por capturar los olores de ciertas cosas como el vidrio, el cobre o los metales, pero lo que lo convierte realmente en un sujeto peligroso es el hecho de que se obsesionará completamente por extraer el olor de ciertas mujeres.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Perfume:


1- Las escenas del mercado de pescados fueron filmadas en Barcelona, en donde llevaron para hacer la película dos toneladas y media de pescado, y una tonelada de carne. Los olores que empezaron a emanar del lugar de la filmación eran increíblemente desagradables y habitantes de la ciudad reportaron tener que cerrar por completo sus casas porque dichos olores putrefactos llegaban alrededor de seis millas del lugar.

2-  La novela fue publicada en el año 1985 y desde entonces decenas de directores intentaron llevar al historia al cine pero para hacerse la adaptación de una historia tan descriptiva se necesitaba un enorme presupuesto. Cuando se estrenó finalmente en el año 2006 se convirtió en la película más costosa filmada en Alemania.

3-  El director estaba tan obsesionado con que cientos de  los extras lucieran sucios y desarreglados, y para ellos pusieron un enorme charco de lodo para salpicar sus ropajes.

4-  "El Perfume" era una de las novelas favoritas del vocalista de "Nirvana" Kurt Cobain, y por ello escribió la canción ""Scentless Apprentice" del álbum "In Utero".

5-  Stanley Kubrick estuvo a punto de hacer la adaptación cinematográfica de "El Perfume" pero el director prefirió adaptar primero "Full Metal Jacket", y luego de esto el director se separó de las cámaras durante años hasta que filmó " Eyes Wide Shut".

6-   Gran parte del presupuesto se gastó en la contratación de extras, ya que esta película contó con la cifra de 520 de ellos.

7-  El director de fotografía Frank Griebe estudió minuciosamente las obras de arte de Caravaggio y Rembrandt,  para crear el estilo fotográfico de la película. 

8- Se abrió una convocatoria para filmar la escena de la orgía, y a ella acudieron 750 personas que aparecieron en la escena.


9-  La película hizo que la novela fuese aún más popular, siendo uno de los libros más vendidos en el año 2006, e incluso se convirtió en parte del plan lector de miles de escuelas en el mundo entero.

10- El "Perfume definitivo" al final de la película está representado con una mezcla de Coca-Cola y agua.


Publicar un comentario

20Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. El Perfume es mi libro favorito de toda mi vida...Patrick Suskind mi mejor escritor!
    Llevar está obra a la pantalla grande ha sido un gran reto, poder transmitir la escencia en una imagen es de los más ambicioso por lograr y aunque jamás una película supera a un libro, ésta propuesta se acerca más a la obra que ninguna otra que yo haya visto...me encanta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que otra obra recomiendas del escritor?

      Borrar
    2. Yo amo este libro , lo viví , toda la historia , gracias al talento enorme de si autor a la hora de narrar . Gracias Patrick

      Borrar
    3. Yo amo este libro , lo viví , toda la historia , gracias al talento enorme del autor a la hora de narrar . Gracias Patrick

      Borrar
    4. Me encantó la peli y también el libro

      Borrar
  2. excelente libro y la pelicula geial ... lograron esa sensacuion asquerosa y demas...excelte!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. me gustó mas la obra que la película

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho la película creo qué el actor se la comió , cómo decimos en Venezuela.

    ResponderBorrar
  5. Buenas,si alguien sabe de un perfume de esa altura froidiaca, me lo hace saber por favor,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si llegas a saber sobre un perfume así me dices también porfavor 😁

      Borrar
  6. Me encantó el libro y también la película, genial!

    ResponderBorrar
  7. Nunca entendí el final, alguien me lo puede explicar por favor!..

    ResponderBorrar
  8. Amo esa Película, y cada vez que puedo la veo.
    👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽

    ResponderBorrar
  9. Si, yo leí el libro y me fascinó, sobre todo la parte en donde trata de extraer el aroma a pubertad y la parte en donde por fin logra su cometido de tener su propio olor y su grotesca muerte! Vi la película, es buena pero me quedó con el libro!!

    ResponderBorrar
  10. Los aromas pueden volver loco a cualquiera, es difícil analizar esta película, pasa de lo misterioso, romantico a lo crudo, y terrorifico.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario