10 Cosas que no sabías sobre El Quinto Elemento

Cinéfilos Del Mundo
By -
15

 


"El Quinto Elemento" dirigida por el gran director francés Luc Besson, fue estrenada en el año 1997 convirtiéndose instantáneamente en un popular clásico de culto del cine de acción y ciencia ficción gracias a su maravilloso elenco, su divertida y dinámica historia, su banda sonora y una enorme cantidad de momentos icónicos que quedaron marcados para siempre en la mente dele público. Sin lugar a dudas todo aquel que ve por primera vez esta película se queda fascinado por su impecable diseño artístico que nos sumerge en un futuro donde el ser humano ha podido dominar los viajes espaciales, y todo se nos muestra con una excelente estética al puro estilo cyberpunk.

La película nos cuenta la historia de Korben Dallas ( Bruce Willis ) un hombre que fue integrante de las fuerzas militares especiales de la tierra, y quien como trabajo tiene ser conductor de taxi. Un día en medio de caóticos acontecimientos mientras conduce su Taxi volador, cae sobre su vehículo una extraña y hermosa joven a la que llaman Leeloo (  Milla Jovovich ) quien habla en un idioma antiguo en un principio, pero la joven tiene una capacidad de aprendizaje increíble pudiendo aprender memorizar cualquier cosa en instantes. Dicha mujer terminará siendo en realidad "El Quinto Elemento" una pieza fundamental para evitar la destrucción de la tierra.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "El Quinto Elemento" un genial y divertido clásico:


1-  El "Lenguaje divino" que Leelo puede hablar fue escrito desde cero por el director y guionista Luc Besson, quien le dio a la actriz un pequeño diccionario con 400 palabras creadas específicamente para la película en el mencionado lenguaje. Milla Jovovich tenía  solo 19 años cuando fue elegida para protagonizar esa película, y una de las razones era que a su edad ya era capaz de dominar cuatro idiomas, por lo que aprender dicho lenguaje creado para la película le fue bastante sencillo, tanto así que la actriz y el director eran capaces de comunicarse y tener conversaciones en dicho idioma.



2-  Luc Besson quiso que esta película fuera una aventura especial totalmente diferente a lo que normalmente se venía haciendo ya que la mayoría de estas películas ambientadas en el espacio tenían una fotografía oscura al estilo de lo que había creado la saga de "Alien". Besson usó una enorme cantidad de iluminación en los sets, además de que la mayoría de la película fue filmada en el día. Este fue uno de los elementos característicos y originales de la película.

3-   Inicialmente Luc Besson quería hacer de esta historia una trilogía, pero los estudios rechazaban la idea porque el presupuesto era demasiado elevado, por lo que el guionista y director tuvo que recortar muchas ideas de los tres guiones que había escrito y condensar todo el uno solo que fue el utilizado finalmente en esta película.  La verdad es que a todos nos hubiese encantado ver esta trilogía.

4-  Bruce Willis improvisó muchos de los diálogos más icónicos de Korben Dallas, por ejemplo la icónica frases "Mira señorita, yo solos sé hablar dos idiomas: Inglés y mal inglés".



5-   El reconocido diseñador de moda Jean Paul-Gaultier fue el encargado de diseñar el vestuario para la película, tanto para los personajes principales como para los 500 extras que trabajaron en ella.

6-  Gary Oldman interpretó genialmente al antagonista Zorg. El actor contó que su personaje lo hizo haciendo parodias de distintas figuras históricas y modernas de la política, y que para darle el toque humorístico se inspiró en Bugs Bunny.



7-  Más de 3000 mujeres incluyendo actrices famosas como Julia Roberts audicionaron para el papel de Leeloo, pero cuando Milla Jovovich se presentó a la audición tenía ese aspecto tan "Tan futurista y bello" en palabras del director, y en el mismo instante en que Milla contó que dominaba cuatro idiomas, Luc Besson canceló las audiciones e inmediatamente le dio el papel.

8-  Al inicio de la película Zorg cita al filósofo Friedrich Nietzsche con su clásico y bastante usado mundialmente aforismo "Lo que no me mata, me hace más fuerte". Lo curioso de esto es que Bruce Willis tuvo una etapa de cantante en la que sacó un álbum también llamado "Lo que no me mata, me hace más fuerte" en la década de los 80´s. El Joker de Heath Ledger también usa esta frase en "The Dark Knight" en donde Gary Oldman interpreta a James Gordon.

9-  La diva "Plavalaguna" fue interpretada por la actriz francesa Maïwenn, quien en ese entonces era la prometida del director Luc Besson, pero la voz fue la de la cantante albanesa  Inva Mula-Tchako. La canción interpretada se trata de  "Il Dolce Suono" un aria de ópera considerada una de las más difíciles de interpretar en el mundo.



10-  La película fue un éxito inmenso en taquilla recaudando 264 millones de dólares, pero no solo eso sino que también a día de hoy sigue siendo una de las películas más vendidas en ediciones físicas en DVD y Blu-Ray. 

Publicar un comentario

15Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. El quinto elemento es el amor, no Leeloo.

    ResponderBorrar
  2. que triste que la cantante no era la cantante

    ResponderBorrar
  3. Existe Mucho parecido a la Historia del Taxista de La Pelicula Animada Heavy Metal . Personalmente las Asocio Ambas En Cuanto a Trama ...

    ResponderBorrar
  4. Es un clásico, muy buena película 👍

    ResponderBorrar
  5. En The Dark Knight, se hace un juego de palabras con la frase. En el idioma original, el Joker no dice dicha frase como tal sino: "lo que no te mata, te vuelve más... extraño"

    ResponderBorrar
  6. Es una de mis tantas favoritas, capte su mensaje rapidamente, exelente elenco Rubi muy natural 🤭🤭🤭

    ResponderBorrar
Publicar un comentario