10 Cosas que no sabías sobre Adaptation protagonizada por Nicolas Cage

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 



Adaptation es una película de 2002 dirigida por Spike Jonze y escrita por Charlie Kaufman, basada en el libro El ladrón de orquídeas de Susan Orlean. La película es una comedia dramática que explora el proceso creativo, la identidad y la naturaleza. Nicolas Cage interpreta a dos hermanos gemelos, Charlie y Donald Kaufman, que son guionistas con personalidades y estilos muy diferentes. A continuación, te presentamos 10 curiosidades sobre el rodaje, el guion y las actuaciones de esta película:


El texto se basa en la lucha del escritor Charlie Kaufman para adaptar el libro más vendido “The Orchid Thief” de Susan Orlean. Kaufman rápidamente se encontró con un bloqueo de escritor, ya que el libro carecía de la estructura dramática necesaria para una película. Por lo tanto, decidió escribir un guion sobre su propia lucha para adaptar un libro, exagerando muchos de los elementos y personajes de la historia, e inventando nuevos (como un hermano gemelo inexistente, Donald Kaufman). Sabiendo que los productores rechazarían la idea, no les informó sobre la nueva dirección en la que estaba llevando la historia, y simplemente entregó el guion terminado. Aunque esta decisión fue apoyada por Spike Jonze, el propio Kaufman creía que terminaría con su carrera, pero no fue así.






- Nicolas Cage aceptó el papel de los hermanos Kaufman sin leer el guion, solo por el hecho de trabajar con Jonze y Kaufman, quienes habían colaborado previamente en la película Cómo ser John Malkovich. Cage tuvo que engordar unos 12 kilos y usar una peluca para interpretar a Charlie, mientras que para Donald usó una prótesis dental y se afeitó el cabello. Cage grabó sus escenas con los dos personajes por separado, usando una oreja electrónica para escuchar sus propias líneas y sincronizar sus movimientos.

- La película cuenta con la participación de varios actores y personalidades reales que se interpretan a sí mismos, como John Malkovich, Brian Cox, John Cusack, Catherine Keener y el propio Jonze. Sin embargo, algunos de ellos no aparecen físicamente, sino que solo prestan sus voces, como es el caso de David Fincher, quien dirige una película ficticia escrita por Donald.

- La actriz Meryl Streep interpreta a Susan Orlean, la autora del libro que inspiró la película. Streep aceptó el papel porque le gustó el guion y la idea de trabajar con Jonze y Kaufman, a quienes admiraba. Streep también tuvo que grabar sus escenas por separado, ya que su personaje interactúa con el de Chris Cooper, quien interpreta a John Laroche, el coleccionista de orquídeas. Cooper ganó el Óscar al mejor actor de reparto por su actuación, que le exigió usar una dentadura postiza y un acento sureño.

- La película tiene varias referencias y homenajes a otras películas y obras literarias, como Psicosis, El mago de Oz, El gran Gatsby y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Además, la película rompe la cuarta pared en varias ocasiones, como cuando Charlie se dirige directamente al espectador o cuando Donald le dice a Charlie que su guion es una película dentro de una película.



- La película fue filmada en varios lugares de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York, Florida y Arizona. Algunas de las escenas más espectaculares se rodaron en el Parque Nacional de los Everglades, donde se recreó el hábitat de las orquídeas fantasma, una especie rara y codiciada por los coleccionistas. Otras escenas se rodaron en el estudio de grabación de Sony Pictures, donde se construyó una réplica del apartamento de Charlie.

Joaquin Phoenix audicionó para el papel de John Laroche y estuvo cerca de conseguirlo. Según Spike Jonze, durante una de sus últimas reuniones, Phoenix le dijo que él no era el adecuado para el papel, que debería ser para alguien más, y se retiró de la competencia. Finalmente, Chris Cooper consiguió el papel y terminó ganando un Oscar por su actuación.

- La película tiene un final sorprendente y diferente al del libro, que involucra un tiroteo, un accidente de coche, un cocodrilo y una droga alucinógena. Este final fue una forma de Kaufman de burlarse de los clichés y las fórmulas de Hollywood, y de criticar el concepto de adaptación. Kaufman dijo que quería que el final fuera "una pesadilla de lo que podría haber sido la película".

- La película es considerada una de las mejores y más originales de la década de 2000, y ha sido incluida en varias listas de los mejores filmes de la historia. La revista Time la nombró como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos, y el American Film Institute la seleccionó como una de las 10 mejores películas del género de comedia.



- La banda de rock Weezer grabó un cover de la canción Happy Together para que fuese parte de la banda sonora de la película, pero finalmente el director decidió usar la versión original de la banda The Turtles. El director Spike Jonze dirigía vídeos musicales, entre ellos hizo el de la clásica canción " Island In The Sun " de Weezer. 

Un párrafo del guion de Donald Kaufman "Los Tres" se muestra al final de los créditos. Dice: "Todos somos una sola cosa, Teniente. Eso es lo que he llegado a comprender. Como células en un cuerpo. Solo que no podemos ver el cuerpo. De la misma manera que los peces no pueden ver el océano. Y por eso nos envidiamos. Nos lastimamos. Nos odiamos. ¿No es eso absurdo? Una célula del corazón odiando a una célula del pulmón." - Cassie de LOS TRES. Existe una teoría que afirma que este párrafo revela el significado oculto de la película - que Donald, Susan y Charlie son "Los Tres", figurativa o literalmente.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)