10 Cosas que no sabías sobre Billie Jean De Michael Jackson

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



Se pueden dudar de miles de cosas en el mundo: De la existencia de vidas en otros planetas, de si tu dios o el mío existen, que si algún día podrás ahorrar lo suficiente como para comprar una casa con esta crisis económica... Pero algo que es totalmente indudable es que Michael Jackson es uno de los mejores artistas ( El mejor según muchos ) que ha dado la música en toda su historia.

Michael Jackson inició su carrera desde muy pequeño junto a su familia, siempre destacándose entre sus hermanos con los cuales formó los Jackson 5 quienes hicieron canciones tan icónicas como "ABC " o " I Want You Back ".   Su carrera en solitario inició en 1972 con el álbum " Got To Be There " cuando Michael sólo tenía 13 años de edad , y de ahí en adelante su carrera no hizo más que crecer e impactar al mundo de la música, pero fue en el año 1982 cuando debutó el álbum que cambiaría la historia de la música pop para siempre, y ese no es otro que "Thriller " de donde surgieron canciones tan importantes como la homónima que da nombre al álbum, y por supuesto " Billie Jean " que es quizás la canción más famosa y querida de este legendario artista.

A continuación te contamos algunas curiosidades sobre Billie Jean de Michael Jackson:


1-  Sabemos que Michael Jackson era una bestia imbatible sobre los escenarios y a la hora de interpretar su música, pero en su vida personal era alguien muy tímido y reservado. El mismo Michael contó precisamente que escribió Billie Jean pensando en sus fanáticas del género femenino y como posiblemente algunas incluso lo veían como alguien con quien se casarían y tuviesen una familia. Cuando terminó de escribir la canción y como él mismo contó, sabía que había escrito un éxito musical que cambiaría para siempre a forma de hacer música pop.




2-  Michael Jackson contó que cuando estaba en medio del proceso creativo de esta canción se obsesionó tanto con ella para que saliera tal como él quería, que un día estaba camino al estudio con un amigo y no se dio cuenta de que el motor del auto estaba sufriendo un incendio, e iba tan concentrado y ansioso por grabar que no se había dado cuenta hasta que un motociclista empezó a gritarle que su automóvil se estaba incendiando.

3-  Michael Jackson quería darle un toque distintivo y mágico al vídeo musical de Billie Jean, fue allí cuando el director tuvo la idea Steve Barron le dio la idea de iluminar los paneles del piso cuando él caminase mientras bailaba, pero hacer eso en todo el set era bastante costoso, así que sólo se permitieron la iluminación de 11 baldosas del sitio.



4-  El vídeo musical de Billie Jean rompió todo un hito en la historia de la televisión al haber sido el primero de un artistas Afroamericano en ser transmitido en la cadena MTV.  Tuvieron que pasar 3 años desde que la cadena MTV empezó sus transmisiones en el año 1981 en donde su primer vídeo musical emitido fue el de la canción " Video Kill The Radio Star " de la banda The Buggles, la cual como dato curioso contaba con el famoso compositor Hans Zimmer como tecladista. 

5- Cuando Michael Jackson se presentó el 16 de Mayo de 1983 en el llamado concierto  "  Motown 25: Yesterday, Today, Forever" e interpretó " Billie Jean " fue el momento en el cual por primera vez realizó su icónico paso de baile conocido como " Moonwalk ". Existe un efecto Mándela en el que la gente cree que fue en el vídeo musical oficial pero esto no fue así.

6-  Un dato bastante curioso es que se cuenta que muchos pensaban que " Billie Jean " era una canción autobiográfica y que Michael Jackson había basado su letra en que realmente una mujer había dicho que tenía un hijo suyo que él no había aceptado. Dicha teoría llevó a la cantante Lydia Murdock a hacer una respuesta de dicha canción en donde canta como si ella se tratase de la Billie Jean de la que habla Michael Jackson. El propio rey del pop desmintió dichos rumores en varias canciones alegando que sencillamente se inspiró en lo que hubiese podido suceder con alguna de sus fans.



7-  Thirller de Michael Jackson sigue siendo hoy en día todo un hito de ventas en la historia de la música, y una de las cosas más curiosas del impacto de los vídeos musicales es que esto fue logrado sin que el rey del pop hiciese ninguna gira promocional.

8-  Durante varios años Michael Jackson fue la cara de la gaseosa Pepsi en diversos comerciales, uno de ellos tenía una letra sobre dicha bebida acompañada de la música de Billie Jean. Al rey del pop no le gusstó para nada hacer dicha publicidad, y dijo que sólo lo hizo porque a los niños que veían televisión les parecía divertido verlo haciendo dichas publicidades. 

9-   Diversos artistas a lo largo de los años han catalogado a Billie Jean como la canción más perfecta que se ha producido en la industria de la música. Durante años hubo rumores de que a Quincy Jones, su productor, no el gustaba la canción e iba a dejarla por fuera del álbum Thriller, pero esto fue desmentido por él en varias ocasiones. 

10-  Cuando se grabó la canción se cuenta que Michael Jackson junto al mezclador de sonido llegaron a producir 91 versiones distintas de la canción, pero no existen rastros de ella y sólo se dio a conocer la que hoy en día sigue siendo uno de los clásicos más importantes de la historia de la música pop. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)