10 Cosas que no sabías sobre The Blind Side

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


The Blind Side dirigida por John Lee Hancock fue estrenada en el año 2009 convirtiéndose en uno de los más aclamados y conmovedores dramas deportivos estrenados en la década de los 2000. La película nos cuenta una historia basada en hechos reales sobre la vida de Michael Oher ( Quinton Aaron ), un joven afroamericano que vive en la extrema pobreza hasta que es adoptado por una millonaria familia de apellido Touhy la cual está encabezada por Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) quien empieza a apoyarlo por encima de cualquier barrera para que pueda convertirse en un gran jugador de fútbol Americano, pero también en una persona capaz de cumplir sus sueños. Sin duda la vida de Michael cambiará para siempre, pero él también sembrará diversas lecciones dentro de su familia adoptiva.

Esta película es de esas que triunfan gracias a una historia sencilla, emotivo , poderosa y efectiva, además de unas actuaciones memorables estando en cabeza visible la interpretación de Sandre Bullock la cual le mereció un premio Oscar como mejor actriz.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre The Blind Side, un gran drama deportivo lleno de  valiosas lecciones éticas y morales :


1-   Quinton Aaron interpretó de una forma excelente a su personaje de Michael Ohler sin haber recibido nunca lecciones de actuación. En el momento en el que audicionó se encontraba trabajando como vigilante en un centro comercial. En un principio no pensaba que iba a llamarlo, así que dejó una carta en la que decía que " Por favor, si no consigo el papel, pueden contratarme como guardia de la filmación ".



2-  En un principio se había contemplado el papel principal femenino para ser interpretado por Julia Roberts, pero ella rechazó en tres ocasiones las negociaciones debido a que contó que no se iba a sentir para nada cómoda interpretando el papel de una mujer religiosa y devota.  Cuando finalmente el personaje quedó en manos de Sandra Bullock e iniciaron las filmaciones, la actriz pensó que estaba haciendo su trabajo realmente mal e incluso iba a renunciar , el director John Lee Hancock tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para que la Bullock no dejase el papel. Lo irónico es que a pesar de el inconformismo de Sandra Bullock, ella terminó ganando el premio Oscar a mejor actriz.

3-  En la vida real Michael Ohler asistió a una escuela cristiana de Briearcrest. A los directivos dicha escuela se les envió el guión de la película para poder usar su nombre, pero decidieron no aceptar que apareciese en la película por el motivo de que hay escenas en las cuales los profesores ponen en duda las habilidades cognitivas y de aprendizaje de Ohler.  Aunque la escuela que aparece en la película no pudo llevar el nombre, el director usó el color verde característico de la escuela real.

4- Con una taquilla de 310 millones de dólares " The Blind Side " se convirtió en el drama deportivo más taquillero de la historia del cine, siendo desbancado en el 2016 por la espectacular " Dangal " una película de la India que cuenta con la actuación den genial actor Amir Khan, y que narra la travesía de un par de hermanas que batallan por triunfar en el mundo del deporte de la lucha.

5-  El marketing completo de la película se hizo poniendo como rostro principal a Sandra Bullock por el hecho de que el personaje principal era interpretado por un actor que nadie conocía. Este fue el primer caso en el que una película fue publicitada por una sola actriz consiguió una taquilla de más de 200 millones de dólares.



6-  Al inicio de la película, "Big Tony" Hamilton lleva a su hijo Steven para que sea inscrito en Wingate y lleva a Michael con él. Supuestamente ambos estudiantes son admitidos, pero nunca se vuelve a ver a Steven. Sin embargo, una escena eliminada que se encuentra en los extras de la edición de la película en  DVD  y Blu Ray,  muestra a los dos estudiantes siendo recogidos de la escuela, y Steven le comunica a Michael que la novia de su padre no quiere que Michael regrese a casa con ellos. Le dice a Michael que aún es bienvenido a los paseos, pero Michael lo rechaza. "Big Tony" sí aparece en la graduación de Michael, sentado justo detrás de los Tuohys. Podría haber sido también la graduación de Steven, o tal vez Tony asistió solo para apoyar a Michael.

7- En el año 2016 el actor Quinton Aaron volvió a actuar en una película relacionada con el mundo del fútbol americano, dicho film se trata de " Greater " dirigido por David Hunt, pero en esta ocasión no interpreta a un jugador sino al entrenador del equipo.


8-   Sandra Bullock actuó en la película con la condición de que no se le diera un salario sino una participación por porcentaje en las ganancias de la taquilla, esto fue un negocio tremendo para la actriz ya que la película terminó por ser un éxito rotundo que recaudó más de 300 millones de dólares a nivel mundial.

9- En la vida real Michael Ohler era dos años menor que el actor Quinton Aaron. Ambos se hicieron grandes amigos a raíz de la filmación de la película. 

10- Sandra Bullock contó que el año en que filmó The Blind Side fue uno de los más agotadores de su carrera ya que en un corto de periodo de tiempo filmó un total de tres películas, la mencionada y además " The Proposal " y "All About Steve " .

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)