10 Cosas que no sabías sobre Poor Things protagonizada por Emma Stone

Cinéfilos Del Mundo
By -
2

 



Poor Things  dirigida por el talentoso y original director griego Yorgos Lanthimos, es sin lugar a dudas una de las mejores película que se estrenaron durante el pasado año 2023, pero nos atrevemos a decir que no sólo eso sino que se ha convertido en un clásico instantáneo del cine siendo una de esas películas que marcan una época.

Si bien el director Yorgos Lathimos lleva años ofreciendo extrañas y fascinante historias en el séptimo arte, entre las cuales podemos destacar a " Dogtooth "( Kynódontas ) que cuenta la historia de una extraña familia que vive bajo sus propias reglas ofreciendo al espectador momentos tan hilarantes como perturbadores, así como otras obras como " The Lobster " protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz , en donde se narra la historia de una sociedad distópica en donde es un delito mortal ser soltero, y aquellos que no estén en pareja son tomados prisioneros y se les da el plazo de 45 días para que encuentren dentro de los capturados a alguien con quien pasar el resto de sus vidas, claro está que con un trasfondo extraño lleno de alusiones a las tragedias griegas.

En el año 2018 se estrenó " The Favourite " la cual firmaría la primera colaboración entre Yorgos Lanthimos y Emma Stone,  y continuando con esta dupla fantástica siguió con  Poor Things, en donde Stone firmó para la historia con su actuación una de las interpretaciones más memorables en la historia del cine reciente, la cual como no podría ser de otra manera le valió el premio Oscar a mejor actriz.

En Poor Things se nos cuenta una historia con una estética Cyberpunk en donde vemos a una extraña joven de nombre Bella Baxter ( Emma Stone ) la cual ha sido resucitada por un extraño genio de la ciencia de nombre Godwin Baxter ( Willem Dafoe ). Bella ha vive recluida en la mansión de su "Creador " hasta que descubre el mundo y todo lo mundano, sucio y placentero que puede ofrecer gracias a Duncan Wedderburn ( Mark Ruffalo )  , un perverso y pervertido abogado que la llevará en un viaje de extraña exploración corporal y el descubrimiento del secreto de su propia naturaleza.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Poor Things una fascinante y genial obra dirigida por Yorgos Lanthimo, y protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo :


1-   Durante la filmación de la película Mark Ruffalo pensaba que no estaba llevando al personaje de Duncan Wedderburn al nivel que merecía la película, afirmando constantemente que podría ser reemplazado por el actor Oscar Isaac quien se encontraba filmando cerca del estudio donde se estaba grabando Poor Things. Un día Willem Dafoe decidió jugarle una broma: Mark Ruffalo llevó a su camerino y encontró dentro de él a Oscar Isaac y Dafoe dentro de él, y ambos con una cara de exagerada tristeza le dijeron " Han llamado finalmente a Oscar para que te reemplace, tú mismo conjuraste tu destino " fue allí cuando Ruffalo se alarmó demasiado y casi se pone a llorar, entonce Oscar y Willem estallaron en risa para decirle que se trataba de una broma.  Finalmente la preocupación de Ruffalo fue exagerada ya que su actuación fue sencillamente genial.



2-  El director Yorgos Lanthimos quiso darle a la película ese aspecto mágico y tradicional del Hollywood clásico al utilizar fondos totalmente pintados a mano lo cual fue una labor bastante ardua debido a la complejidad estética y variada de las locaciones de la película. La paleta de colores utilizada evoca en gran medida a la de el genial clásico musical " Singin' in the Rain " de Gene Kelly.

3-  En una entrevista sobre la película el director Yorgos Lanthimos dijo algo bastante importante sobre la interpretación de Emma Stone como Bella Baxter: "  Era algo muy importante para mí no hacer una película que se preocupase por el pudor debido a que eso sería una completa traición y algo que arruinaría por completo a un personaje tan fascinante como el de Bella.  Era completamente necesario que Emma Stone no tuviese ningún tipo de verguenza por mostrar su cuerpo, su desnudez, y mostrarse en las escenas mas gráficas de la película tan libre y alocada como debería ser.  Emma es una actriz que lo entiende todo y es capaz de manejar cualquier cosa, en cuando le decía algo relacionado con las escenas de cama, ella decía " Sin problemas, eso es algo que Bella Baxter haría ".

4-  Una de las cosas más fascinante de la película y del personaje de Bella Baxter es su evolución desde su comportamiento infantil hasta ser una adulta independiente y de gran inteligencia. Uno de los aspectos que mejor marca cómo se desarrolla Bella a lo largo de la pélícula es la forma en que usa el lenguaje: En el principio de la película Bella solo llama a las personas por su nombre, luego a la mitad inicia a utilizar pronombres. En el tramo final de la película es cuando empieza a utilizar pronombres en primera persona como : Nosotros, yo, y mío, lo cual es la máxima señal de que ha ganado total autonomía como ser humano que sabe y puede elegir.



5-  Según Emma Stone ha dicho esto es lo que piensa de lo fascinante que le resultó el personaje de Bella Baxter , y el hecho de que se sintió atraída por el personaje que representa a una mujer renacida sin los prejuicios y las presiones sociales : " La historia de Bella es como un gran cuento de hadas, una clara metáfora de cómo sería literalmente renacer como una nueva mujer con un cuerpo adulto ya formado, pero con una mentalidad totalmente nueva y que puede probar por primera vez todos los placeres, y gastar dinero por primera vez, y sobretodo el enorme poder de tener sus propinas elecciones ante el mundo. Esa sensación de interpretar un personaje que crea y vive bajo sus propias reglas es algo fascinante ". 

6-   Es fue la primera vez que Yorgos Lanthimos adaptó una novela al cine, ya que todas sus otras obras eran guiones originales. El director soñó durante años con realizar la adaptación de " Poor Things " la cual fue escrita por Alasdair Gray y publicada en 1992. 

7-  El nombre del personaje interpretado por Willem Dafoe es " Godwin " era el apellido que llevaba la sirvienta de la escritora Mary Shelley , quien escribió el tan icónico e influyente clásico de la literatura " Frankenstein ". Como bien podemos ver en la historia de Poor Things quien lleva un aspecto de monstruo es el creador y no su creación.



8-  Willem Dafoe tuvo que estar a diario en sesiones de maquillaje de más de tres horas para poder interpretar a Godwin. Tenía que estar en el set a las 3 de la mañana durante toda la filmación.

9-  El director Yorgos Lanthimos había pensado en el personaje de Mark Ruffalo como si se tratase de un hombre con un aspecto similar al de una paloma, incluso se había hecho una prótesis que llevaría el actor para que su pecho se viese inflado y exagerado, pero esto resultaba demasiado incómodo para el actor. Finalmente Ruffalo llevó unas enormes hombreras, y trato de imitar la forma ágil y escurridiza que tienen las aves al moverse.

10-  El diseño de maquillaje y vestuario de Bella Baxter está inspirado en una pintura del artista  Austriaco Egon Schielle. 

Publicar un comentario

2Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Clásico inmediato? Mammaaaa! Yorgos no hace buen cine. Muestrario de muebles, decoración de interiores, puesta en escena en el más limitado y material sentido del término pues puede ser. Pero no es cine juntar a unos estereotipos acartonados y caricaturescos a sacudir la auto complaciencia de lo políticamente correcto. Yo recomiendo terminar Poor Thing y pinchar inmediatamente Big Fish. Ambas recurren a la fantasía para contar una historia. Big Fish la susurra al oidito de tu corazón. Poor Thing es el frío trompeteo de un idiota que tronando en la intemperie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por expresar lo que todos piensan y nadie se atreve a decir

      Borrar
Publicar un comentario