10 Cosas que no sabías sobre Room

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 





"Room" indudablemente se destacó como una de las joyas cinematográficas del año 2015. Las cautivadoras interpretaciones de Brie Larson y la emergente estrella Jacob Tremblay nos sumergieron en un torbellino de suspense, ternura y drama humano, explorando la angustiante experiencia de la privación y el confinamiento en condiciones inhumanas.

"Room" es un drama impactante que narra la historia de Joy (interpretada por Brie Larson) y su hijo Jack (Jacob Tremblay), quienes viven confinados en una pequeña habitación durante años. Joy se esfuerza por crear una vida normal para Jack dentro de su claustrofóbico entorno, pero cuando la oportunidad de escapar se presenta, ambos deben enfrentarse al desafío de adaptarse a un mundo exterior desconocido y afrontar las secuelas emocionales del encierro. La película explora temas profundos como la resiliencia, el amor maternal y la lucha por la supervivencia en circunstancias extremas.


Aquí te presentamos 10 fascinantes detalles sobre esta memorable película:


1. Brie Larson se sometió a un aislamiento real durante un mes en su propio hogar, sin acceso a medios de comunicación ni internet, y con una dieta limitada y estricta para capturar fielmente la vivencia de su personaje en la película. Su compromiso fue tal que llegó a experimentar depresión durante la última semana, pero perseveró para preparar su actuación de manera excepcional.




2. Durante el primer mes de rodaje, las escenas en la habitación fueron filmadas en un diminuto set de apenas 11x11 pies, lo que desafió al equipo de producción debido al espacio limitado. Para capturar los ángulos deseados, tuvieron que desmontar y reconstruir el set repetidamente. Esta estrechez contribuyó a transmitir eficazmente la sensación de claustrofobia buscada en la película.


3. Brie Larson optó por no lavarse el rostro durante el rodaje para resaltar la falta de higiene y el aspecto desaliñado de su personaje.


4. Para fortalecer el vínculo entre Jacob y Brie, la madre de Jacob alentó al joven actor a hacerle preguntas a Brie. Estas simples preguntas sobre sus preferencias personales, como su color y animal favorito, así como su amor por la franquicia "Star Wars", ayudaron a forjar una conexión genuina entre ellos.



5. Previo al rodaje, la madre de Jacob invitó a Brie a su casa para que jugaran juntos con los Legos, el juguete favorito de Jacob. Esta experiencia se refleja en la película, donde vemos a Jack jugando con sus Legos.


6. Aunque la película y la novela no están basadas en un caso real, existe una historia muy similar que ocurrió con Amanda Berry, una de las tres jóvenes secuestradas por Ariel Castro. Aunque el caso no inspiró directamente la película, arroja luz sobre la cruda realidad de los secuestros. Para más detalles sobre este caso, se puede consultar la entrada correspondiente en Wikipedia.


7. Jacob Tremblay fue seleccionado entre 2000 niños que audicionaron para el papel. El director quedó impresionado desde el primer momento en que vio la audición del joven actor.




8. El rodaje de la película se extendió a lo largo de 10 semanas, con sesiones especialmente largas para las escenas grabadas en el reducido set que representaba la habitación.


9. En la habitación de Joy, se puede apreciar un póster del álbum "Ok Computer" de Radiohead, agregando un toque de autenticidad y profundidad al entorno del personaje.


10. "Room" disfrutó de un notable éxito en taquilla. Con un presupuesto de 6,5 millones de dólares, logró recaudar más de 115 millones de dólares, consolidándose como un triunfo tanto en términos artísticos como comerciales.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)