The Fighter: 10 Cosas que no sabías de la película de Christian Bale y Mark Wahlberg

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 




' The Fighter' es una película de 2010 dirigida por David O. Russell y protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale, que narra la historia real de los hermanos boxeadores Mickey Ward y Dicky Eklund. La cinta fue un éxito de crítica y público, y obtuvo siete nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó dos: mejor actor de reparto para Bale y mejor actriz de reparto para Melissa Leo. A continuación, te contamos 10 curiosidades sobre el rodaje de esta emocionante película:


- Mark Wahlberg se entrenó durante cuatro años para interpretar a Mickey Ward, y llegó a construir un ring de boxeo en su casa para practicar. El actor se tomó muy en serio el papel, y rechazó otros proyectos para dedicarse por completo a 'The Fighter'.



- Christian Bale perdió 13 kilos para meterse en la piel de Dicky Eklund, el hermano drogadicto y ex boxeador de Mickey. Bale siguió una dieta estricta y corrió mucho para conseguir el aspecto demacrado de su personaje. Además, se basó en el documental 'High on Crack Street: Lost Lives in Lowell' para estudiar los gestos y el habla de Eklund.Christian Bale, quien interpreta a Dicky Eklund, tuvo que perder mucho peso para el papel, ya que su personaje era un drogadicto esquelético. Bale bajó unos 15 kilos y se sometió a una dieta estricta y a un régimen de ejercicios. También se rapó el pelo y se arrancó algunos dientes para parecerse más a Eklund. Bale dijo que se inspiró en el documental para captar los gestos y el acento de su personaje.


- Los verdaderos Mickey Ward y Dicky Eklund participaron en el rodaje de la película, y aparecen en algunas escenas junto a los actores que los encarnan. Ward y Eklund también asesoraron a Wahlberg y Bale sobre el boxeo y sus vidas personales, y les dieron su aprobación para el guion.



- David O. Russell sustituyó a Darren Aronofsky como director de la película, después de que este último abandonara el proyecto para centrarse en 'Cisne negro'. Aronofsky había dirigido previamente a Bale en 'El maquinista' y a Wahlberg en 'The Yards', y se mantuvo como productor ejecutivo de 'The Fighter'.

- Amy Adams y Melissa Leo tuvieron que aprender el acento de Massachusetts para interpretar a la novia y la madre de Mickey, respectivamente. Adams, que había hecho papeles más dulces e inocentes, se mostró entusiasmada por interpretar a un personaje más duro y conflictivo. Leo, por su parte, se sometió a un cambio de imagen para parecer más mayor y desaliñada que su personaje real.

- La película se rodó en 33 días en la ciudad de Lowell, Massachusetts, donde nacieron y crecieron los hermanos Ward y Eklund. El equipo de producción recreó fielmente los escenarios reales, como el gimnasio, la cárcel, el bar y las casas de los protagonistas. Algunos de los extras eran vecinos y amigos de los boxeadores, que se prestaron a colaborar en el filme.

- La escena del salto desde el balcón fue improvisada por Christian Bale, que sorprendió al director y al resto del equipo con su arriesgada acción. Bale saltó desde el segundo piso de una casa a un montón de basura, sin dobles ni protección. Russell dijo que fue una de las cosas más locas que había visto en un rodaje.



- La película incluye imágenes reales de las peleas de Mickey Ward contra sus rivales, como Shea Neary, Arturo Gatti y Alfonso Sánchez. Estas escenas se mezclan con las recreadas por los actores, que imitaron los movimientos y los golpes de los verdaderos boxeadores. Wahlberg dijo que fue muy duro rodar las escenas de combate, y que sufrió varios moratones y cortes.

- La canción 'The Warrior's Code' de Dropkick Murphys fue elegida como tema principal de la película, y se escucha durante los créditos finales. La canción está dedicada a Mickey Ward, y forma parte del álbum del mismo nombre de la banda de punk rock de Boston. Dropkick Murphys también son conocidos por su canción 'I'm Shipping Up to Boston', que aparece en la película 'Infiltrados' de Martin Scorsese.

Amy Adams, quien interpreta a Charlene Fleming, la novia de Micky Ward, tuvo que cambiar su imagen de chica dulce y simpática por una de mujer ruda y aguerrida. Adams dijo que le costó trabajo adaptarse al lenguaje vulgar y a las escenas de pelea que tenía que hacer en la película. También reveló que se sintió intimidada por trabajar con Bale y Wahlberg, dos actores muy intensos y comprometidos con sus roles.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)