Sin City : 10 Cosas que no sabías sobre la genial película basada en la novela gráfica

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 





" Sin City" es una película de 2005 que se basa en el comic homónimo de Frank Miller, uno de los autores más influyentes y reconocidos del noveno arte. La película fue dirigida por tres maestros del cine: Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y el propio Miller, que se encargaron de darle vida a las viñetas con un estilo visual único y sorprendente, que recrea el blanco y negro del comic con toques de color selectivos. La película es un homenaje al cine noir, al thriller y al cine de acción, que combina varias historias entrelazadas que ocurren en la violenta y corrupta Sin City, una ciudad ficticia donde todo es posible.


La película nos presenta a tres protagonistas que se enfrentan a sus propios demonios y a los de la ciudad. Dwight (Clive Owen) es un detective privado que se ve envuelto en una guerra de bandas entre prostitutas y mafiosos, Hartigan (Bruce Willis) es un policía honesto que intenta salvar a una joven de las garras de un sádico asesino, y Marv (Mickey Rourke) es un bruto con un corazón de oro que busca venganza por la muerte de la única mujer que lo amó. Estos personajes se cruzan con otros memorables, como Nancy (Jessica Alba), una bailarina exótica que es el objeto de deseo de muchos, Gail (Rosario Dawson), la líder de las guerreras de la noche, o Kevin (Elijah Wood), un silencioso y letal caníbal.


"Sin City" es una película que no deja indiferente a nadie, y que tiene muchos detalles y curiosidades que quizás no conocías. Aquí te contamos algunas de ellas:


1- Robert Rodríguez fue el principal impulsor de la película, y quería que Frank Miller fuera el co-director, ya que consideraba que su obra era una obra maestra que debía ser respetada al máximo. Sin embargo, la Asociación de Directores de América no permitía que hubiera dos directores en una película, así que Rodríguez renunció a su membresía para poder hacer la película como él quería. Quentin Tarantino fue invitado por Rodríguez para dirigir una escena como un favor, y solo cobró un dólar por su trabajo.






2- Benicio Del Toro interpreta a Jackie Boy, un policía corrupto y violento que es el ex de Shellie (Brittany Murphy). Del Toro quería parecerse lo más posible al personaje del comic, y pidió que le aplicaran un maquillaje que le cambiara la forma de la cara y le hiciera parecer más viejo y desagradable. El resultado fue tan convincente que muchos de sus compañeros de rodaje no lo reconocían, y Tarantino bromeaba diciendo que había contratado a un doble.




3- Brittany Murphy, que falleció en 2009, tiene un papel importante en la película, ya que su personaje, Shellie, aparece en las tres historias principales y es testigo de muchos acontecimientos. La actriz rodó todas sus escenas en un solo día, ya que la película se filmó casi enteramente en un estudio con pantalla verde, y los actores solo tenían que interactuar con los elementos esenciales del decorado.


4- La película respeta casi al 100% el comic original, y usa los diálogos y las imágenes del mismo como guion y storyboard. De hecho, la película solo añade unas pocas líneas de diálogo y algunas escenas que no estaban en el comic, como la conversación entre Marv y Lucille (Carla Gugino) en la cárcel, o el cameo de Tarantino como el médico que atiende a Dwight.


5- La película adapta tres de los siete tomos que componen la serie de Sin City: "The Hard Goodbye", "The Big Fat Kill" y "That Yellow Bastard". Sin embargo, también incluye algunas escenas de "A Dame To Kill For", el segundo tomo, que se usaron para introducir al personaje de Dwight y su relación con Gail. Este tomo fue el que se adaptó para la secuela de la película, "Sin City: A Dame To Kill For", que se estrenó en 2014.




6- Jessica Alba interpreta a Nancy, una de las bailarinas más populares de Sin City, que tiene una conexión especial con Hartigan. Alba se preparó para el papel visitando varios clubes de striptease y aprendiendo de las bailarinas profesionales. La actriz confesó que le impresionaba la forma en que estas mujeres conseguían que los hombres les lanzaran dinero con solo moverse y mirarlos.


7- La película recrea el ambiente de Sin City con un uso magistral del blanco y negro, que solo se rompe con algunos toques de color que resaltan ciertos elementos, como los ojos, los labios o la sangre. Sin embargo, en el comic, Sin City se describe como una ciudad muy calurosa y seca, donde el sol abrasa y el aire es irrespirable. Esto se debe a que Miller se inspiró en Los Ángeles para crear su ciudad ficticia, mientras que la película se inspiró más en Nueva York.




8- Elijah Wood interpreta a Kevin, uno de los villanos más escalofriantes de la película, que es un asesino en serie que se alimenta de sus víctimas. Wood tenía un aspecto demasiado inocente para el papel, así que tuvieron que maquillarlo y modificar su barbilla en postproducción para hacerlo parecer más siniestro. El personaje de Kevin nunca habla en la película, y solo se comunica con su mirada y sus gestos.


9- La película tiene una estética muy similar a la del comic, y para lograrlo se usó un filtro especial que le daba un aspecto más granulado y contrastado. Este filtro se llamó "The Sin City Look", y fue creado por el supervisor de efectos visuales Steve Joyner. El mismo filtro se usó para otra adaptación de un comic de Frank Miller, "300", que se estrenó en 2006.


10- La película es muy violenta y sangrienta, y muestra muchas muertes a lo largo de su metraje. Según un recuento, hay 41 muertes en la película, sin contar los cadáveres que se ven en algunas escenas y que no se sabe cómo murieron. La mayoría de las muertes son causadas por disparos, cuchilladas o golpes, pero también hay algunas más originales, como la de un perro que se come la cara de un hombre, o la de un hombre que es electrocutado por su propia orina.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)