Jamás Besada: 10 cosas que no sabías sobre la comedia romántica de Drew Barrymore

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


Never Been Kissed (Nunca me han besado en España y Jamás besada en Hispanoamérica) es una comedia romántica de 1999 protagonizada por Drew Barrymore, Michael Vartan, David Arquette y Molly Shannon. La película cuenta la historia de Josie Geller, una periodista que se infiltra en una escuela secundaria para hacer un reportaje sobre la vida de los adolescentes. En el proceso, se enamora de su profesor de inglés, Sam Coulson, y revive sus traumas del pasado.


La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas mixtas, pero se ha convertido en un clásico del género. Si eres fan de esta película, quizás te interesen estas 10 curiosidades que quizás no sabías:


1- Drew Barrymore no solo protagonizó la película, sino que también la produjo a través de su compañía Flower Films. Fue su primer proyecto como productora y le dio la oportunidad de elegir el director, el guion y el reparto.




2- El director elegido por Barrymore fue Raja Gosnell, quien había trabajado como editor en películas como Home Alone, Mrs. Doubtfire y Pretty Woman. Never Been Kissed fue su segundo largometraje como director, después de Home Alone 3.

3- El guion original de la película era más oscuro y dramático, y se centraba en el acoso escolar y el abuso sexual. Barrymore y Gosnell decidieron suavizar el tono y hacerlo más divertido y romántico, añadiendo escenas como la del baile de graduación, la feria y el beso final.

4- El personaje de Josie Geller está inspirado en la vida real de la guionista Abby Kohn, quien también sufrió bullying en el instituto y se enamoró de su profesor de inglés. Kohn coescribió el guion con Marc Silverstein, con quien más tarde se casó y trabajó en otras películas como He’s Just Not That Into You y I Feel Pretty.

5- El personaje de Sam Coulson está basado en el actor John Cusack, de quien Kohn era fan. De hecho, el nombre de Coulson es un homenaje a Lloyd Dobler, el personaje de Cusack en Say Anything. El propio Cusack fue considerado para el papel, pero lo rechazó. Otros actores que audicionaron fueron Jeremy Piven, Jon Stewart y Vince Vaughn.

6- El actor que interpretó a Sam Coulson fue Michael Vartan, quien era poco conocido en ese momento. Vartan confesó que estaba nervioso por trabajar con Barrymore, a quien admiraba, y que se sintió incómodo por las escenas románticas, ya que él tenía 30 años y ella 24, pero en la película él debía creer que ella tenía 17.



7- El hermano de Josie, Rob Geller, fue interpretado por David Arquette, quien era amigo de Barrymore desde la infancia. Arquette se divirtió mucho con el papel, ya que pudo volver a vestirse como en los años 80 y bailar breakdance. Además, su esposa en ese momento, Courteney Cox, hizo un cameo como una reportera.

8- La película tiene varias referencias a otras películas y programas de televisión, como The Breakfast Club, Sixteen Candles, Grease, The Brady Bunch y Beverly Hills, 90210. También hay varios actores que aparecen en papeles secundarios o cameos, como James Franco, Jessica Alba, Octavia Spencer, John C. Reilly y Molly Shannon.

9- La escena del beso final entre Josie y Sam fue filmada en el estadio de béisbol Wrigley Field de Chicago, frente a miles de extras que hacían de espectadores. La escena fue muy difícil de rodar, ya que hacía mucho frío y viento, y los actores tenían que sincronizar sus movimientos con la cuenta atrás y los fuegos artificiales.



10- La película tuvo una buena acogida por parte del público, recaudando más de 84 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 25 millones. También recibió elogios por parte de la crítica, especialmente por la actuación de Barrymore, quien fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)