10 Cosas que no sabías sobre I Am Sam

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

 


"I Am Sam"  dirigida por Jessie Nelson, fue estrenada en el año 2001 convirtiéndose un clásico del drama judicial combinado con temas relacionados a la discapacidad mental. Esta hermosa y conmovedora película es una de los melodramas más memorables que nos dejó el inicio de la década de los 2000 gracias a una historia impactantemente real sobre las dificultades que a diario viven aquellas personas que conviven con algún tipo de discapacidad, mostrando que a veces al mundo se le olvida que estas valientes personas también llevan consigo las necesidades socioeconómicas y emocionales que cargamos como seres humanos.

La película nos cuenta la historia de Sam Dawson ( Sean Penn ) un hombre que padece de una discapacidad mental que trae muchos inconvenientes a su vida, pero sin duda el principal es que debido a todos sus problemas el estado considera que no es apto para ofrecerle una vida digna y una buena educación a su pequeña hija Lucy ( Dakota Fanning ). En el intenso drama judicial que vive Sam por la custodia de su hija, será socorrido por la famosa abogada Rita Harrison ( Michelle Pfeiffer ) quien en un principio mostrará una actitud bastante fría y distante, pero al ver el enorme amor que Sam tiene por su hija hará todo lo posible para que no los separen.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "I Am Sam" :


1-  Sean Penn es conocido por ser un actor que estudia a fondo sus personajes antes de interpretarlos. El actor visitó y convivió durante meses en la ciudad de Los Ángeles con decenas de personas que padecían algún tipo de discapacidad mental. El actor contó que este papel fue bastante duro para él porque conoció de cerca muchos casos desgarradores de desigualdad social con personas que vivían bajo dichas discapacidades.



2-  Esta fue la carrera que lanzó a la fama a Dakota Fanning convirtiéndola en una de las grandes promesas de la actuación.  Cuando la actriz interpretó a Lucy en esta película tenía solo 7 años de edad, y fue la actriz más joven en ser nominada a diversos premios de actuación como el  Screen Actors Guild Award.

3-  Dakota Fanning fue escogida en el casting por su gran capacidad para cambiar de actitud emocional siendo tan pequeña. Su agilidad para mostrarse triste y llorar dejó impresionados a los miembros de producción de la película. Cuando le preguntaron a la pequeña actriz cómo hacía para llorar tan fácil ella simplemente respondió "Solo recuerdo el día en que mi pez dorado "Flounder" murió".

4-  El nombre de la película y el nombre del personaje están inspirados en el clásico de la literatura infantil de Doctor Seuss "Huevos Verdes con jamón". Dicho libro en su versión original en inglés inicia de la siguiente manera " "I am Sam, Sam I am".  Este libro también hace parte de la película y es leído en el transcurso de ella.

5-  Esta película fue inmensamente exitosa en India, convirtiéndose en una de las producciones Estadounidenses más populares en dicho país a principios de la década de los 2000, tanto así que se hizo un remake de esta historia en dicho país y fue llamada " Main Aisa Hi Hoon" teniendo por supuesto escenas musicales propias del cine de Bollywood.




6-  Dakota Fanning contó que le fue muy fácil entender realmente el papel de Sean Penn en la película debido a que en la vida real creció junto a una tía que también tenía una discapacidad mental.

7-  Michelle Pfeiffer aceptó inmediatamente el papel de Rita Harrison en esta película debido a que siempre quiso interpretar a una abogada en una película, pero más que eso quería cumplir su sueño de trabajar junto a Sean Penn.



8-  Sean Penn improvisó muchos de los diálogos de su personaje. El director Jessie Nelson contó que definitivamente las líneas improvisadas por Penn fueron mucho mejores que lo escrito en el guión y que le dieron un toque mucho más especial a su personaje.

9-  La película contiene diversas referencias a la legendaria banda Británica "The Beatles" tales como que el nombre de la hija de Sam es "Lucy Diamond" en honor a la clásica canción "Lucy In The Sky With Diamonds" del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band",  el personaje de Michelle Pfeiffer se llama "Rita Harrison" por la canción "Lovely Rita" y el apellido de George Harrison, o que en una escena vemos un claro homenaje a la icónica portada del álbum "Abbey Road".



10- Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning se convirtieron en amigos inseparables desde la filmación de esta película, y han contado en diversas entrevistas que es una de sus favoritas en sus carreras en el cine.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario