Fury : 10 Cosas que no sabías sobre la espectacular película de guerra protagonizada por Brad Pitt

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 




Fury: 10 datos curiosos sobre la película de guerra dirigida por David Ayer


Fury es una película que narra las peripecias de la tripulación de un tanque estadounidense durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, en plena invasión de Alemania. La película, estrenada en 2014, fue escrita y dirigida por David Ayer, y contó con un reparto de lujo encabezado por Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal. Aunque la trama no se basa en un episodio histórico concreto, sí se inspira en diversas fuentes y testimonios de veteranos que participaron en la guerra blindada. A continuación, te presentamos 10 datos curiosos sobre esta película que quizás no conocías:


1- El tanque protagonista de la película, llamado Fury, es un auténtico Sherman M4A3E8 que combatió en la guerra y que fue cedido por el museo de tanques de Bovington, en Inglaterra. Se trata del único ejemplar de este modelo que sigue en funcionamiento hoy en día.



2- Los actores que interpretaron a los miembros de la tripulación del tanque tuvieron que someterse a un riguroso entrenamiento militar, que incluyó aprender a manejar armas, a conducir tanques, a comunicarse por radio y a realizar ejercicios físicos. Además, tuvieron que convivir juntos en una tienda de campaña durante varias semanas, sin acceso a teléfonos móviles ni otros lujos

3- Brad Pitt se reunió con varios veteranos de guerra para conocer sus experiencias y anécdotas. Uno de ellos fue Ray Stewart, que luchó en la Batalla de las Ardenas como artillero y conductor de un tanque, y que fue uno de los cuatro supervivientes de su tripulación. Stewart compartió con Pitt algunos de los horrores que vivió, como ver morir a sus compañeros o tener que disparar a niños soldados alemanes.

4- Shia LaBeouf se tomó muy en serio su papel de Boyd “Bible” Swan, el tirador religioso del tanque. El actor se hizo un tatuaje real en el pecho con la frase “Resist the devil and he will flee from you” (Resiste al diablo y él huirá de ti), que lleva su personaje en la película. También se arrancó un diente y se negó a bañarse durante el rodaje, para dar más realismo a su interpretación.





5- La película muestra algunas de las atrocidades que cometieron ambos bandos durante la guerra, como ejecuciones, violaciones, saqueos o mutilaciones. David Ayer quiso reflejar la crudeza y la brutalidad de la guerra, sin idealizar ni glorificar a ningún bando. Según el director, su intención era “mostrar lo que realmente es la guerra, no lo que Hollywood dice que es”.

6- La escena en la que el tanque Fury se enfrenta a un tanque Tiger alemán está basada en un hecho real que ocurrió en la Batalla de El Alamein, en Egipto, en 1942. Un tanque británico Matilda logró destruir un tanque Tiger con un disparo en el punto débil de su blindaje, que era la parte trasera. En la película, el tanque Fury consigue lo mismo gracias a la pericia de su conductor, que logra rodear al tanque enemigo.

7- La película también muestra la participación de las mujeres en la guerra, tanto en el bando aliado como en el alemán. En una escena, se ve a una mujer soldado soviética que dispara desde un avión. Se trata de una referencia a las llamadas “Brujas de la noche”, un grupo de aviadoras soviéticas que realizaban bombardeos nocturnos sobre las posiciones alemanas. En otra escena, se ve a una mujer alemana que se suicida junto a su hija, al ver que los soldados aliados entran en su casa. Se trata de una alusión al fenómeno de los “suicidios colectivos” que se produjeron en algunas zonas de Alemania, ante el avance de las tropas soviéticas.





8- La película tiene un alto grado de realismo histórico, gracias al asesoramiento de expertos y al uso de material auténtico de la época. Por ejemplo, los uniformes, las armas, los vehículos, los mapas, los documentos y los objetos personales que aparecen en la película son originales o réplicas fieles. También se utilizaron extras que eran verdaderos soldados o veteranos de guerra, para dar más credibilidad a las escenas de combate.

9- La película recibió elogios de la crítica y del público, que destacaron su calidad técnica, su dirección, su guion, su fotografía, su música y sus actuaciones. La película fue nominada a varios premios, entre ellos el Oscar a la mejor edición de sonido, el BAFTA a la mejor fotografía y el Globo de Oro a la mejor banda sonora original. La película también fue un éxito comercial, recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 68 millones.

10- La película también generó algunas controversias y críticas, sobre todo por parte de algunos sectores que la acusaron de ser antialemana, proestadounidense o propagandística. Algunos historiadores y expertos cuestionaron la veracidad de algunos hechos o detalles que se muestran en la película, como el enfrentamiento entre el tanque Fury y el tanque Tiger, la actitud de los soldados alemanes o la escena final en la que el tanque Fury resiste el ataque de cientos de soldados alemanes.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)