El Gran Gatsby : Cosas que no sabías sobre esta película protagonizada por Leonardo Dicaprio

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



La película El gran Gatsby es una adaptación de la novela del mismo nombre de F. Scott Fitzgerald, una de las obras más importantes de la literatura norteamericana. La película está dirigida por Baz Luhrmann, que le da un toque moderno y original a la historia, combinando el romance con la crítica social, y mostrando el contraste entre el sueño americano y la realidad de la época. La película tiene una banda sonora que fusiona música clásica con hip hop, y un diseño de producción y un vestuario que recrean el lujo y el glamour de los años 20. La película se estrenó en 2013 y recibió dos premios Oscar.

La película cuenta cómo Nick Carraway es un joven escritor que se muda a Nueva York en los años 20, una época de excesos, glamour y decadencia. Allí conoce a su vecino Jay Gatsby, un enigmático millonario que cada noche celebra fiestas espectaculares en su mansión. Nick se siente atraído por el mundo de Gatsby, pero pronto descubre que tras su fachada se esconde un pasado turbio y una obsesión por Daisy, la prima de Nick y la esposa del infiel Tom Buchanan. Nick se verá envuelto en el drama de esta pareja y en los secretos de Gatsby, que lo harán cuestionar su propia ética y su sentido de la vida.


Te contamos algunas cosas que no sabías sobre El Gran Gatsby :


1- La película se rodó en 3D, aunque no estaba previsto así. El director Baz Luhrmann cambió de idea después de ver Avatar, la película de James Cameron que revolucionó el cine con esta tecnología. Luhrmann quedó maravillado con el efecto que producía el 3D y decidió usarlo para darle más realismo y profundidad a su película. Así, El gran Gatsby se convirtió en la primera película basada en un clásico de la literatura que se rodó en 3D.



2- Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire, que interpretan a Jay Gatsby y a Nick Carraway respectivamente, son amigos desde que eran niños. Se conocieron cuando tenían 12 años y asistían a las mismas audiciones en Hollywood. Desde entonces, han mantenido una gran amistad que les ha llevado a compartir dos películas: Don’s Plum (2001) y El gran Gatsby (2013).

3- La música de la película es una mezcla de estilos que contrastan entre sí. Por un lado, hay piezas clásicas que evocan la época en la que transcurre la historia. Por otro lado, hay canciones de hip hop que representan la cultura actual. Esta combinación fue idea de Jay-Z, el famoso rapero que fue el productor ejecutivo de la banda sonora y que aportó algunas de sus canciones y de otros artistas como Beyoncé, Lana del Rey o Jack White.

4- La película tuvo un coste de 105 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más caras de la historia. Se nota en el cuidado que se puso en el diseño de producción, el vestuario, los efectos especiales y el reparto de estrellas. La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 350 millones de dólares en todo el mundo.

5- La película se estrenó en el Festival de Cannes de 2013, donde fue la encargada de inaugurar el evento. La película recibió una ovación de 15 minutos por parte del público y la crítica, que quedaron impresionados por su calidad y su belleza. La película compitió por la Palma de Oro, el premio más importante del festival, pero no lo consiguió.

6- La película ganó dos premios Oscar, en las categorías de Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario. Estos premios fueron para Catherine Martin, que fue la directora de arte y la diseñadora de vestuario de la película. Martin es la esposa de Baz Luhrmann y ha colaborado con él en todas sus películas.

6- La película tiene varias referencias a otras obras de F. Scott Fitzgerald, el autor de la novela original. Por ejemplo, el personaje de Nick Carraway escribe la historia desde una clínica psiquiátrica, como el protagonista de Suave es la noche. Además, el médico que lo trata se llama Dr. Perkins, como el editor de Fitzgerald. También hay referencias a El curioso caso de Benjamin Button, El crack-up y El último magnate.



7- La película tiene un cameo de Amitabh Bachchan, el actor indio que es una leyenda del cine de Bollywood. Bachchan interpreta al gánster Meyer Wolfsheim, el mentor de Jay Gatsby. Fue su primera aparición en una película de Hollywood, y lo hizo sin cobrar nada, solo por el placer de trabajar con Baz Luhrmann y Leonardo DiCaprio.

8- La película tiene un error histórico, que se puede ver en un cartel publicitario de la marca de coches Citroën. El cartel dice “Citroën Conquers America”, pero esta campaña no se lanzó hasta 1959, casi 40 años después de la época en la que transcurre la película.

9- La película tiene una conexión con Titanic, la famosa película de James Cameron que también protagonizó Leonardo DiCaprio. En una escena, se ve a Jay Gatsby conduciendo un coche Rolls-Royce Silver Ghost de 1912, el mismo modelo que usó Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) para escapar del Titanic con Jack Dawson (DiCaprio) en la película de 1997.

Además de estas curiosidades, te voy a hacer una comparativa entre el libro y la película, para que veas las diferencias y las similitudes que hay entre ambas obras:


El libro se ambienta en los años 20, mientras que la película se ambienta en los años 10. Esto hace que la película tenga un aspecto más moderno y actual que el libro.

El libro se centra en los personajes, mientras que la película se centra más en la acción. La película explora los sucesos de la historia con más detalle que el libro, dando más profundidad a los personajes.

El libro explora el tema del amor y el deseo, mientras que la película explora más el tema del dinero y la codicia. Esto se refleja en la forma en que los personajes se relacionan entre sí y en cómo se desarrolla la historia.

El libro presenta la historia de una forma más poética y literaria que la película. La película se basa más en la interpretación de los actores y en cómo se relacionan entre sí.

El libro se centra en la vida de Nick Carraway, mientras que la película se centra en la vida de Jay Gatsby. Esto hace que la película nos muestre la historia desde el punto de vista de Gatsby.

El libro se centra en el pasado de Gatsby, mientras que la película se centra en su presente. Esto hace que la película nos muestre mejor la motivación de los personajes y cómo se relacionan entre sí.

El libro explora el tema de la codicia y la avaricia de forma más profunda que la película. Esto se refleja en la forma en que los personajes se relacionan entre sí y en cómo se desarrolla la historia.

El libro explora el tema de la clase social de forma más profunda que la película. Esto se refleja en la forma en que los personajes se relacionan entre sí y en cómo se desarrolla la historia.

El libro explora el tema de la redención de forma más profunda que la película. Esto se refleja en la forma en que los personajes se relacionan entre sí y en cómo se desarrolla la historia.

El libro tiene un final diferente al de la película. El libro termina con Nick Carraway reflexionando sobre el valor del dinero, mientras que la película termina con el funeral de Jay Gatsby.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)