La película nos cuenta la historia de Frankie Dunn ( Clint Eastwood) un veterano entrenador de boxeo, que tiene un gimnasio de entramiento junto con su amigo Eddie ( Morgan Freeman . Frankie es un hombre cuya vida a tenido sucesos bastante fuertes, y decidió desde hace años refugiarse en la religión, buscando arduamente ese momento que redima las cosas de las cuales se arrepiente. Un día en medio de un acto providencial llega a su gimnasio Maggie Fitzgerald ( Hilary Swank ) una aguerrida joven con el único anhelo de triunfar en su carrera como boxeadora. Frankie reniega muchas veces entrenar a Maggie, alegando de que él no entrena mujeres, además de que ya está demasiado viejo para hacerlo, no obstante su amigo Eddie decide ayudar a Maggie, y esta deja a diario todo su cuerpo en los entrenamientos en el gimnasio. La película tomará giros increíblemente dramáticos a lo largo de la carrera de Maggie como boxeadora.
Esta desgarradora película ganó cuatro premios Oscar, los cuales fueron a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz a Hilary Swank, y Mejor actor de reparto a Morgan Freeman.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Million Dollar Baby:
1- Clint Eastwood le ofreció a Morgan Freeman que interpretara el papel de Frankie Dunn, pero Freeman le dijo luego de leer el guión que se veía más como Eddie. Freeman fue quien convenció a Clint Eastwood de que además de dirigir la película también interpretara el papel protagónico que le había ofrecido.
2- Hilary Swank tuvo un entrenamiento bastante árduo durante meses para poder interpretar a Maggie. Su entrenadora fue la campeona de boxeo y kickboxing Lucia Rijker, quien también aparece en la película interpretando Billie "The Blue Bear". Hillary Swank aprendió lo duro de ser boxeadora en la vida real, y recibió más de una paliza durante sus entrenamientos.
3- Clint Eastwood se convirtió con esta película en el director más viejo en ganar el premio a Mejor Película en los Oscar. Eastwood tenía 74 años al filmar Million Dollar Baby.
4- El autor del libro en que se basa la película falleció un mes antes de enterarse que el sueño de que Clint Eastwood iba a dirigir una película basada en su libro se hiciera realidad.
5- Hillary Swank contrajo una fuerte enfermedad por una infección bacteriana debido a unas ampollas que había adquirido en su arduo entrenamiento, tanto así que tuvo que ser hospitalizada por varios días, y el médico le aconsejó que tuviera tres semanas de recuperación. Hilary Swank decidió sólo darle una semana a su recuperación, porque decía que su personaje decidiría hacerlo. Cuando vemos a Maggie en la película, Hilary Swank aún estaba sufriendo de los dolores generados por la mencionada enfermedad.
7- Comparte el lugar con la película sobre atletismo "Chariots Of Fire" (1981) en ser las películas con temática deportiva con ganar más premios Oscar, ya que ambas películas ganaron 4 premios incluyendo el de mejor película, Fue la segunda película sobre Boxeo en ganar el premio Oscar a mejor película, ya que la primera fue "Rocky"
8- Hilary Swank subió 10 kilos de puro músculo luego de meses de entrenamiento. La actriz tenía una rutina de ejercicios tan compleja que tardaba casi 6 horas.
9- Antes de que Clint Eastwood se hiciera con los derechos para filmar esa película, la actriz Sandra Bullock quería filmarla y protagonizarla.
Para mí fue una película sublime en el tratamiento de los problemas de los seres humanos por salir adelante de alguna manera.
ResponderBorrarYo vivi el final en mis propias carnes, despertar de un coma tetraplegico y rodeado de sanguijuelas jjjjjjjj
ResponderBorrarY cómo seguís? Dios te fortalezca. Saludos desde Uruguay, Montevideo
BorrarEstas mejor?
BorrarEs un filme espectacular,una de mis favoritas. La sensibilidad que muestra el personaje interpretado por Clint Eastwood llega de manera realista, tocando hondo en el espectador. No puedo contener las lágrimas cada vez que la veo. Creo además que el elenco escogido para este largometraje es de lo mejor de todos los tiempos. Clint Eastwood, un maestro.
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo
BorrarClint Eastwood... De los pocos grandes directores contemporáneos! Y los actores, sublimes. No hay nada más que decir...
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo.
BorrarSandra Bullock pretendía hacer ese papel??? Hubiera sido una payasada!!!
ResponderBorrarEsa película fue super impactante para mi. Aunque excelente, el famoso e inesperado giro dramático, hizo que la viera en 2004 y 19 años después, no he sido capaz de volverla a ver. Es brutal!
ResponderBorrarExtraordinario film. Obra maestra de Clint Esatwood.
ResponderBorrarTremenda película. Solo Eastwood puede dirigir y actuar al mismo tiempo con tanta calidad.
ResponderBorrarLa vi y me impactó mucho, no he tenido el valor para volver a verla
ResponderBorrares una película muy buena cada vez que la pasan no me la pierdo en verdad tiene un drama muy bonito apesar que se trata de boxeo
ResponderBorrar