10 Cosas que no sabías sobre Scary Movie II

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

"Scary Movie II"  dirigida por Keenen Ivory Wayans fue estrenada en el año 2001 siendo la segunda parte de una de las franquicias cómicas más exitosas y populares de la década de los 2000, cuya fórmula sigue siendo copiada a día de hoy por una enorme cantidad de películas que parodian diversos clichés de distintos géneros del cine y la televisión. 

La película nos cuenta la historia de cuando un raro profesor llamado Oldman ( Tim Curry) recluta a un grupo de jóvenes llenos de ganas de vivir experiencias nuevas por extrañas que suenen. Todos se encuentran en una mansión y allí inician un experimento sobre  los trastornos relacionados con el sueño, pero como es habitual dicha enorme casa está embrujada. Los jóvenes deberán entonces lidiar no sólo con los macabros planes de Oldman, sino también serán perseguidos por el fantasma del antiguo dueño de la casa, quien en dicho lugar cometió un horrible asesinato.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Scary Movie II" un exitoso clásico de la comedia paródica de la década de los 2000:


1-  Esta película se tomó muy en serio la idea de parodiar los grandes clásicos del cine de terror, tanto así que el director utilizó elementos reales que se habían usado para filmar dichas películas, y un ejemplo de ello es que en la escena que parodia a "El Exorcista" se utilizó la misma lengua artificial que se usó en el clásico de 1973, la cual fue prestada por la actriz Linda Blair quien la conservaba como recuerdo.



2-  La mansión en la cual se filmó esta película se ha utilizado en muchas películas a lo largo de los años, pero lo más curioso es que esta enorme casa fue uno de los sets principales de la clásica serie de televisión de BATMAN de los años 60´s.



3-   La icónica escena del baile al ritmo de los sonidos y el movimiento del basketball, fue una parodia directa de la campaña publicitaria de la marca de ropa deportiva Nike llamada "Freestyle" la cual tuvo los comerciales más populares y recordados del año 2000.



4- Los hermanos Wayans pensaron que esta película no tendría el mismo éxito que la primera entrega, y la razón fue porque la compañía productora Dimension Films quiso aprovechar de forma muy acelerada el éxito de la primera entrega. "Scary Movie 2" salió tan solo un año después de la primera parte, y fue filmada con grandes prisas, y aunque la película por dichas prisas está cargada de defectos, fue un enorme éxito comercial.

5-  Cuando se estrenó la primera película de "Scary Movie" el slogan promocional decía " No habrá clemencia, no habrá vergüenza, no habrá secuelas" para burlarse del hecho de que las más famosas películas de terror se convertían en largas sagas. En ese entonces realmente no esperaban lanzar una segunda película, pero con el enorme éxito de la primera entrega, una segunda parte fue irremediable. Cuando se promocionó "Scary Movie 2" el slogan fue "Mentimos".



6-  La clásica escena de "Mis gérmenes" en la que el personaje Hanson sirve la comida y la manosea, fue idea del actor Chris Elliot quien interpreta al mencionado personaje.




7- Anna Faris, los hermanos Wayans, y Regina Hall son los únicos actores que vuelven a interpretar a sus personajes en esta secuela aún cuando todos murieron en la primera película.

8-  Para esta película se filmó un final alternativo en el cual el padre interpretado por James Woods vuelve a aparecer, se encuentra con Cindy (Anna Faris ) y le dice que durante toda la película sus amigos estuvieron muertos.

9-  Marlon Wayans interpretó dos personajes diametralmente opuestos de forma consecutiva: "Shorty" en "Scary Movie" y a Tyrone en la dramática y triste "Requiem For A Dream" de Darren Aronofsky.


10- Esta película fue una de las películas del género de comedia más exitosas en la década de los 2000, recaudando 242 millones de dólares, además de ser una de las películas más rentadas de DVD en la historia de Blockbuster.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)