10 Cosas que no sabías sobre Un Detective En El Kinder (Kindergarten Cop)

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

 


"Kindergarten Cop" dirigida por el gran director Ivan Reitman fue estrenada en el año 1990 convirtiéndose en una de las más queridas y exitosas comedias de la década de los 90´s.  Esta comedia dramática se convirtió en todo un clásico ya que si bien es cierto que es un clásico del cine familiar, posee grandes lecciones sobre la familia y el especial cuidado y amor que deben recibir los niños. Si es cierto que en ocasiones puede resultar un poco "cursi" su mensaje, pero eso fue lo que la hizo tan amada y aceptada por el público de todas las edades en el mundo entero.

La película nos cuenta la historia de John Kimble ( Arnold Schwarzenegger ) quien es un violento y rudo policía que durante años ha trabajado siguiéndole la pista a un peligroso narcotraficante. John sabe que la única que puede testificar en contra del peligroso sujeto es la ex-esposa pero esta lleva desaparecida durante mucho tiempo, y la única pista que tiene es que un hijo de ella estudia en un escuela en Oregon, y su única alternativa será hacerse pasar por un maestro de guardería para encontrar información.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " Kindergarten Cop" una clásica comedia de los 90´s protagonizada por Arnold Schwarzenegger: 


1-  Arnold Schwarzenegger ha contado en diversas ocasiones que esta ha sido una de las películas que más le ha gustado en toda su carrera porque le permitió hacer algo distinto a interpretar al típico tipo invencible que en todas sus anteriores películas. Esta película abrió un nuevo camino en la carrera del actor de Terminator, ya que a partir de allí hizo un gran número de comedias entre las cuales destacan " Gemelos" y "Junior" ( Esa tan rara donde aparece embarazado) ambas dirigidas también por Ivan Reitman,  la clásica de navideña "El Regalo Prometido" o la exitosa "Mentiras Verdaderas" de James Cameron.




2-  El director Ivan Reitman le pagó 35 dólares por día a todos los niños que aparecieron como extras en la película, además de que llevó sus familias a una juguetería en donde les permitió escoger cualquier juguete que quisieran. Lo curioso es que la mayoría de los niños escogió una figura de acción de "Terminator" la cual había sido estrenada en 1984 y su línea de juguetes seguía siendo popular seis años luego de su estreno.



3- Arnold Schwarzenegger contó que filmar esta película resultó un verdadero reto para él porque nunca había lidiado tan de cerca con tantos niños, y el director Ivan Reitman quería aprovechar para la película la natural curiosidad de los niños. Arnold contó que realmente se sintió como el personaje que estaba interpretando y que comprendió lo difícil que es el trabajo de los maestros.

4-  El director Ivan Reitman escribió y dibujó un pequeño libro para esta película el cual llamó "Las reglas de Ivan Reitman para los niños en el cine" en el cual de forma muy didáctica le explica a los niños a : Escuchar, actuar de forma natural, conocer a su personaje, no mirar a la cámara y ser disciplinado. Dicho pequeño libro se sigue usando hoy en día en actores de corta edad para enseñarles lo básico para aparecer en una película.

5-  Sin esta película los vehículos estilo HUMMER que normalmente eran de uso militar jamás hubiesen sido comercializados como autos normales: Arnold Schwarzenegger vio un grupo de militares conduciendo este tipo de autos mientras filmaba esta película en Oregon, entonces se contactó con el encargado de la fabricación de dichos vehículos porque quería uno para él, entonces el fabricante al conocer que Arnold era una superestrella inmediatamente le consiguió uno. A los pocos días Arnold iba a todos lados en su nuevo y enorme auto, y las personas al verlo querían uno igual. 



6-  Pocos recuerdan que esta película tuvo una secuela que no fue protagonizada por  Arnold Schwarzenegger, sino por el también icónicamente rudo Dolph Lundgren, pero esta resultó ser un fracaso que solo se proyectó por pocos días en Estados Unidos en las salas de cine, y luego fue vendida directamente en DVD.



7-  Un final alternativo en el cual Eleanor dispara y asesina a Kimble fue filmado, pero esta fue rechazado porque Ivan Reitman no es fan de los finales tristes, además de que eso le hubiese quitado mucho encanto a la película y hubiese reducido el rango de audiencia al que iba dirigida.



8- Arnold Schwarzenegger conocía perfectamente desde muy pequeño la forma en la cual trabajan los policías debido a que su padre era detective del departamento policiaco de Austria, y todo el tiempo le contaba historia de cómo él era el tipo bueno que atrapaba a los malos. Arnold contó que su actuación en esta película la hizo de tal forma que se pareciese mucho a cómo hubiese reaccionado su padre en la situación que narra esta historia.

9-  Esta película ha sido escogida por diversas asociaciones de críticos  de Estados Unidos como una de las más divertidas comedias creadas durante la década de los 90's.

10- Esta película resultó ser un enorme éxito financiero que costó tan solo 26 millones de dólares y logró una taquilla de más de 200 millones de dólares, además de convertirse en una de las películas más rentadas en las videotiendas durante la década de los 90´s.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario