La película nos cuenta la historia de Axel Foley ( Eddie Murphy ) un policía de una gran capacidad intelectual pero a la vez es bastante indisciplinado. Axel vigila la ciudad de Detroit, y un día un asesino le quita la vida a uno de sus mejores amigos, y tras su implacable búsqueda llegará a Beverly Hills, un barrio elegante y lleno de gente rica en donde se esconde una red de contrabandistas y traficantes de droga.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Beverly Hill Cop" una de las más exitosas comedias de acción de la historia del cine:
1- Esta película contó con un guión bastante extenso, algo bastante poco usual en una comedia de acción, pero los actores Eddie Murphy, John Ashton y Judge Reinhold se pusieron de acuerdo para improvisar muchos de sus diálogos en la película y sencillamente se seguían la corriente entre ellos, lo que dio como resultado un estilo cómico bastante original. El director Martin Brest contó que en ocasiones era difícil filmar porque el equipo de producción y los mismo actores se empezaban a reír repentinamente de sus propias ocurrencias.
2- Eddie Murphy se consagró como una de las estrellas más grandes de Hollywood en ese entonces, y cada película en la que aparecía era un éxito mundial de enormes proporciones. "Beverly Hills Cop" fue la primera de siete películas consecutivas protagonizadas por Eddie Murphy que tuvieron los más altos índices de taquilla en Estados Unidos durante los fines de semana de su estreno, y es algo que ningún otro actor ha conseguido a día de hoy.
3- Sylvester Stallone estuvo a punto de protagonizar esta película, y de hecho él mismo reescribió gran parte del guión, pero le quitaba todo el tono cómico a la historia y fue una decisión que no gustó a los productores. En dicho guión reescrito por la estrella de "Rocky" y "Rambo", Axel era un policía super violento y con nulo sentido del humor.
4- Esta película figura en la lista del American Film Institute como una de las más divertidas y cómicas de la historia del cine. En dicha lista aparecen otras comedias tan clásicas como " Annie Hall" de Woody Allen, "El Graduado" de Mike Nichols, y "Some Like It Hot" de Billy Wilder.
5- El actor Jonathan Banks, recordado por todos en la historia reciente por su magnífica interpretación como el implacable Mike en "Breaking Bad" y "Better Call Saul", interpretó al asesino "Zack"en esta película. Dos años antes de "Beverly Hill Cop", Jonathan Banks y Eddie Murphy habían actuado juntos en la película "48 Horas", y en dicha ocasión fueron papeles inversos: Eddie Murphy interpretó al asesino y Jonathan Banks al detective.
7- Otro gran fenómeno musical ocurrió con esta película: Cuando se lanzó esta película en VHS, también la compañía Casio puso a la venta un pequeño piano de juguete llamado PT-80, y los niños quedaron fascinados con la música de esta película que querían aprender a tocar esa pieza musica. En las escuelas de música y en las escuelas en general en Estados Unidos una de las primeras piezas que hoy en día se sigue enseñando en el piano es el llamado "Tema de Axel F".
8- Eddie Murphy ha contado en diversas ocasiones que esta película es su favorita en toda su extensa carrera en la industria del cine, y que quisiera ser recordado por el personaje de Axel Foley cuando muera.
9- La canción "Nasty Girl" de Prince aparece en la escena del club de strip sólo por el hecho que la bailarina real del lugar donde filmaron esa escena pidió esa canción. Dicha escena tomó por sorpresa al público porque no esperaban un topless en esta película, y en algunas versiones en Betamax y VHS, dicha escena fue censurada.
Excelente película. La vi ese mismo año 1984 y me morí de la risa. Genial. Yo tenía 16 años entonces.
ResponderBorrarTENGO LAS TRES PELICULAS DE LA SAGA Y NUNCA ME ABURRE VERLAS, SIEMPRE ES DIVERTIDO VER ALGO CLÁSICO Y QUE NUNCA PASA DE MODA
ResponderBorrarME GUSTO
ResponderBorrar