10 Cosas que no sabías sobre X-MEN

Cinéfilos Del Mundo
By -
3


 

"X-MEN" dirigida por Bryan Singer fue estrenada en el año 2000 siendo la primera incursión en el cine de los legendarios e icónicos mutantes creados por Stan Lee y Jack Kirby. Sin lugar a dudas esta película impulsó a enormes niveles la popularidad de las adaptaciones cinematográficas del llamado "Noveno arte" ofreciendo al mundo entero una obra digna de su material de origen.  Esta película sentó las bases de lo que se convertiría en una de las más exitosas franquicias de la historia del cine, que si bien ha tenido grandes altibajos ( Como el desastre que resultó ser "X-MEN Apocalipsis" y "Dark Phoenix") ha dejado películas que han quedado en el recuerdo de millones de personas, como esta primera entrega, o la fascinante "X-MEN: First Class".

Esta película la historia de cómo en un futuro no muy lejano la humanidad inicia una especie de evolución en la cual irán surgiendo los conocidos "Mutantes" una nueva raza dotada de habilidades sobrehumanas , y obviamente al surgir esta gran ventaja sobre los humanos normales, surgirán dos bandos: Aquellos que buscan la unión de mutantes y humanos normales, y otro que considera a los humanos como seres inferiores que deben ser exterminados. El grupo que busca la igualdad está liderado por el profesor Charles Xavier ( Patrick Stewart) quien tendrá como alumnos a Wolverine ( Hugh Jackman), Tormenta ( Halle Berry ) , Jean Grey ( Famke Janssen) , y Cíclope ( James Marsden ), y juntos buscarán detener el caos y la destrucción de Magneto ( Ian McKellen).


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "X-MEN" un clásico del cine de acción y ciencia ficción basado en uno de los comics más populares de la historia:


1-  Hugh Jackman contó su secreto para meterse de lleno en la personalidad de Logan/Wolverine: Sabemos que el personaje es bastante malhumorado y el secreto del actor para mantenerse de esa forma era levantarse a diaria a las 5:AM sin importar si hubiese dormido muy poco, se bañaba con agua casi congelada y evitaba gritar para no despertar a su esposa, entonces tenía todo el día esa sensación de frustración en mente mientras actuaba. Hugh contó que adoptó esta rutina en todas las películas que tuvo que interpretar a Logan/Wolverine.




2-  Poco tiempo después de que Ian McKellen aceptara interpretar a Magneto, fue contactado por Peter Jackson para que interpretara a Gandalf en un "pequeño proyecto" que sería la trilogía de "El Señor De Los Anillos". Ian ya había firmado el contrato para la película de X-MEN, entonce le contó con una profunda tristeza la situación ya que interpretar al icónico mago era un sueño de toda su vida. Bryan Singer le dijo que pospondría la filmación de las escenas en las cuales apareciese Magneto, y de esa forma fue que casi nos perdimos de ver la maravillosa interpretación de Ian como Gandalf.



3-  Esta es la única de todas las películas de X-MEN que tuvo una historia totalmente original,  las demás están basadas aunque sea levemente en uno o varios comics.

4-  Hugh Jackman se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood luego del estreno de esta película, y teniendo en cuenta que era un total desconocido, fue un salto enorme en la carrera de una persona. Antes de interpretar a Logan/Wolverine en esta película, Jackman sólo había tenido un pequeño papel en una serie de televisión, y había actuado en una película Australiana de nombre " Paperback Hero" en la cual interpreta a un apuesto camionero que guarda un secreto: Escribe relatos románticos pero esto le avergüenza, por ello los publica poniendo el nombre de una mujer.


 

5-  En esta película los X-MEN usan trajes negros de cuero, lo cual dista bastante de los extraños, coloridos y diferentes que usan en los comics. Esto resultó algo chocante para muchos fans, pero tuvo un efecto en el tipo de público que no leía y sabías nada de los comics, ya que vieron en esta película algo más maduro. Recordemos que es bastante reciente en la historia de la cultura pop el apogeo que ha tenido el mundo de los comics, y que antes eran tomados como algo infantil o juvenil.



6- Extrañamente y en un hecho bastante inesperado en ese entonces, Wolverine no asesina a nadie en esta película.

7-  Hugh Jackman entrenó durante mese con un experto en combate con armas blancas, para poder dominar las icónicas garras de Wolverine. El actor también estudió detalladamente las peleas de boxeo de Mike Tyson para copiar su estilo de combate.

8-  El personaje de "Bestia" es bastante importante en el universo de X-MEN por lo cual resultó una enorme sorpresa que no apareciese en esta película. En un principio "Bestia" aparecía en el guión, pero sus escenas se salían del presupuesto y por ello fueron recortadas.  Los fans de X-MEN tuvieron que esperar seis años para ver a "Bestia" en la tercera película de esta primera trilogía.

9- En esta película apareció el primer cameo del gran artista del comic Stan Lee en una gran producción de su propia obra.  Stan Lee aparece comprando un hot dog en el minuto 44 de la película.




10-  Esta película resultó ser un éxito taquillero enorme recaudando 296 millones de dólares, además de que hizo que las ventas de comics aumentara de forma exponencial en el mundo entero.

Publicar un comentario

3Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. No sé por qué dicen que apocalipsis y dark Phenix fueron un desastre, a mi me han gustado todas

    ResponderBorrar
  2. Conozco la Patrulla X desde ediciones Vertice, tenía unos 50 tomos en blanco y negro , me desapareció toda la colección en el traslado a mi Comunidad (Reto) tampoco sale ANGEL uno de los fundadores y de los mas espectaculares. Para cuando una película que salga KAZAR y ZABÚ. Saludos desde la Sierra de Gata. Jarero 🐐

    ResponderBorrar
Publicar un comentario