10 Cosas que no sabías sobre 101 Dálmatas ( 1996 )

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 




"101 Dálmatas" dirigida por Stephen Herek fue estrenada en el año 1996 siendo el remake live action de uno de los grandes clásicos animados de Disney. Esta película resultó ser todo un éxito ya que en ella los niños encontraron todo el encanto del clásico animado de 1961,  y el público adulto encontró en ella el humor negro de un personaje tan icónico como Cruella De Vil interpretada por la legendaria actriz Glenn Close.

La película nos cuenta la historia de cómo la maléfica e inescrupulosa Cruella De Vil ( Glenn Close) quien es una reconocida y exitosa diseñadora de modas, decide crear una línea de trajes hecha de auténtica piel de perros de la raza dálmata. Anita ( Joely Richardson) una de sus mejores diseñadoras por casualidades del destino le cuenta a Cruella que ella y su esposo Roger ( Jeff Daniels ) están contentos por un inexplicable suceso en el que sus dos perros dálmatas Pongo y Perdita han tenido un montón de cachorritos, entonces Cruella hará todo lo posible por apoderarse de ellos.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "101 Dálmatas" un exitoso clásico de Disney:


1-  Glenn Close insistió a los productores de la película que aunque su personaje de Cruella De Vil era amante a las pieles de animales, todos los trajes que ella usaría en la película tenían que ser de piel falsa, entonces ella misma los diseñó y mandó a hacer. La actriz además de ellos se convirtió en una fuerte activista contra el maltrato animal luego del estreno de esta película.





2-  Una de las tareas que parecía imposible para filmar esta película era el hecho de tener que usar decenas de perros reales que siguieran órdenes y no convirtiesen el set en todo un caos. Para filmar la película se utilizaron 230 cachorros diferentes y 20 dálmatas adultos que fueron entrenados y cuidados por un equipo de diez veterinarios.



3-  Esta película sigue siendo a día de hoy una de las que más mercancía y coleccionables ha lanzado a la venta Disney. Se estima que desde el estreno en 1996 se han puesto a la venta 17.000 diversos artículos relacionados con la película, y casi 5000 de ellos fueron en el año de su estreno.





4-  Para que los dálmatas lamieran a los actores el equipo de vestuario y maquillaje les rociaba caldo de carne lo cual era bastante incómodo para ellos.

5-  Esta película fue una de las últimas películas de Disney en las cuales apareció un personaje fumando ya que esto fue totalmente prohibido en sus políticas. Glenn Close era alérgica al tabaco por lo que los cigarrillos que fumaba Cruella De Vil estaban hechos de menta y otras hierbas.


 


6-  Esta fue la segunda adaptación Live Action de una película animada de Disney, ya que la primera fue la de "El Libro De La Selva" estrenada en 1994. La tercera película live action de Disney se trató de "102 Dálmatas" estrenada en el año 2000, y luego de ellos pasó una década completa hasta ver otra cinta de acción real producida por ellos cuando en el año 2010 se estrenó "Alicia En El País De Las Maravillas" dirigida por Tim Burton.

7-  Cuando vimos la película todos quisimos jugar el videojuego que Roger diseñó. Este juego se convirtió en una realidad y fue lanzado en 1997 para computadoras, su nombre es "101 Dalmatians: Escape From Devil Manor" y se trata de una aventura point and click.




8-  La raza Dálmata proviene de Croacia en donde existe una región llamada Dalmacia. Dicha raza de perros era usada con fines militares en la guerra y como cuidadores de carruajes reales y establos. Cuando la película fue estrenada la popularidad de la raza hizo que cada niño quisiera para navidad un dálmata de regalo, por ello la venta de estos perros se incrementó en Estados Unidos en gran medida. Un fenómeno similar ocurrió con los llamados "Peces Payaso" cuando se estrenó "Buscando A Nemo".

9-  En latinoamérica y otros lugares del mundo  la raza dálmata era poco conocida por lo que en muchos países la película recibió por nombre "La Noche De Las Narice Frías".

10- La película fue un éxito rotundo que recaudó 320 millones de dólares en taquilla, además de que fue la película de Disney más rentada y vendida en VHS en toda su historia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)