10 Cosas que no sabías sobre Taken ( Busqueda Implacable )

Cinéfilos Del Mundo
By -
16




 

"Taken" dirigida por Pierre Morel fue estrenada en el año 2008 convirtiéndose en una de las películas de acción más exitosas e imitadas de la década de los 2000. Es cierto que la película está llena de clichés del género del cine de los golpes y las armas, pero sin dudas logró convertirse en todo un clásico del género gracias a su mezcla entre el thriller y el cine de acción.

La película cuenta la historia de Bryan Mills ( Liam Neeson) un experto en artes marciales quien se ha retirado de su oficio como agente especial. Un día Bryan se encuentra el hecho de que su hija Kim ( Maggie Grace ) ha sido secuestrada por una organización criminal de origen Albanés, y es allí cuando Bryan deberá salir de su merecido retiro para buscar a toda costa a su hija, y el asunto se torna más desesperante para él cuando descubre que la organización criminal posee una enorme red de prostitución, y su hija está en peligro de desaparecer.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Taken" una exitosa película del género de acción protagonizada por Liam Neeson:


1-  Liam Neeson pensó que la película sería un fracaso ya que a él nunca le habían ofrecido papeles protagónicos en películas del género de acción, ya que normalmente el actor participaba en películas del género dramático como la magistral "La Lista De Schindler" de Steven Spielberg, o en películas de ciencia ficción como "Star Wars". Irónicamente la película no sólo fue un éxito masivo, sino que transformó a Liam Neeson en una de los rostros más reconocibles del cine de acción en las últimas dos décadas.



2-  El guión de esta película fue escrito por el director Luc Besson, más conocido por sus grandes clásicos del cine como "El Perfecto Asesino" o "El Quinto Elemento".  En un principio Luc Besson quería al actor Jeff Bridges para que protagonizara esta película, pero este rechazó interpretar al personaje porque iba a ser algo muy demandante físicamente. Por otro lado Liam Neeson quería interpretar un personaje en el cual pudiese poner en práctica las lecciones de Karate que venía tomando, por ello aceptó el papel.

3-  Liam Neeson contó en una entrevista en "The Graham Norton Show" que ésta película y su secuela tuvieron la culpa de que millones de Estadounidenses tomaran temor de viajar a ciertas partes de Europa. El actor contó que un día recibió una carta del director de una Escuela en Texas en la cual le contaba que los padres de sus alumnos les quitaron el permiso de hacer su excursión de fin de año a Europa luego del estreno de "Taken".

4-  El personaje de Bryan Mills asesina a 31 personas a lo largo de la hora y media de duración de la película, eso representa una muerte  en pantalla cada tres minutos aproximadamente.

5-  El arte marcial que utiliza Bryan Mills en "Taken" y sus secuelas se trata del "Nagasu Do" el cual es una combinación entre Judo, Aikido y Jiu Jitsu.





6-  La actriz Maggie Grace tenía 25 años cuando interpretó a Kim la cual en la historia de la película tenía 17 años.  El famoso atleta cubano Alberto Salazar entrenó a la actriz para que aprendiera a correr como una inocente joven de menos edad.



7- Liam Neeson tenía 54 años cuando interpretó a Bryan Mills en esta película, un hecho impresionante si tenemos en cuenta que el actor realizó casi todas las escenas más riesgosas de la película sin la necesidad de usar un doble de acción.

8-  Como contamos anteriormente Liam Neeson nunca se imaginó el éxito que tendría esta película, y de hecho pensaba que no se proyectaría en salas de cine e iría directamente a venderse en formato DVD. El actor cobró sólo 1 millón de dólares lo cual es una suma bastante baja teniendo en cuenta que es una superestrella del cine. La película fue todo un éxito y entonces cuando Liam Neeson fue contactado para filmar las secuelas cobró 10 millones de dólares por cada una.

9-  Parece mentira pero esta película causó un revuelo con la temática de los secuestros y la llamada "trata de blancas" tanto así que subieron las alarmas en diversos países e iniciaron intensas campañas para perseguir a las redes que perpetraban este horrible delito.


10-  Esta película fue un enorme éxito taquillero que costó sólo 25 millones de dólares, y terminó recaudando más de 10 veces lo invertido en ella. "Taken" recaudó 226 millones de dólares en taquilla, y a día de hoy sigue siendo una de las películas más vendidas en formato DVD de todas las estrenadas en la década de los 2000.

Publicar un comentario

16Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Excelente película,,,me encantó!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La escena del interrogatorio al albano con un clavo electrificado en el muslo es una obra de arte.

      Borrar
  2. Para mí fue unos de las mejores película que interpretó Liam me gusta mucho (por qué hasta hoy día la sigo viendo)la saga👍👍👍

    ResponderBorrar
  3. Siempre la veo de nuevo. Es clásica.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esa películas..trabaja muy bueno...pero me hubiera gustado que la esposa estuviese viva en la película.
    .😍

    ResponderBorrar
  5. Las tres son mis favoritas ya las vi varias veces

    ResponderBorrar
  6. Tiene algo de real, porque como padres haríamos cualquier cosa por rescatar a un familiar, muy buena la peli

    ResponderBorrar
  7. Soy de Honduras y todas las semanas veo Búsqueda Implacable en varios canales los cuales la transmiten a cada momento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe ser para evitar que los jóvenes viajen a Europa

      Borrar
  8. Excelente saga, excelente actuación de Liam Neeson y guapisimo.

    ResponderBorrar
  9. Es un filme que nunca aburre mi familia y yo siempre que podemos la vemos

    ResponderBorrar
  10. Al parecer hay partes de europa donde la trata de blanca y los secuestros son frecuentes
    En hostel también narran algo aún más tenebroso

    ResponderBorrar
  11. Excelente película. Merecidos resultados.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario