La película nos cuenta la historia de cómo el padre de Indiana Jones ( Harrison Ford) , el también arqueólogo Henry Jones ( Sean Connery) es secuestrado cuando se encuentra en busca del llamado "Santo Grial" conocido por ser el recipiente que usó Cristo para repartir el vino en la última cena. Indiana Jones tendrá que ir al rescate de su padre y al mismo tiempo también tendrá como objetivo encontrar la sagrada reliquia, pero en medio de todo se encontrará con el ejército Nazi quienes son sus eternos rivales que también están en busca del Santo Grial.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Indiana Jones Y La Última Cruzada" un inolvidable clásico de la saga de Indiana Jones:
1- En esta película Harrison Ford hizo la mayoría de escenas de riesgo, tanto así que su doble Vic Armstrong contó que prácticamente no lo dejó trabajar en la película, y que en más de una ocasión el actor estuvo a punto de tener accidentes fatales en el set. Vic Armstrong repetía constantemente: "Si Harrison Ford no fuese tan buen actor, sería el mejor doble de riesgo del mundo".
Harrison Ford y Vic Armstrong |
2- Para filmar la clásica escena en las catacumbas de Venecia, contrataron a un veterinario para que criara 2000 ratas especialmente para filmar la película, ya que tenían que estar totalmente seguros que ninguna de ellas pudiese transmitir ningún tipo de enfermedad a los miembros de la producción.
3- Steven Spielberg ha confesado en diversas ocasiones que esta es su película favorita de Indian Jones, y que también es una de las que más le ha gustado de toda su carrera como director, y la vuelve a ver por lo menos una vez cada año.
4- Esta película pudo haber sido muy diferente y además pudo haber marcado un rumbo distinto en la saga de Indiana Jones: George Lucas llegó con la idea de que la nueva película de la saga estuviese ambientada en un enorme castillo embrujado lleno de artefactos malditos y fenómenos paranormales, pero en ese entonces Steven Spielberg acababa de producir la película "Poltergeist" en la cual también fue guionista, y no quiso hacer otra película de ese estilo, fue ahí cuando George Lucas le mostró un libro con leyendas medievales como la de "El santo grial", y Steven Spielberg tuvo la idea de introducir como personaje al padre de Indiana Jones.
5- Los trajes que usaron los Nazis en la película fueron totalmente genuinos. Los trajes fueron encontrados en un almacén militar abandonado en el Este de Europa.
7- Hasta el día de hoy esta es la única película en la cual Indiana Jones se queda con algún artefacto o reliquia de las cuales encuentra: La Cruz De Coronado. Cuenta la leyenda que dicha cruz existe en realidad y esta contiene un fragmento de la cruz en la cual fue crucificado Jesús, y al igual que el "Santo grial" y "La Lanza de Longinus" se le atribuyen poderes místicos.
8- En cierto punto Steven Spielberg dijo que "Indiana Jones : La última cruzada" se trató de una especie de carta de disculpas a los fans del personaje, ya que cuando se estrenó "Indiana Jones: El templo de la perdición" millones de seguidores esperaban que la segunda película fuese una secuela y no una precuela de "Indiana Jones: Cazadores Del Arca Perdida".
9- La muerte de Donovan es considerada la primera en ser hecha completamente de forma digital en la historia del cine.
En varias escenas se le volaba el sombrero por lo que tenían que repetir, la solución, con una engrapadora se aseguró el sombrero a la cabeza el mismo Ford, el caballo que usó, el negro, se llamaba huracán el mismo que uso Stallone en Rambo 3
ResponderBorrar