10 Cosas que no sabías sobre La Noche De Los Muertos Vivientes

Cinéfilos Del Mundo
By -
1


 

"Night Of The Living Dead" dirigida por el legendario director George A. Romero fue estrenada en el año 1968 convirtiéndose en una de las películas más influyentes e importantes de la historia del cine de terror.  Esta película sin lugar a dudas fue una de las principales obras del cine que popularizó el sub género de los zombies el cual sigue siendo a día de hoy uno de los más usados en todos los medios del entretenimiento.  Cuando esta película fue estrenada fue todo un despliegue de originalidad que tomó por sorpresa al mundo entero, y hoy en día sigue generando las tensas emociones que en su día hicieron gritar al público en las salas de cine.

La película nos cuenta una extraña historia en la que por causa de las radiaciones emitidas por un satélite, surge un fenómeno en el cual los muertos se levantan de sus tumbas y empiezan a caminar entre los vivos buscando carne humana y cerebros para alimentarse. La primera víctima del extraño fenómeno es una mujer de nombre Bárbara en un cementerio de Pennsylvania, y luego de ser atacada por un muerto viviente huye a  refugiarse en una granja, en donde se encontrará con un hombre llamado Ben con el cual creará un refugio para las hambrientas criaturas, y ahí descubren que la única forma de acabar con ellos es atacando a sus cabezas.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Night Of The Living Dead" una obra de culto del cine de terror:


1- La carne que comen los muertos vivientes en realidad se trata de cordero rostizado cubierto con una salsa de chocolate, lo cual resultaba tan asqueroso de comer que bromeaban diciendo que ni siquiera sería necesario ponerle maquillaje a los actores ya que dicha mezcla tan extraña de alimentos los hacía sentir enfermos y pálidos después de vomitar dicha comida.

2-  Cuando George A. Romero estaba escribiendo el guión de la película junto al equipo producción hicieron una lluvia de ideas para definir qué sería lo más cruel y profano que podría hacer el ser humano, y ahí fue donde llegarona  la conclusión de que era el canibalismo. Esta película instauró en la cultura popular el hecho de que los muertos vivientes no eran simplemente asesinos, sino que también se comían la carne de sus víctimas.



3-  Con esta película ocurrió uno de los casos de abuso contractual de la industria del cine que cambió para siempre la forma en la que los directores exigían sus derechos por un pago justo por su creación. George A. Romero tenía muy poca idea sobre el manejo del dinero en el cine, por ello su pago por esta película fue bastante bajo, pero al darse cuenta el fenómeno que generó "Night Of The Living Dead" hizo que para sus futuras creaciones él pondría todas las condiciones para vender los derechos de distribución de sus películas.

4-  Una de las cosas que hizo que esta película fuese tan popular y exitosa a nivel financiero fue el hecho de que a pesar de que era extremadamente gráfica y violenta para su época, en ese entonces no existía una clasificación que restringiera las películas al público por su edad. Unos meses después y debido a esta película creó el "Rating" de edades, separando las películas aptas para todo público de aquellas sólo para mayores de edad.

5-  Durante la película nunca se utiliza la palabra "Zombie" ya que los personajes llaman a los muertos vivientes la mayoría de las veces como "Esas Cosas" o "Comedores de carne". La palabra "Zombie"  de los idiomas que se hablan en diversas regiones de África occidental. "Ndzumbi" significa "cuerpo" en el lenguaje de una de las etnias de Gabón, mientras que "nzambi" significa "el espíritu de una persona muerta" en lengua bantú la cual se habla en el Congo.

6-  George A. Romero le había puesto el nombre a su guión como "La Noche De Anubis" haciendo referencia al dios de la momificación en el antiguo Egipto. El director era un gran fanático de todo lo relacionado con la cultura egipcia y todos los temas relacionados con la vida en el más allá, y de ahí básicamente surgió la idea de esta película.

7- 200 extras fueron contratados para hacer de muertos vivientes en esta película, lo cual era una cifra bastante elevada para una película Indie de tan bajo presupuesto. Casi todos los extras eran amigos del director y otras personas que simplemente querían aparecer en la película.

8-  George A. Romero había escrito un guión más que todo descriptivo y con muy pocos diálogos, por lo que al momento de filmar sólo les dijo a los actores que dijeran lo primero que se les ocurriese si realmente estuviesen en una situación realm, por ellos el 80 % de los diálogos son totalmente improvisados.



9-  Esta película fue escogida por el congreso de Estados Unidos y el registro nacional cinematográfico para ser preservada para  la humanidad por su importancia estética, artística, histórica y cultural.

10- Hoy en día esta sigue siendo una de las películas más rentables del cine independiente en toda la historia del cine.  En ese entonces alcanzó a recaudar la cifra de 30 millones de dólares, lo que ajustado a la inflación hoy en día serían unos 300 millones de dólares.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario