10 Cosas que no sabías sobre Black Swan

Cinéfilos Del Mundo
By -
6

 


"Black Swan" dirigida por el genial y polémico director Darren Aronofsky fue estrenada en el año 2010 convirtiéndose en una de las grandes películas dentro de la filmografía del director de grandes obras como "Réquiem For A Dream" o "Pi".  Esta es sin lugar a dudas una muestra de cine impactante y maravilloso, de ese que tipo de historias que se graban en nuestra memoria gracias a un interpretación estupenda por parte de Natalie Portman que aquí se consolidó como una de las mejores actrices de las últimas décadas.  El estilo audiovisual es todo un logro cinematográfico ya que pone delante del espectador una cantidad de detalles subliminales que acompañan el descenso a la locura que experimenta su personaje principal.

La película nos cuenta la historia de Nina ( Natalie Portman) una talentosa bailarina que forma parte de la exigente compañía de ballet de Nueva York, y su vida gira en torno a ser totalmente absorbida por querer perfeccionar su arte. Nina  deberá lidiar con su madre ( Barbara Hershey ) quien es increíblemente controladora, además de la inmensa rivalidad que tiene con Lily ( Mila Kunis ) y las demandas del director de Thomas Leroy ( Vincent Cassel ). Nina irá perdiendo la cordura cada día que pasa hasta el momento en que presentarán la obra "El Lago De Los Cisnes" y llegará al punto de no saber distinguir la realidad de la ficción

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Black Swan" una espectacular película protagonizada por Natalie Portman, y dirigida por Darren Aronofsky:


1-  Darren Aronofsky contó en varias entrevista que Natalie Portman amó el personaje desde que él la contactó solo con el borrador del guión. Portman aceptó interpretar a Nina incluso antes de que el director consiguiera financiación para la película. Cuando "Black Swan" tuvo luz verde para ser filmada por los inversores y productores ya la actriz llevaba un año de clases de baile que había pagado de su propio bolsillo. Aronofsky contó que toda la magia que surgió de esta película se debió al increíble entusiasmo que tuvo Natalie Portman por protagonizarla.



2-  Natalie Portman contó que Darren Aronofsky hizo que entre ella y Mila Kunis existiese una tensión real cuando estaban filmando la película. El director les prohibió cualquier tipo de contacto personal durante la filmación, además que como ejercicio hacías que a diario entre las actrices se enviasen mensajes de texto lo más crueles posibles para criticarse entre ellas.

3-  Natalie Portman contó que una de las cosas más difíciles de la película fue el hecho de haber tenido que modificar su tono de voz. Durante años la actriz tuvo que lidiar con el hecho de que los directores le dijeran que debía entrenar su voz para hacerla "menos infantil" y por ello pasó años entrenándose para tener una voz más "adulta y desafiante". En esta película Portman tuvo que volver a ese tono de voz infantil e inocente para interpretar a Nina, lo que ella consideró una especia de regresión.

4-  El presupuesto de la película era tan ajustado que cuando Natalie Portman se lesionó una costilla mientras filmaba una de las escenas de la película, la productora le dijo que no podían costearle un médico. La actriz dijo que no le importaba perder su camerino con tal de tener asistencia médica y así fue, al día siguiente contrataron un médico y un fisioterapeuta, e incluso una de las sesiones de fisioterapia fue grabada e incluida en la película. Natalie Portman siguió filmando aún con intensos dolores ya que el costó casi dos meses recuperarse. 

5- Clint Mansell es un habitual colaborador de Darren Aronofsky a la hora de hacer las bandas sonoras de sus películas. El compositor contó que la banda sonora de esta película está basada en la obra musical "El Lago De Los Cisnes" de Tchaikovsky, pero todo tocado en reversa y con los sonidos distorsionados. 




6- Hacer esta película no fue una tarea sencilla ya que los guionistas John McLaughlin, Mark Heyman y Andres Heinz, junto al director Darren Aronofsky estuvieron buscando financiación para hacerla durante casi una década.

7-  Al principio de la película se puede ver a Nina comiendo media uva y un huevo cocido lo que también era parte de la estricta dieta que tenía Sara Goldfarb para poder aparecer en televisión con su vestido rojo en el gran clásico del mismo director "Réquiem For A Dream".

8-  Natalie Portman contó que definitivamente Darren Aronofsky es uno de los mejores directores con los que ha trabajado, y la actriz constántemente ha dicho que no dudaría ni un segundo en volver a trabajar con él en otra película.

9-  Una de las grandes influencias del director Darren Aronofsky para filmar esta película fue el maravilloso clásico del cine animado japonés "Perfect Blue" dirigido por Satoshi Kon. 



10-  Esta película fue todo un éxito a nivel mundial contrario a lo que se creía debido a su particular premisa. "Black Swan" costó 13 millones de dólares y terminó recaudando 330 millones de dólares en el mundo entero.

Publicar un comentario

6Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. sublime actuación de Natalie Portman. Amo ésta película.

    ResponderBorrar
  2. Es una actualización única(no por nada su merecido Oscar), el estrés y los traumas realmente te llevan al límite, una gran película!

    ResponderBorrar
  3. Amo esta película y las actuaciones de cada uno!

    ResponderBorrar
  4. Falta un detalle importante, la doble de Mila Kunis como bailarina fue la uruguaya María Noel Ricceto, hoy directora del Ballet Nacional del Sidre, Uruguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gran detalle tuyo al mencionar ésta información adicional de la película.

      Borrar
  5. Es un film que te envuelve en una atmósfera tensa y delirante. Es un tremendo logro cinematográfico

    ResponderBorrar
Publicar un comentario