10 Cosas que no sabías sobre Breakfast At Tiffanys

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


"Breakfast At Tiffany´s" dirigida por Blake Edwards, fue estrenada en el año 1961. Esta exitosa comedia romántica basada en la novela homónima del legendario escritor Estadounidense Truman Capote, se volvió todo un clásico de culto gracias a su historia de amor poco usual, acompañada de unas maravillosas actuaciones, una sofisticada puesta en escena y una maravillosa banda sonora compuesta por el gran compositor Henry Mancini.

La película nos cuenta la historia de Holly Golightly ( Audrey Hepburn ) una hermosa joven que en apariencia lleva una vida sin ninguna dificultad económica, y quien extrañamente lleva en una bolsa su desayuno para comerlo mientras observa la vitrina de la lujosa joyería Tiffany. Un día un escritor de nombre Paul Varjak ( George Peppard ) se muda al mismo edificio en el cual vive Holly, y esa empieza a tener cierto interés por él. Paul es un escritor que vive a expensas de una mujer madura mientras espera escribir la obra que le dará él éxito en su carrera. 


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre la clásica comedia romántica "Breakfast At Tiffany´s" :


1-  Audrey Hepburn se convirtió en la actriz mejor pagada en la historia del cine al protagonizar esta película. La actriz cobró un salario de $750.000 dólares que ajustados a la inflación al día de hoy serían aproximadamente unos 6 millones de dólares.



2-  La joyería Tiffany existe desde el siglo XIX y jamás había sido abierta un domingo, lo que cambió por primera vez cuando se abrió dicho día especialmente para filmar escenas de esta película.

3-  En esta historia tiene solo 19 años cuando se encuentra por primera vez con Paul. Cuando Audrey Hepburn interpretó al personaje principal de la película ella tenía 31 años, y en un principio no quería interpretarla por este hecho, pero terminó aceptando y este se convirtió en el personaje más popular de su carrera como actriz.

4-  El compositor Henry Mancini contó que la famosa canción "Moon River" ganadora del premio Oscar a mejor canción original, fue compuesta y escrita especialmente para Audrey Hepburn. El compositor quien falleció en 1994 siempre dijo que a pesar de la inmensa cantidad de versiones que surgieron de esta canción, ninguna le pareció tan especial como cuando Audrey la interpretó.



5-  El escritor Truman Capote estaba molesto porque él quería que Holly fuese interpretada por Marilyn Monroe. Cuando el autor de la novela se encontraba en el set la actriz confesó que le daban muchos nervios su presencia. 

6-  En el año 2006 se vendió el icónico vestido negro de Holly en una subasta por el precio de 807.000 dólares, convirtiéndose en en segundo artículo de película más costoso de la historia, solo superado por la estatuilla del premio Oscar a mejor película del clásico "Lo Que El Viento Se Llevó" que fue vendido por 1.5 millones de dólares a Michael Jackson.

7-  La canción "Moon River" es una de las más versionadas en la historia del cine, siendo grabada un poco más de 500 veces por diversos artistas famosos.

8- George Peppard tenía un estilo muy clásico de actuación por que en el un inicio a Audrey le costó algo de trabajo filmar las escenas con él. George y Audrey se llevaron tan bien fuera de las cámaras que fueron amigos hasta el día en que ella falleció el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad.




9-  El nombre real del gato aparecido en la película era "Orangey" y era uno de los gatos con más apariciones en el cine por esos años. Dicho animal incluso ganó en dos ocasiones el curioso premio "Patsy" el cual es otorgado a los actores animales aparecidos en cine y televisión.



10-  La película fue un éxito en taquilla recaudando 14 millones de dólares solo en Estados Unidos. Curiosamente luego de su estreno inició la broma en la cual la gente entraba a Tiffany solo a preguntar si tenían desayunos. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)