10 Cosas que no sabías sobre Sweeney Todd

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 




"Sweeney Todd" dirigida por el legendario Tim Burton, fue estrenada en el año 2007, convirtiéndose en un clásico de culto dentro de la carrera del director de " Edward Scissorhands" o "Big Fish".   La película está basada en un musical escrito por Stephen Sondheim. Sin dudas esta es una de las obras más perversas y geniales en la carrera de Burton, siendo un musical lleno de sangre, tragedia y crueldad, llevado de la mano de un elenco extraordinario encabezado por Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

La película nos narra la historia de Benjamin Barker ( Johnny Depp ) mejor conocido como Sweeney Todd, un extraño barbero londinense que oculta macabros secretos dentro de sí.  Sweeney y la también increíblemente rara señora Lovett ( Helena Bonham Carter ) formarán una alianza macabra en la que asesina a sus clientes y luego los procesan para convertirlos en pasteles.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre la brillante "Sweeney Todd" dirigida por Tim Burton, y protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter.


1-  Johnny Depp contó en diversas entrevistas que imaginó e interpretó a su personaje de Sweeney en esta película como si fuera una versión malvada y asesina de su icónico personaje de "Edward Scissorhands" también dirigida por Tim Burton.

2-  Helena Bonham Carter es conocida porque no le gusta verse a sí mismo interpretando a sus personajes en las películas y en muy raras ocasiones las ve. La actriz contó que hasta el día de hoy nunca ha visto esta película, pero que la recuerda completamente y puede reproducir cada parte de los diálogos.

3- El compositor original de la obra no quería que la historia fuese llevada al cine, y durante años diversos directores le ofrecieron grandes sumas de dinero por los derechos. Tim Burton fue quien logró convencerlo  debido a que su visión sobre el musical era el mejor y más fiel a la obra original. 

4- En un principio el compositor de la obra original no quería que Johnny Depp protagonizara la película porque su voz se sentía demasiado "Rockera" por lo que el actor tuvo que tomar por varios meses clases de canto clásico.




5-  Los pasteles usados en la película lucían asquerosos pero en realidad estaban hechos por un experto en pastelería, y estaban tan deliciosos que los miembros de la producción se los devoraban después de terminar las filmaciones.

6- Los trajes de baño de Sweeney y la señora Lovett tienen el característico diseño de rayas negras y blancas que son un sello estético de las películas de Tim Burton.  A Johnny Depp y Helena Bonham Carter les gustaron tanto estos trajes que se quedaron con ellos tras la filmación de la película.





7-  La silla de barbería que manda los cuerpos de las víctimas para ser "procesadas" fue construida realmente con todo el mecanismo que podemos ver en la película.






8-  Hay doce muertes en pantalla durante sus casi 2 horas de duración, y solo sobreviven 3 de los personajes personajes principales de esta historia.

9- Johnny Depp y Helena Bonham Carter han contado en diversas ocasiones que esta fue una película bastante complicada de hacer por su carácter musical, pero que sin duda alguna ha sido una de sus favoritas en sus carreras como actores.





10-  Los productores temían que la película aún contando con grande estrellas, tuviese poco éxito debido a su temática bastante cruda y su estilo musical, sin embargo fue todo lo contrario ya que recaudó 154 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los musicales modernos más exitosos en la historia del cine.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)