10 cosas que no sabías sobre La Sociedad De Los Poetas Muertos

Cinéfilos Del Mundo
By -
25

 



"La sociedad de los poetas muertos" dirigida por Peter Weir, fue estrenada en el año 1989, contando con un extraordinario elenco encabezado por Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke y Josh Charles. La película se convirtió en objeto de culto por sus impecables actuaciones y su historia dramática que despierta en el espectador una pasión por la literatura y su exploración, tal cual la tienen los personajes de esta historia.

La película nos cuenta la historia de como en un colegio privado y elitista ubicado en Nueva Inglaterra, el profesor John Keating ( Robin Williams) hace que sus alumnos descubran el apasionante mundo de la poesía, y el potente significado de la frase dicha por el poeta Griego Horacio "Carpe Diem "Aprovecha el día" y la importancia de vivir la vida el máximo para alcanzar sus sueños.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre La Sociedad De Los Poetas Muertos:


1- Lo que más atrajo a Robin Williams de interpretar a John Keating, era la oportunidad de representar al tipo de maestro que el siempre soñó tener durante la escuela, ya que desde pequeño era un apasionado por la literatura y no tenía a alguien que lo guiara en el camino de la lectura.

2-  Los jóvenes actores pasaban mucho tiempo junto a Robin Williams fuera de cámara. Ellos le habían tomado un cariño y respeto tan real que se vio reflejado intensamente en la película.

3-  El director Peter Weir le permitió a Robin Williams improvisar todo lo que el quisiera de su personaje. Al menos el 30% de los diálogos de John Keatin fueron improvisados por el actor.

4- El director Peter Weir le prohibió a los jóvenes actores del elenco que hablaran con cualquier tipo de expresiones modernas tano dentro como por fuera de la pantalla.

5-  Robin Williams estaba pasando por una fuerte depresión mientras filmaba la película debido a que en ese momento estaba pasando por un proceso de divorcio. 

6-   En un principio la película iba a ser un musical pero el guionista Tom Schulman se opuso rotundamente a ello.

7- En el guion original el profesor John Keating padecía de cáncer y fallecía por esta causa, revelándole su secreto a los alumnos unos días antes de morir.

8-  La icónica frase "¡Oh Capitán, mi capitán" fue usada por cientos de diarios y medios alrededor del mundo cuando se anunció el fallecimiento de Robin Williams en el 2014.



9-  El director Peter Weir hizo que todos los jóvenes del elenco vivieran juntos en una habitación durante la filmación, y hacía que estos vieran al menos una película de los años 50´s cada día para que vieran la forma de hablar y comportarse de las personas en ese entonces.

10-  Robin Williams dijo muchas veces que esta había sido su película favorita de todas las que filmó, y que de no haber sido actor le hubiese gustado ser un profesor igual que su personaje.

Publicar un comentario

25Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Es la mejor película jamás filmada, que llega hasta las más profundas raíces de nuestra condición humana...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Pienso en ella y me remueve el alma. No sé cuántas veces la he visto...

      Borrar
    2. La vi varias veces y siempre me aporta algo.

      Borrar
    3. Una pelicula que mereceria que la vean todos los adolescentes de hoy.

      Borrar
    4. cuando ejercía la docencia la vimos con mis alumnos de diferentes cursos y siempre era muy bien recibida y una fuente de reflexiones para los chicos

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Colombian@s. No sé si están ustedes enterad@s de la triste situación de su Madre Patria (mi país, España). Por favor, NO DUDEN EN APORTAR SU GRANO DE ARENA EN PROYECTOS COMO ESTOS:
    https://dalanota.com/donacion-economica/
    https://www.educo.org/landing/becascomedor?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=becas-comedor&utm_term=kw&utm_content=text&tc_alt=64116&n_o_pst=n_o_pst&n_okw=educo%20becas%20comedor_e__m_103337297015#
    o escriban al diario español El País solicitando la dirección del domicilio de las personas que se mencionan en este artículo y seguidamente envíen a esas familias 500 dólares mensuales.
    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/madrid/2021-10-02/una-noche-de-365-dias-en-la-canada-real.html%3foutputType=amp
    NO SE QUEDEN DE BRAZOS CRUZADOS ANTE NUESTRA REALIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. No se le puede llamar madre patria al país de donde vinieron los peores saqueaqdores y violadores de la comunidad indígena de esta tierra.

      Borrar
    3. Muy buen artículo, solo que Horacio no fue un poeta griego, sino uno latino.

      Borrar
    4. Realmente es nacido en Venecia, y manejaba el latín. Murió en Roma.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. La vimos en la escuela secundaria.....realmente brillante

    ResponderBorrar
  5. Qué película!!! Es mi favorita de todos los tiempos! Gracias por la información 😃

    ResponderBorrar
  6. Una de mis películas favoritas ♡ Fantástica

    ResponderBorrar
  7. Horacio.... GRIEGO???????
    Después de leer esto no se si el resto de lo que dices es cierto o inventado.

    ResponderBorrar
  8. Sigo volviendo a ella y a él.
    Oh Captain, My Captain ahora y siempre.

    ResponderBorrar
  9. Horacio era romano, no griego. La frase está en latín.

    ResponderBorrar
  10. En 1989 tenía 14 años, pero la Vi al año siguiente. Es la película que más influyó en mi vida. La amo. Sin duda Robin Williams le imprimió mucho de él, el día que se fue de éste mundo, nos dejó un vacío a muchos, pero siempre vivirá en nuestros corazones .Oh capitán, mi capitán!

    ResponderBorrar
  11. Excelente película. Motivante para acabar con la escuela tradicional. Un obra de arte.

    ResponderBorrar
  12. Cuando la vi por primera vez tenia 27 años, era activa como docente a la vez que desarrollaba el proyecto de trabajo que mas me retó en toda la vida..Era una soñadora ..creia en un futuro en mi pais!!..Hoy soy mas realista pero solo recordar la pelicula con sus excelentes actuaciones y mensajes me emociono...Junto a La vida es bella lo mejor del cine d todos los tiempos!

    ResponderBorrar
  13. Excelente filme , así como las actuaciones e interacciones de Robin William con sus alumnos espectacular película 👏👏👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MARAVILLOSA PELICULA ,CON ACTUACION EXCELENTE,DE
      TODOS SUS PROTAGONISTAS

      Borrar
Publicar un comentario