10 cosas que no sabías sobre Mulholland Drive

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

 


"Mulholland Drive" dirigida por el maestro David Lynch, fue estrenada en el 2001, y se convirtió en una película de culto desde su estreno, lo que no es nada extraño dentro de la filmografía de un director que nos ha ofrecido obras como "Eraserhead" o "El Hombre Elefante". En esta historia vemos desplegado todo el ingenio de Lynch para desplegar una mezcla de thriller con el más oscuro surrealismo.

La película nos cuenta la historia de Betty Elms ( Naomi Watts ) una soñadora joven que quiere triunfar en su carrera como actriz, y para ello llega llena de anhelos a Los Ángeles, en donde espera convertirse en una estrella de cine mientras vive en el apartamento de su tía. Un día conoce a la misteriosa Rita (Laura Harring ) quien ha perdido la memoria a causa de un accidente que tuvo mientras conducía por Mulholland Drive. Las dos mujeres entablan una fuerte amistad y se encaminarán en una historia llena de sucesos extraños para poder descubrir de donde proviene Rita y su enigmático pasado.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Mulholland Drive:


1-  Naomi Watts no hizo casting para el personaje de Betty. David Lynch la escogió luego de ver una foto suya y pensar que tenía el aspecto de la clásica chica rubia soñadora.

2-  La actriz Naomi Watts contó que antes de ser seleccionada para protagonizar esta película, tuvo ideas suicidas mientras conducía realmente por la carretera de Mulholland Drive, debido a que llevaba años tratando de conseguir participar en alguna película importante y no tener éxito. El día que el mismo David Lynch la llamó y se reunió con ella, la actriz se tendió en el piso mientras lloraba. 

3-  Inicialmente David Lynch empezó a escribir esta historia para que fuese una serie televisiva spin-off de la magistral "Twin Peaks" y el personaje principal sería Audrey Horne.

4-  La inolvidable e icónica escena en el Club Silencio es sin duda uno de los momentos más especiales de la película. La cantante Rebekah Del Rio interpreta de una forma mágica la canción "Llorando" la cual es una versión en español del clásico "Crying" de Roy Orbison, que fue usada por Lynch en la película "Blue Velvet".

5-  David Lynch escribió esta película como una fuerte crítica a la industria de Hollywood, y como esta se aprovecha en muchas ocasiones de los sueños de las jóvenes actrices.

6-  Esta película fue elegida como la mejor del siglo XXI por la BBC.

7-  La actriz Bonnie Arons es quien interpreta al escalofriante vagabundo en la escena del parqueadero. Dicha actriz ha interpretado a varios personajes en películas de terror, entre los cuales se incluye el de La Monja del universo cinematográfico de El Conjuro.



8-   Las principales fuentes de inspiración cinematográfica que tuvo David Lynch para filmar esa película, fueron la clásica "El Mago De Oz" de Victor Fleming, y la obra maestra "Sunset Boulevard" de Billy Wilder.

9-  La historia de la película es bastante simbólica y extraña, tanto así que los actores le preguntaban constantemente a Lynch sobre el significado de lo que filmaban, pero este nunca quiso explicarles nada, ya que quería que incluso ellos sacaran sus propias deducciones al igual que los espectadores.

10-  La actriz Laura Harring había sufrido un accidente en auto justo antes de haber sido escogida para interpretar a Rita. La actriz dijo que sintió miedo cuando leyó el guion y se dio cuenta que su personaje coincidencialmente también sufría de un accidente.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Colombian@s. No sé si están ustedes enterad@s de la triste situación de su Madre Patria (mi país, España). Por favor, NO DUDEN EN APORTAR SU GRANO DE ARENA EN PROYECTOS COMO ESTOS:
    https://dalanota.com/donacion-economica/
    https://www.educo.org/landing/becascomedor?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=becas-comedor&utm_term=kw&utm_content=text&tc_alt=64116&n_o_pst=n_o_pst&n_okw=educo%20becas%20comedor_e__m_103337297015#
    o escriban al diario español El País solicitando la dirección del domicilio de las personas que se mencionan en este artículo y seguidamente envíen a esas familias 500 dólares mensuales.
    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/madrid/2021-10-02/una-noche-de-365-dias-en-la-canada-real.html%3foutputType=amp
    NO SE QUEDEN DE BRAZOS CRUZADOS ANTE NUESTRA REALIDAD.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario