10 cosas que no sabías sobre Ghost: La Sombra Del Amor

Cinéfilos Del Mundo
By -
14


 
"Ghost" dirigida por Jerry Sucker, fue estrenada en el año 1990, y se convirtió en una película de culto gracias a su mezcla entre ser un drama romántico y una historia con toques sobrenaturales. Un inolvidable elenco encabezado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, nos sumerge en una historia atemporal que hoy en día sigue siendo todo un referente en la cultura pop.

La película nos cuenta la historia de Sam Wheat ( Patrick Swayze ) y Molly Jensen (Demi Moore) una pareja que demuestra tener un amor intenso e irrompible, pero el destino los separa de forma cruel cuando él es asesinado por un ladrón.  Sam se convierte en el guardián de Molly cuando en forma de fantasma trata de evitar que sufra por un peligro inminente que corre. Sam conocerá a una loca vidente de nombre Oda (Whoopi Goldberg ) quien se convertirá en el único medio de Sama para comunicarse con su amada.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Ghost:


1- El papel de Oda Mae Brown había sido escrito para otra actriz, pero Patrick Swayze era un admirador de la carrera de Whoopie Goldberg, y convenció al director de que ella era la única que podía dotar a ese personaje de esa mezcla cómica y dramática que necesitaba.

2-  La razón principal por la que el director escogió a Demi Moore para interpretar a Sam, es que la actriz tiene la capacidad especial de llorar justo en el momento en que se lo indiquen en cualquier escena.

3-  Demi Moore quería que la icónica escena en la que Sam y Molly trabajan juntos con la arcilla, y por eso contrató a un experto en la materia para que le enseñara a ella y a Patrick Swayze cómo hacer trabajos artesanales.

4-  Esta película convirtió a Demi Moore en la actriz mejor pagada de Hollywood en ese entonces, y se convirtió en una de las actrices más solicitadas por los directores a principio de la década de los 90´s.

5-  La película no sólo fue la más taquillera de 1990, sino que cuando fue lanzada en el año 1991 se convirtió en la película más rentada en VHS en toda la historia.

6- Whoopi Goldberg se convirtió con esta película en la primera actriz de la historia en ganar los premios a mejor actriz en los Oscar, Golden Globe y BAFTA de forma simultánea.

7-  La canción "Unchained Song" se convirtió en una de las más recordadas de la historia del cine, lo que no muchos saben es que esta canción había sido compuesta originalmente para la película "Unchained" que fue una historia de bajo presupuesto que trataba sobre la vida de unos hombres en una cárcel.

8-  La escena donde Molly está en la estación de policía fue la primera en filmarse.

9- El terrorífico sonido que emiten las sombras oscuras se hizo a partir de llantos de bebés que fueron reproducidos al revés a una velocidad muy baja.

10- En la escena de la despedida entre Sam y Molly, la emoción que sintió el actor Patrick Swayze fue bastante fuerte y real ya que recordó el momento en el cual se despidió de su padre que había fallecido unos años antes.

Publicar un comentario

14Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. el actor Richard Anthony Avilés, conocido como Rick Aviles, es de origen Venezolano.

    ResponderBorrar
  3. Un clásico del cine,Ghost,la he visto muchas veces y la volvería a mirar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la Película que más vi en mi vida y aún ahora si tengo la oportunidad vuelvo a verla

      Borrar
  4. Es una película para siempre, de las que no pasa el tiempo y la vuelves a ver, y la vuelves a ver.

    ResponderBorrar
  5. Es una bella película,con una mezcla de amor y tristeza . Lloré mucho al verla, siempre se me salen las lágrimas,aunque también me reí muchísimo con la carismática actriz,que hizo el papel de Oda Mar.Me duele mucho,la muerte de Patrick,muchisimo,actor exelente.

    ResponderBorrar
  6. Excelente filme, inolvidable e incomparable

    ResponderBorrar
  7. Es uno de mis filmes preferidos y no me canso de verlo,el tema musical es hermosísimo.

    ResponderBorrar
  8. Estoy escuchando la cancion de GHOST y me salen las lagrimas porque recuerdo la película y a Patrick, un gran y hermoso actor, inolvidable.

    ResponderBorrar
  9. Es la historia de un gran Amor, más allá de la Vida, un sentimiento inconmensurable que despierta emociones y una música que moviliza todo nuestro Ser!!!

    ResponderBorrar
  10. Me prestaron la video casetera para ver esa peli ( INOLVIDABLE)

    ResponderBorrar
  11. Una d mis películas favoritas y cinefilos del mundo lo mjor q hay en cuanto a cine se refiere sigan así exitos

    ResponderBorrar
  12. Una película extraordinaria

    ResponderBorrar
  13. Hermosa película llena de amor, de tristeza, emociones, traicion a la amistad por dinero y avaricia, y sobre todo el karma Demmy Moure mi actriz favorita excelente 😃 😉

    ResponderBorrar
Publicar un comentario