La película nos cuenta la historia de Jorge VI quien tras ser duque de York, se convierte en rey de Inglaterra luego de que su hermano mayor abdicara el trono. Un rey debe guiar a su pueblo imponiendo su voz de mando, y es aquí donde Jorge VI se vio en problemas debido a que sufría de una fuerte tartamudez. El nuevo rey buscará la forma de poder superar su gran problema, y es entonces que acude a la ayuda de Lionel Logue ( Geoffrey Rush ) quien es un experto logopeda , quien para ayudar a toda costa al nuevo monarca usará métodos poco ortodoxos para que por fin pueda dar sus discursos de forma elocuente.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Discurso Del Rey :
1- Lionel regaña constantemente al rey por su habito de fumar durante sus lesiones diciéndole "Meter tanto humo en tus pulmones terminará matándote". En ese entonces no existía ningún estudio sobre lo perjudicial que era el tabaco. El rey Jorge VI fumaba en la vida real entre 20 y 25 cigarrillos al día y falleció a causa de un cáncer de pulmón.
2- Colin Firth se vio afectado realmente por su personaje ya que tras terminar de filmar la película tuvo que asistir realmente a un logopeda porque se le había quedado pegado el tartamudeo de su personaje.
3- El discurso que dio el verdadero rey Jorge VI era más largo que el que se contó en la película. El discurso real constaba de 407 palabras, y el de la película de 269.
4- Irónicamente antes de comenzar a filmar la película el hecho de que Colin Firth interpretara a Jorge VI, fue altamente criticado ya que el actor ni hablaba ni se parecía a él.
5- El actor Geoffrey Rush encontró un día el guion de la película en buzón sin siquiera saber nada sobre ella, ni nadie le dio ninguna explicación, hasta que lo llamaron una semana después a preguntarle si aceptaba el papel de Lionel Logue.
7- La película recibió una clasificación para adultos en muchos países debido a que los métodos que usó Lionel demandaban que el rey Jorge VI dijera demasiadas groserías.
8- El primer discurso que logró aprenderse el verdadero rey Jorge VI, sin tartamudear, fue el monólogo de "Ser O No Ser" de William Shakespeare.
9- Gracias a esta película la actriz Helena Bonham Carter logró ser una de las actrices principales de la aclamada serie de Netflix "The Crown" sin siquiera hacer casting.
Maravillosa película
ResponderBorrarGenial película!!
ResponderBorrarExcelente película, lo que disfruté
ResponderBorrar