10 cosas que no sabías sobre Corazón De Caballero

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


" A Knight's Tale"  dirigida por Brian Helgeland, fue estrenada en el año 2001,  convirtiéndose en un clásico dentro de la filmografía del tristemente fallecido actor Australiano Heath Ledger. La película se ganó el corazón del público gracias al encanto de sus personajes maravillosamente construidos y a una historia  medieval llena de un entretenimiento contagioso al ritmo de una banda sonora en la que podemos escuchar canciones de la legendaria banda Queen.

La película nos cuenta una historia ambientada en la edad media en pleno siglo XIV, en donde un joven plebeyo de nombre William Thatcher ( Heath Ledger ) quien tiene un gran talento innato en el deporte de moda en ese entonces que eran "Las Justas" en donde dos caballeros con lanza en mano se batían a duelo a caballo. Un día repentinamente el maestro de William fallece, y entonces se decide a aventurarse fingiendo ser un miembro de la nobleza que vive cientos de aventuras en compañía de sus escuderos Roland y Wat, y para que su mentira sea más creíble un día conoce a un escritor de nombre Chaucer, quien escribirá todo un árbol genealógico para el personaje que ha creado.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " A Knight's Tale" :


1-  Heath Ledger era un actor realmente desconocido en ese entonces, pero el director un día lo vio en el set mientras filmaban "El Patriota" en donde actuó junto a Mel Gibson, y le gustó tanto su forma de actuar que ese mismo día le propuso protagonizar "Corazón De Caballero".

2-  La mayoría de los extras de la película eran habitantes de la calle de la ciudad de Praga, y todos los días comían en una gran carpa junto con todos los miembros de la producción y el elenco.

3-  Paul Bettany interpretó a Geoffrey Chaucer, quien era escritor y quien se encargaba de anunciar el inicio de las batallas. El actor tuvo que gritar tanto durante la filmación que se enfermó de una fuerte laringitis.



4-  Las tomas aéreas que vemos de Londres no fueron generadas por computadora, sino que eran una increíblemente detallada maqueta cuya construcción costó $500.000 dólares.

5- Heath Ledger le rompió accidentalmente dos dientes al director mientras practicaban una de las escenas de lucha.

6-  Esta era la película que se proyectaba en los asientos de avión para los pasajeros de uno de los aviones que se estrelló contra Las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001.

7-  Queen era la banda favorita de rock de Heath Ledger, y fue idea suya que en la película se usaran las icónicas canciones "We Will Rock You" y "We Are The Champions".

8-  El director quería que las lanzas se rompieran de forma dramáticas al chocarse y para ello la solución no era hacerlas de madera, sino de que estaban hecha de pasta para hacer espaguetis. 

9-  La actriz Heather Graham pudo asistir un día coincidencialmente al set de filmación, y allí conoció a Heath Ledger. Entre los actores fue amor a primera vista y se hicieron novios unos días después de conocerse.



10-  Varias de las frases de los personajes están sacadas literalmente de canciones de The Beatles.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)